viernes, 7 de diciembre de 2012

Cameron pretende legalizar la celebración de matrimonios gays en las iglesias



LONDRES.-(AGENCIALAVOZ)El primer ministro británico, David Cameron, pretende legalizar la celebración de bodas gays en las iglesias, según el texto provisional que será anunciado la próxima semana y que ha provocado ya el anatema del sector tradicionalista de la Iglesia Anglicana y la de la jerarquía católica.

Según adelantó el diario 'The Guardian', Cameron plantará cara al sector más conservador de los 'tories' e impulsará personalmente una de las leyes más permisivas de Europa, posibilitando las bodas entre homosexuales "en lugares de oración".

"Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que los homosexuales queden excluidos de esta institución", aseguró Cameron, en declaraciones recogidas por The Guardian. "Pero quiero ser totalmente claro: si hay una iglesia, sinagoga o mezquita que no quiere celebrar bodas 'gays', no se le podrá forzar a hacerlo".

Cameron anticipó su voto a favor de la ley, pero recalcó que no habrá disciplina de partido y que los diputados conservadores son muy libres de votar según su conciencia. El 'premier' británico, respaldado por sus socios de coalición liberal-demócratas y por la oposición laborista, amenaza con abrir un nuevo frente en su pulso con los sectores más conservadores de su propio partido.

Un portavoz gubernamental confirmó por su parte que la ley provisional será anunciada a próxima semana e insistió en cualquier caso en que "las organizaciones religiosas serán protegidas por la ley y no ser verán forzadas a oficiar bodas entre homosexuales contra su voluntad".

El grupo Out4Marriage dio la bienvenida al anuncio "en el nombre de la igualdad y de la libertad religiosa". Varias iglesias unitarias y cuáqueras de Londres tiene ya "lista de espera" para celebración de las primeras bodas 'gays' en cuanto se apruebe la legislación, previsiblemente en 2013.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates