Pastor Jose Linares Cerón, presidente Ciprofam Internacional, en la Marcha por la Vida |
ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Se realizó una marcha a favor de la vida y en contra del aborto en Lima, Perú. Se sumaron varias iglesias evangélicas, católicos, universidades, colegios, vecinos de la sociedad civil. La manifestación es un reclamo ante la posibilidad de aprobar la legalización del aborto, en la propuesta del plan de gobierno de Ollanta Humala, una advertencia a la candidata Keiko Fujimori a cumplir su promesa, en respetar la vida de los no nacidos.
El Pastor José Linares Cerón presidente de Ciprofam Internacional comentó que “Es una manifestación bastante diferente a lo que solemos ver o escuchar. Esta fue una Marcha de los jóvenes y la Familia que participaron con activismo en defender la vida, pero al mismo tiempo con una declaratoria, una proclama por estar a favor de la vida y la Familia”. Asimismo el congresista Yonny Lezcano dijo: hace algunos años venimos trabajamos con mi amigo el Pastor José Linares, en defender la vida, y lo hago por convicción. Dios me permitió, gracias a los votos de Pro Familia, en continuar cinco años más, en el Congreso, para defender la vida, la Familia y el derecho de los consumidores.
Pastor Jose Linares Cerón dialogando con el congresista electo, Pastor Julio Rosas |
Uno de los jóvenes que participó en la marcha a favor de la vida y la familia, afirmó que las conductas homosexuales dañan a la sociedad. “Apoyamos la familia natural, de hombre y mujer, y nos unimos al llamado de Ciprofam y como jóvenes queremos manifestar ese apoyo
La pérdida del valor universal de respeto a la vida, la sociedad participó; allí entre pancartas y portando vestimentas blancas, fue que menores y adultos se unieron para convocar al resto de la población a negarse a la opción del aborto.
Pastor Jose y Carlos Linares, compartiendo con pastoras de la provincia del Callao |
“Tenemos que enseñar a nuestros hijos el respeto a la vida, si uno como padre les dio la oportunidad de llegar a este mundo, porque ellos no habrán de hacerlo. Las nuevas generaciones deben ser conscientes que los actos que se realizan en la vida tienen consecuencias buenas o malas según sea la conducta del individuo, tal como es tener relaciones sexuales. La mayoría suelen ser muy irresponsables y buscan evadir su realidad con acciones criminales como es el aborto”, mencionó la asistente a la marcha, Elvira Romero Díaz, quien se hizo acompañar de sus 2 hijos
Pastor Carlos Linares de Conevam, acompañado del Congresista Yhonny Lescano |
Rossy Miro, Directora de Pro vida Internacional de España nos informo que el próximo año, la comunidad evangélica tendrá que llevar la batuta de la marcha por la vida, estamos trabajando para que la comunidad evangélica asuma su compromiso con Dios en proteger la vida de los no nacidos y la Familia, nadie puede ser pro- vida sin antes ser un pro- familia, que protejamos la institución de la matrimonio civil y religioso hombre y mujer.
En Japón, la Directora del Ministerio Oración Internacional la pastora Gladys Sakata, está coordinando para realizar en los próximos meses, la primera marcha en defensa de la vida y la familia, estaremos atentos de cómo Dios se mueve en el continente asiático. Hoy todos tenemos el llamado de cumplir un acto profético en denunciar y defender los valores morales y espirituales.