PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que su comuna convocará a supuestos representantes de los diversos sectores sociales para enriquecer con sus aportes la anunciada ordenanza sobre el derecho a la igualdad y no discriminación por diferente orientación sexual.
“Es un tema evidentemente muy sensible porque existen personas que tienen diferentes puntos de vista y por esa razón la propia comisión del Concejo Metropolitano de Lima ha decidido convocar a varias audiencias y conversatorios para escuchar diversas opiniones”, detalló; sin embargo, a regañadientes recibió a representantes de las iglesias evangélicas y no ha convocado a miembros de la Iglesia católica.
Tras indicar que esos aportes y puntos de vista serán tomados en cuenta, Villarán indicó que en agosto se estaría planteando la emisión de una ordenanza sobre el particular, con el fin de garantizar que los derechos de todos sean respetados.
Villarán de la Puente aseguró que esta ordenanza serviría como un parámetro que permita señalar, por ejemplo, que en los diferentes locales de la ciudad no se discrimina ni se atenta contra los derechos ciudadanos por ninguna razón de sexo, raza, religión, etcétera.
No obstante, el anuncio referido a esta ordenanza edil ocasionó algunas críticas en los sectores conservadores, pues aseguran que dicha norma permitiría cualquier muestra física de afecto homosexual en establecimientos públicos e incluso en escuelas.