viernes, 23 de enero de 2009

Prohíbe fumar en vehículos que transporten a menores


Canadá -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La provincia de Ontario, la más populosa de Canadá, puso en vigor una ley que ilegaliza fumar en un vehículo en el que también viajen niños.


Ontario es la segunda provincia canadiense, tras Nueva Escocia, que ha ilegalizado el consumo de tabaco en automóviles cuando hay menores de 16 años a bordo.
En Estados Unidos, Arkansas, California, Luisiana y Maine tienen en vigor leyes similares.
La penalización por fumar en un automóvil con niños es una multa de 250 dólares canadienses (unos us$200 dólares estadounidenses).


Las autoridades sanitarias de la provincia señalaron que en los vehículos de fumadores las concentraciones de humo es casi 30 veces mayores que en las viviendas y que es precisamente el humo en los automóviles la principal fuente de tabaquismo de segunda mano para los niños.
La exposición a humo de segunda mano está vinculado con el síndrome infantil de muerte súbita así como con enfermedades como asma, bronquitis, infecciones de oído y cánceres.
La apertura de una ventanilla ni elimina el humo en el automóvil ni los productos nocivos que componen los cigarrillos.


“Muchos estudios han demostrado que no hay ningún tipo de ventilación que elimine los dañinos efectos del humo de segunda mano”, explicó el Ministerio de Sanidad canadiense.
La Sociedad para la Lucha contra el Cáncer de Canadá afirmó a través de un comunicado que “esta ley refuerza el importante mensaje para padres y tutores que cuando se conduce se apaga el cigarrillo”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates