Santo Domingo.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )La Concentración Evangélica Nacional exigió ayer que las autoridades dominicanas tomen medidas drásticas en contra de la delincuencia y criminalidad que azota al país, porque de lo contrario el estado de inseguridad que se vive amenaza con detener “la maquinaria de productividad”.
Al encabezar una multitudinaria concentración de cristianos evangélicos, el pastor Ezequiel Molina Rosario dijo que la Justicia del país es muy benigna con los delincuentes.
“Se ha desbordado la delincuencia, se ha desbordado la violencia y es porque hay una Justicia benigna, hay unas autoridades que no enfrentan o no han enfrentado la situación como deben”, enfatizó el pastor evangélico.
Manifestó que la debilidad de la Justicia puede obedecer al temor que sienten hacia los delincuentes.
Molina Rosario dijo que la vida humana ha sido devaluada a su mínima expresión, especialmente la de los inocentes y la gente decente, “porque la de los delincuentes es muy cara y las comisiones de derechos humanos luchan por protegerlos, apoyados por una Justicia exageradamente benigna”.
Señaló que si en el país se han robado tapas de alcantarillas, barandas de puentes, un avión, las piezas de un acueducto, ¿qué más se podría esperar?
En medio de alabanzas y gozo, el pastor confió en que el nuevo presidente dominicano, producto de las próximas elecciones, tome medidas drásticas y ponga en agenda la urgente necesidad.
Enfatizó que el cáncer no se trata con agua tibia.
Consideró que la mayoría de los funcionarios han surgido de una sociedad enferma y que por lo tanto muchos de ellos también lo están.
“Cuando alguien destruye la vida ajena queda en deuda con Dios y la sociedad y para enmendar el daño hecho con plena conciencia y nunca justificable, debería pagar con su propia vida, así habría cubierto sólo parte del daño”, concluyó Molina Rosario.