EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Informe del Departamento sobre la libertad religiosa indica que no hay ninguna iglesia cristiana abierta al público en Afganistán. Asimismo, no hay escuelas cristianas.
Afganistán se ha visto una disminución en la libertad religiosa en la última década, especialmente desde que las tropas estadounidenses han estado activos allí. Aunque la última conocida iglesia cristiana fue demolido el año pasado, Todd Nettleton de la Voz de los Mártires, dice, "Creo que hay un elemento de apertura que quizás no estaba allí, sobre todo durante la época en que los talibanes estaban en el control, cuando se un lugar muy difícil de trabajar, un lugar muy difícil de conseguir. "
Las conclusiones del informe no son ninguna sorpresa. Afganistán ocupa el tercer lugar en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors, una recopilación de los países donde la persecución de los cristianos es el peor.
Una vez más, citando opiniones negativas sociales y la sospecha de la actividad cristiana y occidental, las causas de la "selección de grupos cristianos y las personas, incluidos los musulmanes convertidos al cristianismo", el informe señala que "la falta de respuesta del gobierno y la protección de estos grupos e individuos contribuido al deterioro de la libertad religiosa. "
Nettleton dice también, sin embargo, que no va a cambiar su enfoque de ministerio. "Tenga en cuenta si la iglesia es un edificio, o la iglesia es el pueblo de Dios", dice. "Es posible que el edificio de la iglesia por última vez en Afganistán ha sido destruido, pero sabemos por nuestros contactos que la iglesia como pueblo de Dios en Afganistán sigue siendo muy viva y bien".
Constitución de Afganistán declara: "La religión del estado de la República Islámica de Afganistán es la sagrada religión del Islam". Los seguidores de otras religiones pueden ejercer su fe y los ritos religiosos "dentro de los límites de las disposiciones de la ley." Sin embargo, el problema es "ninguna ley puede ser contraria a las creencias y disposiciones de la sagrada religión del Islam", que la Constitución también dice.
Debido a la fuerza de la oposición, Nettleton dice que los creyentes no son temerariamente el seguimiento de Cristo: "Hay un riesgo, y hemos visto los informes de principios de este año de un cristiano está muerto, hemos visto los cristianos que habían sido encarcelados por el gobierno afgano porque habían abandonado el islam para seguir otra religión. "
Por el contrario, se centran en la relación que tienen con la persona de Cristo. Junto con la inestabilidad, Nettleton dice que no hay apertura a la esperanza del evangelio. "Hay un momento en que la gente hace preguntas de la eternidad, sino que hacen preguntas de la fe y lo que significa", dice. "Creo, también, que han tenido más acceso al país por los cristianos extranjeros para poder desarrollar amistades y decirle a la gente acerca de lo que creen y por qué están ahí."
Lo más importante ahora, Nettleton dice, es "orar por los cristianos en Afganistán para poder tener una gran sabiduría, pero también tener confianza en el intercambio de Jesucristo con los miembros de su familia, con sus amigos, con sus vecinos."
6:27:00


