viernes, 20 de enero de 2017

Donald Trump: "Soy cristiano protestante,soy presbiteriano y Dios es lo máximo"



EE.UU.- (AGENCIALAVOZ) Demostrar y defender las credenciales religiosas es muy importante en el contexto político de los Estados Unidos y Donald Trump lo sabía. Durante su campaña realizó varias apariciones en iglesias evangélicas y católicas con una Biblia en mano, que dice fue un regalo de su madre cuando era niño.

El presidente electo de los Estados Unidos obtuvo el 81% de los votos de los cristianos evangélicos blancos y el 60% de católicos blancos también votaron por él, según cifras del Instituto Pew.

Donald Trump, presidente electo de EUA ¿Pero cuál es la religión que profesa el presidente número 45 de EUA? Trump es presbiterano. "Soy (cristiano) protestante, soy presbiterano. He tenido una buena relación con la Iglesia Cristiana. Creo que la religión es algo maravilloso. Creo que la mía es una maravillosa religión", dijo el mandatario en una entrevista en abril de 2011.

Y es que la religión es prácticamente, aunque no oficialmente, uno de los requisitos para llegar a la Casa Blanca. Todos los presidentes estadounidenses, a excepción de John F. Kennedy que era católico, han sido evangélicos. Dos tercios de los estadounidenses dicen que es importante que el presidente de Estados Unidos tenga fuertes convicciones religiosas, según un informe del Pew Research Center. 

'Dios es lo máximo'

Consultado en una entrevista sobre "¿quién es Dios para ti?", Trump respondió "Dios es lo máximo", y luego empezó una perorata sobre cómo logró un gran acuerdo para comprar un campo de golf antes de volver a su definición original. "Así que nadie, ni nada… no hay nadie como Dios".

Trump pasó bastante tiempo de su campaña asistiendo a numerosas iglesias.Y pese a todos sus errores del pasado pese a todo ello, logró ganar las elecciones presidenciales con el voto evangélico.

Un voto evangélico motivado en defender la Vida ante el aborto y la esperanza que la agenda LGTBI sean finalmente disipada.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates