jueves, 10 de abril de 2014

Bono, sobre Jesús: “No me creo que un loco haya tocado la vida de millones de personas”

Bono: “Oro para conocer la voluntad de Dios. Porque entonces las oraciones tienen más probabilidades de que se conviertan en una realidad.

ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ)Las explicaciones de Bono sobre su fe cristiana siguen teniendo una repercusión importante. En una entrevista con la televisión pública irlandesa “Raidió Teilifís Éireann” (RTÉ), el líder de U2 explicó quién es Jesús para él con una contundencia poco habitual. 

 Un corte de apenas 3 minutos de esa conversación con el veterano periodista Gay Byrne está teniendo repercusión en internet en los últimos días. Esto, a pesar de que fuera emitida originalmente en Irlanda en junio de 2013. Transcribimos el diálogo, que forma parte de un programa que la cadena tituló “Especial Bono: El sentido de la vida”.



Bono: “Busqué en las Escrituras para encontrar verdades poéticas, además de lo histórico en lo que estoy interesado, y claro está, hay un Jesús histórico…".

Byrne (periodista de la RTÉ): “Bien, yo estoy hablando de Dios”.

Bono: “Ah bien, pero yo veo… La persona de Jesús es mi forma de entender a Dios”.

Byrne: “¿Sueles orar?”

Bono: “Sí”.

Byrne: “¿A quién o a qué oras?”

Bono: “A Cristo”.

Byrne: “A Cristo… ¿Y qué pides?”

Bono: “Oro para conocer la voluntad de Dios. Porque entonces las oraciones tienen más probabilidades de que se conviertan en una realidad. Esto es la cuestión en una oración, ¿no? Nosotros no lo hacemos de una forma muy exagerada en nuestra familia. Simplemente algunos de nosotros sobre la cama, tenemos una cama muy grande en nuestra casa. Hemos orado con todos nuestros hijos, leemos las Escrituras, oramos… ni siquiera es algo regular. A veces cuando vamos a la iglesia un domingo vamos solos por nuestra cuenta como una familia”.

Byrne: “Por paz y tranquilidad”.

Bono: “Por paz y tranquilidad. Y oramos normalmente por gente que sabemos que están luchando con algo: enfermedad o…”

Byrne: “Entonces, ¿qué o quién era Jesús según tu opinión?”

Bono: “Creo que es una pregunta determinante para los cristianos, quién fue Cristo. Y creo que no puedes escapara fácilmente al decir: ‘fue un gran pensador, o un gran filósofo’. Porque, de hecho, él mismo andaba por ahí diciendo que era el Mesías, ese es el motivo por el que le crucificaron. Fue crucificado porque él dijo que era el Hijo de Dios. Así que, desde mi punto de vista, o era el Hijo de Dios o…”

Byrne: “O no lo era”.

Bono: “No, no… ¡o era un chalado! ¡Olvídate de lo complejos de mesías del rock’n’roll! Me refiero a tener delirios tipo Charlie Manson [*]. Y me cuesta aceptar que millones y millones de vidas, la mitad de la Tierra, por dos mil años, hayan sido tocadas, han sentido que sus vidas han sido tocadas e inspiradas por un loco. Simplemente, no me lo creo”.

Byrne: “Por tanto crees que Jesús fue divino”.

Bono: “Sí”.

Byrne: “Y crees que se levantó físicamente de los muertos”.

Bono: “Sí… no tengo ningún problema con los milagros. Estoy rodeado de milagros. Yo soy uno”.

Byrne: “Asi que cuando oras, oras a Jesús”.

Bono: “Sí”.

Byrne: “El Jesús resucitado”.

Bono: “Sí”.

Byrne: “Y tú crees que hizo promesas que se harán realidad”.

Bono: “Sí. Lo creo”.

UN CRISTIANO ‘HETERODOXO’ PERO CLARO
Las declaraciones de Bono sobre su fe han sido seguidas con mucho interés en los últimos años. Aun cuando  algunos consideraran que su forma de expresar la fe es a menudo poco ortodoxa, es evidente que se trata de uno de los líderes de opinión a nivel mundial que más claramente ha hablado de su visión de Jesús.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates