viernes, 2 de marzo de 2012

Evangélicos aseguran que incidirán en resultados electorales


SAN SALVADOR.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Acompañada de representantes de ARENA, Partido de la Esperanza (PES), Concertación Nacional (CN) y PPL, la iglesia evangélica reafirmó como determinante su participación en las elecciones del 11 de marzo. Estiman que aproximadamente 2.5 millones de cristianos evángelicos del pais, incidirán significativamente en los resultados.

El pastor Amabilex Rodríguez, de la Misión Cristiana Jesucristo Vive, de Apopa, y director general del Día Nacional de la Oración, fue uno de los que habló este jueves ante un grupo de candidatos de diferentes partidos, entre éstos ARENA, Partido de la esperanza (PES) y PPL, en el auditórium de FEPADE, con el objetivo de orar por los políticos que se participan de las elecciones el domingo 11 de marzo.

"La iglesia nos guste o no va a incidir en las próximas elecciones de manera significativa. Dos punto cinco millones de cristianos evangélicos en El Salvador, lo he dicho y lo digo públicamente, vamos a incidir significativamente, pero la mejor manera de incidir en estos comicios será buscando la sabiduría y la dirección de Dios", dijo el pastor.
"A muchos de ustedes Dios los va a poner a gobernar en esta nación", dijo a los asistentes, en el contexto -explicó- que existen dos gobiernos, el celestial y el de los hombres.

Bajo la noción que el único gobierno o reino que existe es "el del Señor", muchos evangélicos prefieren mantenerse al margen de la política, e incluso una buena cantidad de ellos no acude a las urnas a emitir el sufragio. Sin embargo, esta tendencia parece haber cambiado.

Rodríguez explicó que "el problema es que la iglesia evangélica por muchos años se ha mantenido al margen de todo eso, pero parece ser que la gracia del Señor nos está acompañando y la iglesia está abriendo sus ojos, y se está dando cuenta cuán importante es que nosotros tomemos cartas en toda esta situación y en estos comicios también".

Agregó a los asistentes que "Dios está interesado no solamente en bendecirlos a través de ponerlos en autoridad gubernamental, sea de diputados o sea de alcaldes, Dios está interesado en algo más allá de eso, porque alcaldes eso será tres años, diputados serán tres años, seis años o nueve años", en alusión a que "el reino de Dios no tendrá fin", recalcó.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates