jueves, 4 de octubre de 2007

Miles atrapados en mina sudafricana


Ministerio de Oracion Internacional, Pide Oracion.
Hay Muchos creyentes Hombres y Mujeres atrapados en la mina
hemos recibido Email Hnos, de la zona suplicando por oracion Dijo la Hna Doroty. Apoyemos Juntos seremos una fuerza en el poder de la Oracion.


Unos 3.200 mineros se encuentran atrapados tras un accidente en una mina en Sudáfrica.


( AGENCIALAVOZ) Según un portavoz de la firma Harmony Gold, los trabajadores quedaron aislados bajo tierra luego de la rotura de un cable eléctrico -acoplado a un ascensor- a más de dos kilómetros de profundidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 GMT en la mina Elandsrand, que se encuentra en la provincia de Mpumulanga, en el este del país.

Las labores de rescate se están llevando a cabo a través de un ascensor auxiliar, dijo la vocera de la empresa, Amelia Soares, quien aseguró que están en contacto con los trabajadores.

Según Soares, ninguno de los mineros se encuentra herido, y el pozo donde se hallan tiene buenos niveles de ventilación.

Además, en las profundidades, el personal dispone de agua para beber.

De todos modos, el traslado de los empleados a la superficie podría llevar bastante tiempo, ya que sólo pueden montarse 300 personas por hora en el elevador auxiliar.

Preocupación

Un portavoz del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de Sudáfrica declaró a la que existe gran preocupación por las personas atrapadas.

Las primeras informaciones sobre el accidente trascendieron a la prensa internacional recién pasadas 12 horas del suceso.

Estamos perdiendo las esperanzas porque desde temprano en la mañana muchas personas pueden estarse asfixiando

Lesiba Sheshoka, Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros

"Estamos perdiendo las esperanzas porque desde temprano en la mañana muchas personas pueden estar asfixiándose", manifestó Lesiba Sheshoka.

El vocero criticó las condiciones de seguridad en las minas sudafricanas.

La mina Elandsrand forma parte de la cuenca de Witwatersrand, que contiene las mayores reservas de oro en el mundo.

Sus minas se encuentran entre las más profundas del planeta.

Harmony Gold, la dueña de la mina, es una de las primeras productoras mundiales de oro.

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oracioninternacional@gmail.com

CRISTIANOS DE TODAS LAS DENOMINACIONES MARCHARAN JUNTOS EN VENEZUELA



( AGENCIALAVOZ ) Una vez más como es costumbre desde hace 5 años, se llevara a cabo el día 12 de octubre la MARCHA PARA JESUS. Reuniendo a cristianos de todas las denominaciones con el único objetivo de exaltar públicamente el nombre de JESUCRISTO. El año anterior se estima que más de 250000 personas marcharon en las principales ciudades de Venezuela, para este año el evento cuenta con el lema “Jesucristo Camino De Esperanza” y se espera superar la meta del año anterior ya que por primera vez marcharan los 24 estados que conforman la nacion.

Es importante destacar que en este momento el congreso venezolano discute una ley que busca aprobar el aborto, y en esta ocasión el evento MARCHA PARA JESUS ha declarado su rechazo hacia esta ley y a cualquier otro acto que vaya en contra de la sana moral como es el caso de las marchas de homosexuales y los eventos nudistas que se han realizado en Venezuela. Ps. Héctor Rodríguez durante la Marcha en Anaco edo.

Otro evento importante que se realizo fue la celebración del día de la biblia el 27 de septiembre del presente año. Lo más importante del evento fue una sesión solemne realizada en las instalaciones de la Alcaldía de la ciudad de Anaco edo. Anzoátegui, donde los pastores, el concejo municipal y el juez de la ciudad junto a la comunidad cristiana rindieron un homenaje a la palabra de Dios y se pudo apreciar con agrado la receptividad de las autoridades a la palabra traída por cada uno de los ponentes en dicho evento. Desde allí el Alcalde de la Ciudad Jacinto Romero se dirigió a los medios de comunicación y Extendió su invitación a toda la comunidad a marchar Para Jesús el próximo 12 de octubre.

Es para nosotros motivo de gozo anunciar al mundo entero que en medio de una sociedad en crisis de valores se ha levantado una iglesia fuerte y unida en Venezuela para anunciar la gracia y la salvación de Jesucristo para todos…



Naveguemos Mar adentro


( AGENCIALAVOZ ) Esta frase vino a mi mente estando en oración y pidiendo al Señor, como nosotros los creyentes debemos actuar en un mundo tan difícil, tan complicado como el que nos está tocando vivir.

Problemas sobran, estamos a las puertas de una depresión económica que ya está afectando a gran cantidad de países sobre la tierra, los expertos dan muchas soluciones, desde la creación en 1945 con la creación del FMI, buscando crear una marco institucional mundial que diera estabilidad a la errática economía mundial que nos abría heredado la gran depresión de los años 30.

Que ha pasado en realidad, los ciclos económicos se han suavizado pero no han sido superados, hay casi 60 años después estamos prácticamente en una recesión que se genera en los mercados inmobiliarios pero se extiende a los demás sectores de EEUU y a casi todo el mundo.

Siempre estamos buscado soluciones en otros, que poder emular se habla del gran crecimiento económico de China, la india y otros países pero que proyecta otros males como la destrucción indiscriminada de nuestra ecología, recursos no renovables que difícilmente volvemos a recuperar.

Casi siempre encontramos una contradicción entre desarrollo económico y bienestar social o desarrollo humano las corrientes de pensamiento individualista que prevalecen a nivel mundial, privilegian las utilidades empresariales por encima del desarrollo humano, es decir promover el ser humano como centro de la actividad del Estado tanto en lo económico, político o social.

Cuando comencemos a ver a fondo el gran mar en el que nos está tocando navegar, no nos quedamos en la orilla, en lo superficial, debemos navegar mar a dentro como dijo nuestro Señor.

Que implica navegar mar a dentro, esto significa cambios, primero debemos cambiar nosotros y luego pretender cambiar lo demás; implica reconocer que nadie tiene el privilegio de la verdad absoluta, los intereses de las grandes potencias no se identifican con los intereses de las grandes mayorías.

Todas las ideologías, desde el nacional social, el comunismo y el capitalismo no han logrado dar respuestas a las expectativas de la humanidad.

Yo tengo un gran líder al que sigo no es un hombre que cuando surge, lo hace con poder, el no tenia ninguna posición, el dijo “ El hijo del hombre o tiene ni donde recostar la cabeza”; Sin embargo puso en la humanidad un antes y un después de Cristo que cambio la historia para siempre, claro este seguimiento no es fácil, no tiene prevendas, no tiene reconocimientos ni premios económicos; implica negación de nosotros mismos, renuncia, muerte, pero es el único camino.

Dificil camino porque es un camino angosto, muy a menudo de angustias, pero de este debieran ser el gran reto a seguir por la humanidad, seguir a Jesús nos lleva a ser mejores hombres, mejores esposos, mejores padres, mejores hijos, mejores ciudadanos, esto nos lleva a consecuentemente a desear mejores cosas no solo para nosotros y nuestras familias sino para todos los ciudadanos del país.

En este articulo yo quiero invitar a todo mundo, hacia un nuevo reto a veces mas difícil pero a la larga, el que nos dara mayor satisfacciones personales, y el gran reto que será solución para nuestros países, que se debaten entre sistemas e ideologías que son vanos, superficiales y que han llevado a la humanidad al final de un camino sin respuestas.

“Que nuestras creencias cristianas no tienen nada que préstale a ninguna corriente ideológica”.

Convirtamos nuestra vida, una praxis de amor a los demás de servir especialmente a los mas pequeños y veremos como nuestro mundo va a ir siendo mejor y poco a poco iremos viendo como el reino de Dios se va haciendo realidad en la tierra.

Esto se traducirá en familia mejor integrada, en jóvenes que aceptan y participan de los retos que la vida les ofrece, en hombres realizados que construyen y a la larga veremos un mejor El Salvador, como debe ser como el que amamos y en el que queremos vivir.

Nosotros los cristianos hemos abdicado la responsabilidad social que nos corresponde por nuestras naciones en aquellos que se enseñorearon de las naciones y es nuestra culpa por omisión de la situación en que vivimos, porque equivocadamente asumimos que la política y su participación es un pecado y a menudo estamos apoyando a no cristianos a dirigir los altos destinos de nuestros países en lugar de aceptar y hacer el rol que Dios nos ha dado.

El Señor dijo “ No temáis manad pequeña porque a mi me ha placido daros en reino” cuando seamos consecuentes con esto vamos a ver si las cosas cambian de verdad, vayamos con alegría enarbolando el evangelio como bandera y entonces empezar a construir el reino del Señor en la Tierra.
Econ.Edgardo Rodriguez Engelhard. Ex Candidato Presidencial de la Republica del Salvador, Empresario, Ex Presidente Nacional de la Fraternidad Internacional Hombres de Negocios del Evangelio Completo. Fundador de la Alianza de Partidos Cristianos de América Latina que se suscribiera en Virginia con el apoyo de la Christian Coalition of America. Actualmente involucrado en la formación de lideres Empresariales Cristianos en América Latina.

Hacia la movilización de la iglesia


Escrito por: Carlos Scott


A pesar de su dramático crecimiento en las últimas décadas, los evangélicos en América Latina aún no impactan significativamente la empresa misionera, sin embargo, puede ser que su compromiso actual con las misiones contribuye a un crecimiento equilibrado.


( AGENCIALAVOZ ) La iglesia evangélica latinoamericana ha crecido rápidamente en los últimos cincuenta años. La nacionalización del liderazgo en la primera mitad del siglo XX y el surgimiento de iglesias nacionales en la década de los treintas, fueron factores decisivos para el desarrollo de estructuras eclesiásticas bien contextualizadas y realmente eficaces.Las estadísticas más confiables revelan que 80.000.000 de evangélicos viven en Latinoamérica, pero también indican que solo hay aproximadamente 7.500 misioneros enviados a otros campos. Esto representa 0,009375 % de la totalidad de cristianos. A pesar del creciente número de creyentes, en las latitudes latinas no se ve una correlación con un mayor envío de misioneros a las etnias menos evangelizadas y no alcanzadas. Esta realidad nos obliga a responder la siguiente pregunta:¿Por qué el crecimiento numérico de la iglesia latinoamericana no ha producido todavía una mayor y marcada movilización de misioneros a campos transculturales?Se estima que en el año 1900, América del Sur tenía una población evangélica que apenas superaba las 50.000 personas. No obstante, durante el siglo XX la iglesia en el continente creció en forma vertiginosa, como lo reflejan las siguientes cifras: en 1916 había 378.000 evangélicos; en 1925, 756.000; en 1936, 7.200.000; en 1967, 14.746.200; en 1973, 20.000.000; en 1987, 37.432.000 y para el año 2000 habían llegado a los 80.000.000 de cristianos (Nota 1).No obstante, crecer en tamaño es una cosa; crecer en madurez es algo totalmente diferente. El mero crecimiento numérico se ha tornado un objetivo en sí, y, para muchos, «el fin justifica los medios». Cualquier método que favorezca el aumento de miembros en la iglesia es válido. En ocasiones, la búsqueda de estrategias más eficaces para lograr este objetivo ha llevado a metodologías que dañan el evangelio, poniendo en riesgo los principios bíblicos que rigen la vida de una iglesia sana.Elementos que afectan nuestro compromisoBertil Ekstrom, expresidente de COMIBAM internacional (Cooperación Misionera Iberoamericana), afirma que los aspectos positivos de la iglesia latinoamericana están en su énfasis en la evangelización. Nos gusta «ganar almas», compartir la fe y plantar iglesias. El problema, sin embargo, es que muchas veces hemos dado importancia solamente a la parte espiritual y olvidado que el ser humano es más que un «alma». Otro problema básico ha sido la falta de enseñanza de toda la Palabra de Dios, pues la profundidad en la vida espiritual se ha confundido con la manifestación de experiencias emocionales y espectaculares. En muchos casos, la práctica del discipulado no ha existido y los estudios bíblicos hacen referencia a textos aislados que mantienen la vida cristiana, pero no llevan hacia una madurez espiritual.El liderazgo latinoamericano por su parte, sigue tendencias globales de líderes carismáticos (con fuerte personalidad y poder de convencimiento), principalmente centrado en la formación de mega-iglesias. Se nota claramente que el caudillismo de nuestra historia sigue siendo una realidad, al punto de que las investigaciones revelan que las congregaciones con líderes autocráticos y carismáticos son las que más crecen. A la vez, existe una nueva generación de líderes que busca el trabajo en equipo y que está mucho más preocupada con crear congregaciones con miembros participativos. La democratización política en los países se refleja en las iglesias y los jóvenes de nuestros días ya no aceptan, de la misma forma, el dogmatismo de un liderazgo autocrático. Por tanto, la iglesia necesita reflexionar sobre su forma de gobierno y liderazgo. Tarea pendiente En la mayoría de los países latinoamericanos estamos en la segunda, tercera o cuarta generación de creyentes, y a pesar de que muchas iglesias empezaron en la clase social más pobre, poco a poco, las familias están ganando mejores condiciones financieras. No cabe duda de que todavía tenemos comunidades pobres, muchas sin los recursos mínimos para vivir bien. Pero, de forma general, la iglesia latinoamericana está pasando por un proceso de mejoramiento en su economía. En los últimos años, ha despertado también con respecto a su responsabilidad social y ha aportado grandemente a enfatizar que la realidad del Reino de Dios está presente en la sociedad actual. Igualmente, existe una mayor participación política de los creyentes, aunque el hecho de que un miembro de nuestras iglesias llegue a los altos cargos políticos no ha generado grandes cambios sociales. Seguimos viviendo en países corruptos e injustos, con un alto grado de violencia y de criminalidad.En el primer congreso de COMIBAM en San Pablo, Brasil, en 1987, se intentó estimar el tamaño del movimiento misionero latinoamericano. En esa ocasión, se identificaron unas sesenta organizaciones, responsables por el envío de unos 1.600 misioneros transculturales. Diez años más tarde (en 1997), durante la preparación para el segundo congreso de COMIBAM, en México, se hizo una investigación más sistemática, con el deseo de evaluar el movimiento misionero de la última década, y se llegó a la conclusión de que había alrededor de 300 organizaciones de envío y un poco más de 4.000 misioneros transculturales sirviendo al Señor alrededor del mundo. Hoy, casi diez años después, hay aproximadamente 7.500 misioneros, los cuales representan a unas 400 organizaciones de envío.Las cifras indican que seguimos siendo un movimiento misionero emergente. Nuestra historia del hacer misionero es incipiente en comparación con el mundo anglosajón y siguen existiendo factores de preocupación, como lo son el envío de misioneros sin la debida capacitación, un fuerte apoyo financiero y el cuidado pastoral necesario. Lo más llamativo, no obstante, es que todavía son pocas las iglesias locales involucradas en las misiones, a pesar de que se ha alcanzado un cierto nivel de saturación en el tema. Es posible, a mi parecer, que a la iglesia latinoamericana le falte una enseñanza básica acerca de su responsabilidad global, pues todavía sigue estando más acostumbrada a recibir que a dar. Muchas iglesias y denominaciones son el resultado directo del trabajo misionero que llegó de afuera; no obstante, no se ve en las iglesias fundadas ese mismo deseo de lograr una expansión equilibrada y simultánea hacia «Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra». Una vez más, surgen algunas preguntas inquietantes:¿Por qué la mayoría de los pastores de hoy no tienen pasión por las misiones transculturales?, ¿por qué muchos de estos pastores afirman «no es lo mío»?: ¿qué debe ser lo de ellos? ¿cómo se puede desarrollar una teología bíblica y misionológica sana? Pasos a tomar Un evangelio de transformación implica una iglesia que traspasa todo tipo de fronteras, ya sean culturales, religiosas, lingüísticas, geográficas, políticas, o de otro tipo, para que todos tengan la oportunidad de escuchar, en su propio idioma, las buenas nuevas de Cristo. Y no solamente esto, sino que también puedan responder al Señor de la forma más apropiada dentro de su propia cultura. El propósito de la movilización en Iberoamérica es ayudar a la iglesia a ser lo que Dios quiere que sea, hacer lo que Dios quiere que haga e ir donde Dios quiere que vaya. Por lo anterior, el esfuerzo en la movilización está destinado a transformar a las iglesias en Iberoamérica en una fuerza misionera capaz de llevar el evangelio de Jesucristo a todas las naciones. El objetivo principal en la movilización es ver el liderazgo de pastores comprometidos con la obra misionera, desarrollando juntos estrategias de apoyo a las iglesias en las diferentes etapas de madurez en la obra misionera. Esto significa que algunos pastores deben desafiar a otros pastores y algunas iglesias han de presentar modelos para otras iglesias, trabajando en cooperación los unos con los otros para hacer más alcanzables y de mayor impacto los proyectos misioneros entre los pueblos menos evangelizados y no alcanzados.Para lograr esto es necesario enfatizar los siguientes aspectos:Profundizar nuestro entendimiento de una misionología integral en la plantación de iglesias. La misión abarca tanto la proclamación verbal del evangelio, como la responsabilidad social. Nuestras inquietudes, por lo general, nos llevan a preguntar: «¿cuántos creyentes hay?» deberíamos, más bien, preguntarnos: «¿Está la iglesia reflejando los valores del reino de Dios en la nación y hasta lo último de la tierra?». No olvidemos que la misión de la Iglesia es indivisible (es decir, debe ser realizada en palabra y obra).Subrayar que la iglesia toma su naturaleza misionera del Dios misionero a quien servimos. Es decir, que la iglesia es misionera porque Dios también lo es. Por ende, nuestras metas, motivos, estrategias y métodos han de conformarse a la misión y naturaleza de Dios y debemos evaluar cómo estamos siguiendo ese camino.Revisar nuestra visión de Cristo. Muchos han tomado la visión de un Cristo «conquistador», relacionándolo indirectamente como una «cruzada». Empero, ¿qué significa esto cuando compartimos el evangelio? ¿cómo va a responder un musulmán si le presentamos a un Cristo así?Desarrollar un entendimiento del pluralismo, que enfatiza la unicidad y la universalidad de Cristo. Debemos dar la razón por la esperanza que tenemos en Cristo y no en Mahoma, ni Buda ni ninguna otra entidad espiritual, y decir que Jesús es el Señor y el único Señor. Sin embargo, nuestras razones deben gozar de una contundentencia si es que queremos que impacten.Formar «comunidades eclesiales» que reflejen el espíritu de reconciliación, amor y perdón. La iglesia local es llamada a organizar una comunidad alternativa hasta lo último de la tierra no a constituir esquemas empresariales basados en criterios de utilitarismo, mercantilismo y números.Producir un equilibrio entre el «pueblo de la iglesia» (metidos en los programas internos) y la «iglesia del pueblo» (que vive los valores del Reino de Dios en medio del quehacer nacional y las naciones). En ocasiones hemos estado más preocupados porque la gente participe de los programas de la iglesia y menos porque tenga un testimonio eficaz en su campo de labor diario. Nos ha inquietado más ejercer control sobre sus vidas que equiparlos para una proyección hasta lo último de la tierra.Crecer, en función de la misión, en el trabajo de cooperación como «un solo cuerpo». Desde su principio, el Señor nos ha desafiado al trabajo en equipo. La misión puede ser el principio material de nuestra unidad pero la cooperación en la tarea práctica de la misión es el primer paso hacia una unidad más profunda será el medio para crecer en el testimonio basado en la «unidad en Cristo». Toda la Iglesia es responsable de la evangelización de todo pueblo, raza y lengua.Avanzar hacia un entendimiento del Espíritu Santo y la misión. La Iglesia es llamada a vivir según la justicia del Reino, en el poder del Espíritu. La afirmación de que toda la iglesia es misionera se basa en el sacerdocio universal de los creyentes y es para el cumplimiento de esta misión que Jesucristo ha dotado a su Iglesia de dones y del poder del Espíritu Santo. Para ser misionera, la Iglesia debe renovar su dependencia del Espíritu y entregarse a la oración.Proveer los recursos necesarios para la capacitación adecuada de los candidatos a misioneros y de la iglesia en general por medio de la red de centros y programas de capacitación. Esta red conecta a las personas que trabajan en la capacitación de la iglesia en las áreas bíblico-teológica, ministeriales y transculturales. Se amplía además el aprendizaje de la iglesia resolviendo esta necesidad específica. En COMIBAM Internacional se propone que la capacitación del misionero se inicie en la iglesia local y se enfatiza en el fortalecimiento de las congregaciones y de su compromiso con las misiones transculturales.Asistir y acompañar a la iglesia y al candidato en su proceso de capacitación, envío, supervisión y cuidado pastoral en el campo, por medio de la red de agencias misioneras de envío. COMIBAM Internacional está comprometido con el desarrollo de las agencias misioneras nacionales que respondan a las necesidades del país y que, sobre todo, respeten la centralidad de las iglesias locales. Este respeto es un distintivo básico del movimiento misionero en Iberoamérica y esta organización invita, siempre que sea posible, a las agencias misioneras anglosajonas para que cambien su enfoque de acercamiento a los misioneros en Iberoamérica hacia un modo corporativo, es decir hacia la iglesia en lugar del individuo. Anima también a apoyar los esfuerzos misioneros existentes y evitar la duplicación innecesaria o la interrupción del funcionamiento de agencias misioneras emergentes, amenazadas por los volúmenes de recursos materiales y la experiencia abrumadora del norte.Deseamos ver el surgimiento de una iglesia iberoamericana diferente, que simultáneamente transforme la sociedad local y lo último de la tierra.


El autor ha sido, durante muchos años, parte del equipo pastoral de la Iglesia de la Puerta Abierta, en Buenos Aires. Es, además, el presidente Red Misiones Mundiales Argentina, director de COMIBAM Cono Sur y vice-presidente de COMIBAM Internacional.

 
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