COLOMBIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El pastor evangélico, Rosebel Patiño Monge, terminó en la cárcel del municipio de Guamo en Tolima, acusado de acceso carnal violento en su hijastra de 14 años.
Producto de esta situación hoy la niña presenta estado de embarazo. Los hechos, investigados por la Fiscalía del Tolima, ocurrieron en la finca La Vivienda, ubicada en la vereda Los Guayabos Pueblo Nuevo, en el municipio de Ortega. La Fiscalía corroboró que Patiño Monge abusó de su hijastra de 14 años, dijo Caracol.
Eso sucedía cada vez que la madre de la menor salía de la residencia. Pero eso no es todo. En varias oportunidades el pastor obligó a la víctima a ausentarse de la casa y en otro lugar la amordazaba y abusaba de ella. Se determinó que aunque Patiño no era el padre biológico de la infante, le dio sus apellidos.
Esto ocurrió cuando la niña tenía dos años de edad. Las autoridades consideran que esa situación habría sido aprovechada para ganarse su confianza. En desarrollo de las audiencias preliminares, el procesado de 43 años de edad no se allanó a los cargos imputados y permanece recluido en la cárcel de El Espinal.