EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Las parejas homosexuales de Estados Unidos pueden, desde el pasado uno de enero, acceder a las uniones civiles habilitadas para dichas parejas en las regiones norteamericanas de Delaware y Hawái.
Dicha posibilidad se debe a la entrada en vigor que se produjo ayer de las leyes de uniones civiles entre personas del mismo sexo aprobadas en Delaware y Hawái durante el pasado año 2011.
Las dos regiones estadounidenses habilitaron distintas oficinas en el día de ayer para permitir que las parejas homosexuales que quieran unirse mediante uniones civiles puedan comenzar a formalizar sus uniones cuanto antes, puesto que los días 1 y 2 de enero son festivos en Estados Unidos.
Neil Abercrombie, gobernador de Hawái, firmó la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo el pasado mes de febrero tras apoyar las uniones civiles pero posicionarse en contra del matrimonio igualitario.
El gobernador de Delaware, Jack Markell, firmó otra ley de uniones civiles de parejas homosexuales el pasado mes de mayo ante la presencia de 600 activistas pertenecientes a distintas organizaciones LGTB de la región.
La activista Lisa Goodman, de la organización 'Igualdad en Delaware', se convirtió ayer, junto a su novia, en la primera pareja homosexual en acceder a las uniones civiles en Delaware.