MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) México camina hacia su reingeniería social. Al menos es lo que se extrae de los pasos que se están dando desde diferentes instituciones a favor del ‘matrimonio’ gay y el aborto.
Sobre el ‘matrimonio’ gay el Comité Nacional Pro-vida denunció que el reciente apoyo de la Corte Suprema a tres parejas de personas del mismo sexo para contraer ‘matrimonio’ en el estado de Oaxaca, constituye una aberración jurídica que desconoce el Código Civil de ese estado.
El texto dado a conocer en conferencia de prensa, firmado por el director de la citada institución y reconocido líder pro-vida, Jorge Serrano Limón, se refiere a la resolución del tribunal del 5 de diciembre, que atenta contra el artículo 143 del Código Civil de Estado de Oaxaca en el que se señala que el “matrimonio es un contrato civil celebrado entre un solo hombre y una sola mujer que se unen para perpetuar la especie y proporcionarse ayuda mutua”.
Sin embargo, indica el boletín de prensa, el ministro (juez de la Corte Suprema) “Arturo Zaldívar dio a conocer la interpretación y el criterio que aplicó la Primera Sala en la que declaró inconstitucional que el fin del matrimonio sea la procreación y por otro lado se señaló que la interpretación de los ministros a lo que se refiere ‘unión entre un hombre y una mujer debe decir la unión entre dos personas independientemente de su sexo’”.
El boletín precisa luego que “esta resolución, es una aberración jurídica porque desconoce plenamente lo señalado por el Código Civil de Oaxaca. Un hombre significa un hombre y una mujer significa una mujer, lo cual fue desconocido y contrariado este señalamiento”.
Lo establecido por la Corte, añade, “es pro homosexual porque abiertamente torcieron la ley a favor de la ideología de los homosexuales atentando abiertamente contra la dignidad de las personas degradando la naturaleza del hombre y de la mujer”.
Sobreestiman las cifras de muertes por aborto ilegal
Un estudio sobre las muertes por aborto en México, realizado por científicos de México, Chile y Estados Unidos y publicado en la revista médica International Journal of Women’s Health, concluyó que la asociación abortista IPAS-México sobreestimó en gran medida, durante las dos últimas décadas, los índices de mortalidad materna por aborto ilegal.
El estudio multinacional considera que esa sobreestimación fue debido a las discrepancias entre los datos empleados por la organización no gubernamental IPAS-México y las cifras oficiales de observados, así como a un uso inadecuado de los códigos de la clasificación internacional de enfermedades.
Los investigadores que firman el estudio laboran en la Universidad de Virginia del Oeste, de Estados Unidos; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de México; la Universidad de Chile y el Instituto de Epidemiología Molecular de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, de Chile. Sus conclusiones indican que la asociación civil IPAS-México sobreestimó en 35%, durante las dos últimas décadas, los índices de mortalidad materna y por aborto en este país.
Esta forma de proceder, el de hinchar las cifras de muertes por abortos ilegales, no es nueva, y responde a la intención de los círculos pro aborto de generar un estado de alarma social ante una supuesta necesaria reforma a favor del aborto libre. A lo largo de los años esta ofensiva que falsea la realidad se ha dado en los diferentes países en los que el lobby abortista ha querido regularizar el aborto. El objetivo ahora es México.