MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Indígenas evangélicos de Shulbó, municipio de Zinacantán, pidieron la intervención del gobierno del estado para solucionar el último de los siete problemas de intolerancia religiosa que mantenían desde inicios de año.
Al respecto, el presidente de la Alianza Evangélica de los Altos de Chiapas, Antonio Vázquez Méndez, afirmó que católicos tradicionalistas de esa comunidad les cortaron los servicios básicos, como electricidad y agua, así como dos líneas telefónicas, desde febrero pasado.
El dirigente evangélico aseveró que indígenas católicos tradicionalistas, encabezados, según él, por José López Ruiz, funcionario del ayuntamiento local, fueron el 9 de febrero a esa comunidad para cortar los servicios referidos.
Gracias a las autoridades estatales, ése es el único problema remanente de ese tipo, de los siete que existían al inicio del año en el municipio de Zinacantán, reiteró.
"Ahora pedimos al gobierno que aplique la ley, porque no hemos podido resolver el problema y hay varias familias afectadas desde hace mucho tiempo", comentó el dirigente evangélico, al agregar que ahora recurren al gobernador Juan Sabines para exigir que se aplique la ley.
Asimismo, sostuvo que los católicos tradicionalistas no han querido acatar las indicaciones del gobierno, pues exigen a los evangélicos cooperar para sus fiestas religiosas, pese a que no profesan esa fe.
De igual forma dijo que les piden aceptar los cargos tradicionales relacionados con las fiestas católicas, cuando ellos (los evangélicos) sólo están dispuestos a desempeñar los cargos asociados con el bienestar de la comunidad.
Por ello, dijo que ahora piden al gobernador Juan Sabines aplicar la ley para que puedan tener de nuevo los servicios básicos por los cuales, aseguró, también trabajaron.