martes, 22 de abril de 2014

El cristianismo suma millones de nacidos de nuevo en China y desafía al régimen


CHINA.-(AGENCIALAVOZ) La comunidad cristiana de China pasó de un millón en 1949 a 58 millones en 2010. Para 2030 el gigante asiático puede albergar el mayor número de cristianos en el mundo, por encima de EEUU, Brasil, México y Rusia, escribe hoy el diario Novie Izvestia.

Según un estudio de la popular red social china Weibo, los internautas buscan cada vez más información sobre el cristianismo y Jesús. Estas búsquedas superan las relacionadas con el Partido Comunista del país y el dirigente actual Xi Jinping.

Otro indicio de la creciente actividad de los cristianos chinos es la celebración del Domingo de Pascua en el gigante asiático en la que participaron cientos de miles de personas.
“Mis cálculos indican que pronto China se convertirá en el país cristiano más grande del mundo”, dijo el sociólogo estadounidense Fenggang Yang.

Los nuevos adeptos son, en su mayoría, jóvenes residentes en grandes ciudades.
Para 2030 en China habrá unos 247 millones de cristianos, más que en los principales países “cristianos” de la actualidad, es decir EEUU, Brasil, México y Rusia.

El interés por la religión amenaza la estabilidad del régimen comunista, subraya Novie Izvestia. Así, las autoridades del país asiático miran de reojo a los cristianos y censuran sus actividades donde es posible.

Sin embargo, los fieles no ceden y muchos jóvenes chinos llevan una cruz en el cuello como su particular forma de protesta contra la “religión” comunista.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates