miércoles, 3 de marzo de 2010

Protesta religiosa en Bahamas contra un crucero turístico gay


BAHAMAS.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La Coalición de Pastores Evangélicos de Bahamas ha puesto el grito en el cielo ante la próxima visita de un crucero turístico gay que, como una escala más en su circuito caribeño, recalará en Nassau, la capital del archipiélago.


“Adoptaríamos la misma postura si se tratara de un crucero de turistas que se proclamaran adúlteros, fornicadores, mentirosos o practicantes de cualquier otro pecado definido en la Biblia que quisieran hacer pasar como un estilo de vida moralmente legítimo”, han manifestado.
En opinión de este grupo religioso, el hecho de que este crucero, con base en Miami (Florida) haga escala en Bahamas es dañino para la “moralidad y la decencia” del país y su herencia “judeocristiana”. El grupo ha reclamado al Ministerio de Turismo de Bahamas que deje bien claro a los operadores de cruceros la necesidad de respetar los “valores del país”. Los pastores evangélicos niegan, eso sí, que pretendan promover el odio hacia los homosexuales, defendiendo que simplemente luchan para evitar que Bahamas “caiga presa” de la que a su juicio es una mentalidad global que persigue la aceptación de la homosexualidad como una conducta aceptable y legítima.
En Bahamas, ex-colonia británica y miembro de la Commonwealth, reina un clima de importante homofobia social. Hace precisamente un año contábamos el caso de un hombre que tras asesinar a un homosexual que supuestamente había intentado propasarse con él fue absuelto por un jurado en base al “pánico gay”: el abogado defensor simplemente argumentó ante el jurado que su cliente estaba “defendiendo su hombría”.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates