martes, 26 de julio de 2011

Iglesias y pastores del CONEP no avalan Ceremonia de Acción de Gracias


PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El Consejo Directivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) que es la institución que representa a las iglesias evangélicas del país, ante el Estado y la sociedad peruana y está integrado por iglesias, misiones y organizaciones de servicio que desarrollan su labor pastoral y misionera en todo el territorio nacional, expresaron su no participación ni promoción de la Ceremonia de Acción de Gracias que un grupo de evangélicos realizará en los próximos días.
“Esta ceremonia no comparte el espíritu que anima el culto convocado por el Ministerio de Acción de Gracias; y porque esta ceremonia, se insiste en seguir siendo realizada al margen de las instituciones representativas de la comunidad evangélica” indica parte del comunicado enviado.
Cabe agregar, que desde hace unos días se ha venido sembrando información falsa y tendenciosa en las redes sociales, en las redes privadas y en los medios de comunicación, que ha generado que muchos se han inducidos a cometer error.
Una de estas informaciones falsas, es la circulación de una Nota de Prensa en donde afirman que al CONEP se ha sumado a la organización de la Ceremonia de Acción de Gracias; este tipo de acto refleja en parte y con claridad el mal espíritu que anima a esta ceremonia, y la escasa ética de sus autores, que en su afán de protagonismo han dañado una vez mas la imagen de la comunidad evangélica, lesionando a su paso su institución mas representativa.
Rogamos en aras de la verdad, compartir este hecho a sus contactos; e inicien procesos de reflexión que conduzcan a la verdadera unidad de las iglesias evangélicas del Perú.
Cabe recordar que el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) agrupa a mas de 1000 Iglesias mas grandes y representativas del país.

COMUNICADO PUBLICO
El Consejo Directivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), ante la anunciada realización del Culto de Acción de Gracias, el próximo 30 de julio, en el que se compromete la asistencia del Presidente de la República, conforme al DS 079-2010-PCM, cumple con su deber pastoral de manifestar lo siguiente:
1. En los últimos años, el CONEP ha participado en la construcción de un proceso de unidad desde la comunidad evangélica sobre la base del respeto y el fortalecimiento de la institucionalidad, propiciando una agenda común que exprese la afirmación del rol pastoral de la iglesia en la sociedad y su contribución efectiva en el desarrollo integral del país.
2. En este espíritu, hemos venido coordinando juntamente con la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) en la organización del Culto de Acción de Gracias, como expresión de la voluntad de unir esfuerzos de las instituciones representativas de las iglesias evangélicas, buscando que el mismo se constituya en un acto de intercesión por la situación del país y reafirmación de nuestro rol profético, en el que anunciemos la verdad y denunciemos el pecado en todas sus formas, en el nuevo contexto.
3. En vista de que se repiten situaciones de los años anteriores en que se ha impulsado y promovido el culto al margen de las instituciones representativas de la comunidad evangélica, y dado que no compartimos el espíritu que anima al culto convocado por el Ministerio de Acción de Gracias, y reafirmándonos en la posición que mantuvimos siempre, damos a conocer a nuestras iglesias e instituciones asociadas que el CONEP no tiene ningún tipo de participación en la organización ni promoción de la referida ceremonia.
Finalmente, queremos invocar a la comunidad evangélica a interceder por nuestras autoridades para que contribuyan a la construcción de un país cuyos cimientos sean la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad humana, a orar por nuestra iglesia para que no renuncie a anunciar la verdad y denunciar el mal a tiempo y fuera de tiempo.
Lima, 25 de julio del 2 011
Consejo Directivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates