miércoles, 19 de octubre de 2011

Asesinaron a Predicador reconocido en Nigeria por extremista musulmanes


NIGERIA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Cansado violencia cristianos en el estado de Borno se han visto aún más molesto al enterarse del asesinato de un evangelista nigeriano Boko Haram menos de tres meses después de que el grupo extremista islámico mató a un pastor Maiduguri.

Ya conmocionado por los ataques de Boko Haram, que se basaba originalmente en el estado de Borno, los cristianos se refugiaron de nuevo después del 27 de agosto de disparo de Mark Ojunta, un evangelista de 36 años de edad, desde el sur de Nigeria, que fue ministra en medio de la gente de Kotoko estado del noreste de Nigeria con los Ministerios del Calvario (Capro). Fue asesinado en Maiduguri.

Capro Director Internacional Amos Aderonmu dijo Ojunta murió "como un mártir en su campo entre los Kotokos". Capro había enterado de que todos los miembros de su personal de trabajo entre los árabes Shuwa, Kotoko y pueblos Kanuri estaban en lista de Boko Haram de personas que murieron y les había evacuado, Aderonmu dijo.

Ojunta había vuelto a dar una clase después de la evacuación de su familia.

"El hermano de Mark llevó a su familia el viernes (26 de agosto), pero volvió al campo porque tenía una clase con algunos creyentes el sábado", informó Aderonmu. "Fue en la noche que la secta llegó a donde estaban y llamó a la puerta y trató de escapar pero no pudo escapar."

En su declaración, Aderonmu dijo que cuatro días antes de su muerte, Ojunta había recibido una invitación a dejar el trabajo en el pueblo Kotoko a tomar una posición en la oficina Internacional de Capro, en Londres.

"El miércoles de esa semana, el hermano de Kola Kehinde, nuestro coordinador nacional en el Reino Unido, habló con él sobre la posibilidad de venir a unirse al equipo del Reino Unido", informó Aderonmu. "Su respuesta fue que quería invertir más años en el trabajo entre los Kotokos y se la entrega a los creyentes antes de que él pueda pensar en dejarlos. ¡Qué pasión y compromiso! Cuatro días más tarde, fue trasladado a la presencia de su Maestro. "

Aderonmu dijo que Ojunta fue el "primer mártir de Capro en nuestros 36 años de existencia como un ministerio". Ojunta es sobrevivido por su esposa, Ema, y ​​sus dos hijos, Kambe tres años y Akira 9 meses de edad, además de sus padres y hermanas.

Fue enterrado en su estado natal de Abia, en el sur de Nigeria, el 30 de septiembre.

El asesinato se produjo menos de tres meses después del 07 de junio el asesinato de una Iglesia de Cristo en Nigeria pastor y su secretaria de la iglesia de Maiduguri. El Rev. David Usman, de 45 años, y la iglesia secretario Hamman Andrew fueron asesinados por miembros de Boko Haram en una zona de Maiduguri llamado el Barrio Ferrocarril. El área fue la base de Boko Haram hasta 2009, cuando las agencias de seguridad nigerianas y los militares demolieron su sede y capturado y asesinado el líder de la secta, Mohammed Yusuf, y algunos de sus seguidores.

Boko Haram líderes han declarado abiertamente que quieren establecer un estado islámico teocrático en Nigeria, y rechazan las instituciones democráticas, que se asocian con el cristianismo. El Jama'atu Ahlus Sunnah wal Jihad da'awati tapa, popularmente conocido como Boko Haram, se ha responsabilizado de los atentados varias iglesias y otros ataques. Muchos cristianos han dejado Maiduguri, y algunas iglesias se han cerrado como muchos de sus miembros han perdido la vida.

Brújula ha sido testigo de muchos edificios la iglesia cerrada y custodiada por soldados y policías en Maiduguri.

Ministerios El Calvario se inició en abril de 1975 en la ciudad de Zaria, en el corazón del norte musulmán de Nigeria, a través de los esfuerzos de evangelización de los jóvenes egresados ​​de diferentes universidades de Nigeria Nigeria, haciendo su año de servicio obligatorio nacional de la juventud. El ministerio cuenta con más de 550 trabajadores en 27 países de África, Europa y Oriente Medio.

La población de Nigeria de más de 158,2 millones se divide entre los cristianos, que representan el 51,3 por ciento de la población y viven principalmente en el sur, y los musulmanes, que representan el 45 por ciento de la población y viven principalmente en el norte. Los porcentajes pueden ser menos, sin embargo, como los que practican religiones indígenas puede ser tan alto como 10 por ciento de la población total, de acuerdo con Operación Mundo.

El norte de Nigeria subió a 23 en 2010 a partir del 27 en el 2009 sobre la organización de apoyo de los cristianos Lista de Open Doors Watch Mundial de las naciones con la peor persecución.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates