QUITO.-(AGENCIALAVOZ)Integrantes del Consejo Nacional de Cristianos del Ecuador (Conace) se reunieron ayer, en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal de Guayaquil, con el objetivo de elaborar un proyecto que según ellos tendría el apoyo del Gobierno Nacional.
De hecho, la convocatoria de prensa enviada por el Ministerio Coordinador de la Política indicaba que la cita serviría para que este grupo ofrezca su respaldo al presidente de la República, Rafael Correa, quien actualmente busca la reelección. “Diferentes grupos de las iglesias evangélicas de Ecuador nos convocamos a un encuentro para respaldar el proceso de la Revolución Ciudadana”, señalaba el texto.
La reunión estaba convocada para las 09:00, pero los pastores llegaron a partir de las 10:00. Uno de ellos fue Hernán Arias, presidente del Conace.
Consultado sobre si el apoyo de él y sus seguidores es a la reelección del actual Mandatario, aclaró que es al “proyecto”. “Nosotros apoyaremos el proyecto del Estado de una manera incondicional porque no estamos pidiendo nada a cambio, sino que nos den la oportunidad de servir”, comentó Arias.
Minutos después, ya más desenvuelto, aclaró que “nosotros apoyamos el proyecto de la Revolución Ciudadana”. Añadió que su objetivo es “ayudar a nuestro Presidente a rescatar la nación”.
Para el pastor, Correa trabaja en ese sentido porque ha “llegado a la parte neurálgica, a los más pobres”. Según el mismo Arias, ellos han elaborado un proyecto por el cual quieren estar presentes en las cárceles, hospitales y planteles educativos. “El proyecto consiste en magnificar al individuo, al ciudadano ecuatoriano con los valores espirituales llevándoles la palabra del Señor”, afirmó.
En el documento, que aún debe ser ratificado por las autoridades del Gobierno, los evangélicos podrán dar consejerías y terapias en los centros de rehabilitación social, apoyo en la identificación de discapacitados y personas con enfermedades catastróficas.
También quieren tener consejerías en escuelas y “fomentar la cultura constructiva del país con valores éticos, morales y espirituales”. Quieren también ayudar a ancianos y montar comedores populares. “La Iglesia Evangélica es el gran voluntariado nacional que necesita el Gobierno para hacer llegar los beneficios de las personas de las áreas más vulnerables”, destacó el también pastor José Muñoz.
Él indicó que hace una semana se reunieron con funcionarios del Ministerio Coordinador de la Política para elaborar un borrador de proyecto. “No estamos comprometiendo votos”, advirtió.
Sobre Nelson Zavala, el pastor que es candidato presidencial del PRE, consideran que no reunirá todos los votos de los evangélicos. Pero sí coinciden en la postura contra los gays. “Estamos abiertos a los homosexuales, a todas las personas que no solo tengan ese tipo de problema, a los enfermos también. Estamos abiertos para ayudarlos a que salgan de ese error”, dijo Muñoz.
“En la Iglesia Evangélica eso (“curar” homosexuales) lo vemos a diario. No solo a través de los milagros de sanación a los enfermos, sino también por medio de personas que han restaurado su vida, así como se restaura el alcohólico, el que usa drogas, también se restaura el homosexual”, expresó el pastor.