URUGUAY.-(AGENCIALAVOZ.ORG)La Justicia uruguaya decidió archivar, por no encontrar indicios de un delito de discriminación, una denuncia interpuesta por una pareja de homosexuales por haber sido expulsada de un bar en Montevideo por darse un beso.
Esta denuncia, que se produjo la semana pasada, causó un gran revuelo y llevó a una concentración ante las puertas del local en la que unas 300 personas entre gays, lesbianas, transexuales y heterosexuales se besaron en protesta contra la homofobia y la discriminación.
La decisión de archivar la causa se debió a que la fiscal consideró que la pareja no fue expulsada del local por ser homosexuales sino porque mantenían "una conducta inapropiada" por la que hubieran sido expulsados igual si hubieran sido una pareja heterosexual.
Para Mariano Gambaro, propietario del local "Viejo Barreiro" donde sucedieron los hechos, la decisión judicial confirma su versión de los hechos y sirve en parte para demostrar "que ni nosotros ni la discoteca es un lugar homófobo".
Según la denuncia desestimada, la pareja se encontraba en el bar celebrando un cumpleaños cuando se dieron un beso, lo que provocó que la seguridad del local los expulsara a la calle.
(LaRepublica.pe/EFE)