sábado, 31 de diciembre de 2011

El Paraíso Frustrado de los abortistas en el Perú

Jose Linares Cerón presidente Ciprofam Internacional

ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Aída García Naranjo, ex y fugaz ministra de la Mujer, promotora del aborto, es una de las activistas femenistas mas conocida en América latina. Sorprendió su nombramiento en el primer gabinete del presidente Humala, los abortista pensaban que tenían el control de gobierno. Mientras tanto Coalición Internacional Pro familia y vida ( Ciprofam) Movía su influencia en los sectores de mayor influencia en el sector de Gobierno, donde tiene activistas en los círculos del poder que por medidas de seguridad evitaremos dar nombres. El pastor José Linares quien es presidente de Ciprofam Internacional, su influencia política y empresarial es internacional, ha causado un gran dolor de cabeza para los enemigos de la vida y la familia. A Linares le acompaña un equipo de abogados muy influyentes que se ubican en diferentes lugares mundo, ellos estan dispuesto a aplastar a los enemigos y no darle oportunidad a frenar la agenda de la familia y la vida. Coalición Internacional pro- familia y pro-vida es una organización civil con mucha influencia en el mundo que tiene más de cuarenta millones de activista en el orbe. Ahora están tratando en las elecciones primarias en los EE.UU. de colocar a un candidato republicano, que enfrente al presidente Obama en las elecciones generales de noviembre 2012. Recordemos que el movimiento pro- familia y pro-vida han sido considerados por el gobierno de Obama como terrorista potenciales, y que han perseguido a sus líderes en diferentes lugares del mundo. Linares ha sido amenazado de ser secuestrado por el cartel Tijuana por su oposición abierta en combatir la legalización de drogas en la región latinoamericana. Senadores muy influyentes en Washington están pendientes de la seguridad personal de unos de los líderes que defiende la familia y la protege. El pastor José Linares Cerón, busca que la nueva generación de matrimonios y de padres sean mejores, El esta convencido que las iglesias deben asumir un compromiso con el entrenamiento y capacitación de la familia. La intervención del estado en programas de familia; como la prevención que favorezca a los padres e hijos y combatir la violencia domestica y de los niños.


Julio 2011:

• Aída García Naranjo, más conocida en el ambiente feminista como Mocha, entra como Ministra del MIMDES y jura por las mujeres, la ideología de género, los derechos sexuales y reproductivos, después de quitar el Crucifijo.

• Las feministas de género y abortistas se emocionan ante el advenimiento del paraíso de los derechos sexuales y reproductivos en la tierra que esperaban que hubiese sido el gobierno de Ollanta Humala.



Agosto 2011:

• Las principales organizaciones de feministas radicales favorables a la despenalización del aborto se convierten en funcionarias y asesoras de alto nivel 12,500 nuevos soles al mes para arriba. Rocío Villanueva, Diana Miloslavich, Maria Isabel Cedano, Tammy Quintanilla, en el Ministerio de la Mujer. Susana Chavez en el MINSA. Eliana Cano en el Ministerio de Educación. Haga la lista de las organizaciones abortistas en el Perú y no se queda ninguna de las grandes afuera.



Setiembre 2011

• Mocha rompe fuegos con la propuesta emblemática de los grupos abortistas: el protocolo de aborto terapéutico. Arremete con todo en los medios. Susana Chavez desde la asesoría del MINSA le promete un apoyo total. Hicieron todo el show con declaración abortistas de Amnistía Internacional incluida.

• Pero …¡Oh sorpresa! No era el paraíso. El Ministro de Salud ni se molestó en dar explicaciones. Solo dijo escuetamente a una pregunta al paso de un periodista al salir de una reunión del Congreso: “El aborto no está entre las políticas de mi gestión en el sector”. Susana Chávez se quedó de una pieza y como asesora del Viceministro de Salud destinada a tener mucho tiempo libre. Su presencia ya no tenía sentido.

• Mocha se dedicó a todo lo ideológico al ritmo de sus encumbradas asesoras y descuidó a las personas reales, a las mujeres pobres por las que juró y a sus hijos e hijas. El 20 de setiembre le estalla el primer escándalo a Mocha: la lamentable muerte de niños cajarmaquinos intoxicados por alimentos contaminados que Mocha ni sabía que eran distribuidos por su Ministerio. Para aumentar la tragedia un día después de conocido este escándalo, se le vio a la Ministra bailando perreo con un ex futbolista (Puma Carranza) en lo que se consideró una acción de reafirmación ideológica incomprensible cuando lo que se imponía eran acciones urgentes en el terreno.



Octubre 2011

• Mocha se dedicó a salvar el pellejo. Las muertes y el poco sentido humanitario de la Ministra la llevaron a sufrir en el Congreso un proceso de interpelación cuando no tenía ni siquiera 3 meses de iniciado el gobierno de Humala. La salvaron de la censura a un costo político alto porque consideraron que el precio era mayor si la botaban.

• La prensa se metió a indagar un poquito en el curriculum de Mocha. Encontraron pocos méritos y sí un escándalo por malos manejos de fondos en la distribución de insumos en el programa del vaso de leche cuando era regidora de Lima.

• A fines de mes en un titular del periódico de mayor circulación del país , se recogió la opinión de que el Ministerio de la Mujer debería desaparecer. Por supuesto era una opinión técnica de varios sectores entre ellos ex ministras de ese sector venido a menos. Casi sin programas sociales a su cargo (y los pocos manejados de una manera terrible por Mocha) y dedicado solo a una cuestión ideológica sin consenso e implementados por sectores radicales. Es que la opinión técnica coincidía plenamente con las necesidades del gobierno de Humala: querían que a Mocha se la tragase la tierra. El gobierno entendió su error al comprar el boleto feminista con la promesa de la popularidad.



Noviembre 2011

• Las feministas resucitaron el caso LC y el Comité de la CEDAW repitió una recomendación para que el Perú despenalice el aborto. Susana Chavez hizo declarar en los medios a su jefe el Viceministro Enrique Jacoby y lo obligó a decir que los peruanos no teníamos otra opción que aprobar el protocolo de aborto terapéutico.

• Entre todas las feministas intentaron presionar al Ministro de Salud. Pero su presión ya es poco original. Ya casi todos los actores políticos se saben el cuento. Ya su presión no es presión.

• Tres preguntas sin respuesta afirmativa destruyeron su intento de presión al Ministro de Salud:

-¿Estamos obligados a cambiar la ley porque nos lo dice un Comité (CEDAW) no vinculante, elegido a dedo en no sé sabe dónde ni por quiénes, que le exigen muchas cosas onerosas (entre ellas fundamentalmente el aborto legal) a los países pobres nada más y se callan en los 6 idiomas oficiales de la ONU acerca de todas las barbaridades que se hacen en los países ricos (aborto selectivo por sexo en Estados Unidos )?

- En caso de haber algún funcionario desinformado o desatento que crea que se debe responder afirmativamente a la pregunta anterior, ¿Por qué tiene que ser precisamente el Ministro de Salud ese funcionario desinformado y no el Congreso o el Presidente o el Poder Judicial quien está obligado a cambiar la legislación del aborto?

- Y si en este proceso de descarte, además de desinformado al mismo tiempo prepotente como para querer obligar al Ministro de Salud, ¿Por qué debería de ejecutarse en este momento la recomendación de la CEDAW (que no es la primera que la mandan)? ¿Por qué no lo hicieron antes los personajes que desfilaron por ese ministerio: Pilar Mazzetti, Alvaro Vidal, Carlos Vallejo y Oscar Ugarte?

• Sin protocolo, Mocha busca resucitar su carrera con el proyecto de ley del feminicidio como si fuera un desfibrilador. Proyecto populista y última carta para salvar lo insalvable. Los varios proyectos de ley de feminicidio volvieron a fracasar en el Congreso por ser anticonstitucionales, innecesarios e ideológicos más que prácticos.

• Nadine de Humala se suma a su campaña y celebran juntas el 25 de Noviembre, festividad de la no violencia contra la mujer. Había prometido que ese día aprobarían la ley de feminicidio. Pero en el congreso Mocha no estaba como para cobrar favores.



Diciembre 2011

• Rosa Mavila, congresista oficialista y abortista por convicción, ensayó todas las formas de trampa congresal para intentar aprobar el proyecto del feminicidio y nada.

• Al proyecto y a Mocha no le quedaba otra que pasarlo con toda la prepotencia del gobierno. Pidió que no hubiera trámite del proyecto en las comisiones. Hablando en plata pura, que pase por encima de las comisiones y se lo imponga al pleno, pues ya en la Comisión de Justicia se había archivado en todas sus versiones. El pleno aprobó ignorando el análisis y el criterio legislativo. Lo hicieron a la mala. Y por supuesto eso tuvo consecuencias.



Así llegamos al cambio de gabinete que se generó por otras crisis pero en el cual Mocha tenía el primer boleto de salida hacia el anonimato de una ciudadanía común, junto a su hermana ideológica Susana Baca igualmente dedicada a cualquier cosa menos a lo que juró.



Después de este recuento, es obvio que las feministas se dedicarán ahora a combatir a la recientemente nombrada Ministra de la Mujer. Hoy les molesta su juramento y sus declaraciones que consideran ideológicas, fanáticas y sectarias (porque como dice el viejo dicho el ladrón que todos son de su condición). Se la paradoja irónica de que ahora son ellas las que no quieren las cosas cambien en la administración pública. ¿Se llamarán a sí mismas conservadoras?



Pero este grupo feminista ya estaba fuera y eso no tenía que ver nada con la nueva Ministra. Escandalizar sobre este tema es solo para tapar su frustración, su derrota y su dolor. Para zanjar cualquier posible duda basta recordar que Susana Chavez se fue del MINSA algunas semanas antes, renunciando a su jugoso sueldo (que recibía por no hacer nada más que el lobby que siempre la animó y la anima). Se fue porque ya no tenia nada que hacer en el MINSA. Las feministas se van porque es mejor negocio irse que quedarse. Ya no las dejarán realizar sus sueños de derechos sexuales y reproductivos, no las dejarán decidir en el gobierno con el cual se han enemistado.



Una aclaración. La Ministra Jara no tiene como iniciativa el aborto terapéutico. Sus declaraciones al respecto no fueron otra cosa que un palito que le hicieron pisar luego de la reunión de transferencia de cargo. La esperaron a la salida y le tiraron la pregunta a boca de jarro y ella respondió lo que hasta ese momento sabía y que seguramente había escuchado dentro (hay que recordar que el campo porpio de la ministra Jara ha sido los programas sociales y no los temas referidos a la vida y la familia). Seguro creyó el discurso de lo obligadísimos que estamos frente al Comité de la CEDAW, la ONU, etc. Algo de inexperiencia tal vez y falta de asesoría con seguridad. Para empezar ya dijo que no es su tema. Y dijo muchas cosas más como para dejar claro que no es amiga de las feministas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates