sábado, 6 de octubre de 2007

TRAS EL VOTO EVANGELICO


UN OBJETIVO PRECIADO


Escrito Por : Ps Rubén Proietti


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ ) Son tiempos de elecciones y los políticos buscan tenazmente obtener votos de todos los sectores posibles. Por eso, desde hace años están interesados en e l apoyo de l o s evangélicos en la vida partidaria, en la conformación de listas electorales y/o como candidatos.


Como el número de cristianos evangélicos crece día a día –las estadísticas dan cuenta de un porcentaje superior al 18 % de la población–, a muchos políticos les resulta imposible resistir la tentación de procurar sumar a sus filas lo que ellos llaman "el voto evangélico". Imaginan que por nuestra capacidad de convocatoria e intensa militancia de nuestros fieles, podemos ser llevados de las narices por indicación de tal o cual pastor, y esto no es así. Respetamos profundamente el libre albedrío, enseñamos cómo fuimos formados por Dios, con la capacidad de decidir como una virtud de la condición humana.No existe , pues, e l voto evangélico entendido como el respaldo de una comunidad en expansión hacia tal o cual candidato por indicación de la superioridad. Esto no quiere decir que no podamos definir como comunidad qué indicativos tendrá un evangélico cuando vota. Por ejemplo: que deberá hacerlo por aquél que considere que su plataforma está de acuerdo con su expectativa de Nación; que ostensiblemente vele por el valor y la defensa de la vida, que busque el reestablecimiento de los valores familiares, éticos, morales y espirituales. Son tiempos de elecciones y los políticos buscan tenazmente obtener votos de todos los sectores posibles. Por eso, desde hace años están interesados en e l apoyo de l o s evangélicos en la vida partidaria, en la conformación de listas electorales y/o como candidatos. Como el número de cristianos evangélicos crece día a día –las estadísticas dan cuenta de un porcentaje superior al 18 % de la población–, a muchos políticos les resulta imposible resistir la tentación de procurar sumar a sus filas lo que ellos llaman "el voto evangélico". Imaginn que por nuestra capacidad de convocatoria e intensa militancia de nuestros fieles, podemos ser llevados de las narices por indicación de tal o cual pastor, y esto no es así. Respetamos profundamente el libre albedrío, enseñamos cómo fuimos formados por Dios, con la capacidad de decidir como una virtud de la condición humana.No existe , pues, e l voto evangélico entendido como el respaldo de una comunidad en expansión hacia tal o cual candidato por indicación de la superioridad. Esto no quiere decir que no podamos definir como comunidad qué indicativos tendrá un evangélico cuando vota. Por ejemplo: que deberá hacerlo por aquél que considere que su plataforma está de acuerdo con su expectativa de Nación; que ostensiblemente vele por el valor y la defensa de la vida, que busque el reestablecimiento de los valores familiares, éticos, morales y espirituales.
El Pastor Rubén Proietti es Presidente Alianzas iglesias evangelicas en Argentina ( Aciera ) Director de festivales - conferencias Asociacion Luis Palau

Homosexuales podrán afiliar a su pareja en seguridad social, estableció la Corte Constitucional


COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ) Este fallo se produce cuatro meses después de hundirse a última hora en el Congreso un proyecto de ley que les reconocía este derecho.


Desde este viernes, cualquier homosexual puede ir con su pareja a una notaría para registrar su unión y después dirigirse a la EPS para que formalice la afiliación, según la Corte.
Así, el tribunal le dio la razón a Magda López y Jaime Faiyeth Rodríguez, quienes demandaron la inconstitucionalidad del artículo 163 de la Ley 100 de 1993.
Para ellos, no incluir en la seguridad social a los homosexuales que viven en pareja vulnera el derecho a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad.
Precisamente estos fueron los argumentos acogidos por el tribunal, el cual reiteró que las parejas del mismo sexo estaban "en la desprotección absoluta con el artículo (163 de la Ley 100), y esto viola la Constitución".
La votación fue de ocho votos contra uno. El que hizo salvamento de voto fue el magistrado Nilson Pinilla.
Con esta nueva decisión, la comunidad gay gana en la Corte otro de los beneficios que aún no le concede el Congreso, a través de proyectos de ley. Lo único que quedaría faltando es el derecho a pensiones.
En febrero de este año el tribunal extendió los derechos patrimoniales de las parejas heterosexuales a las del mismo sexo: en las uniones gay que demuestren dos años de convivencia, la pareja tiene derecho a los bienes del otro en caso de muerte o separación.
"La Corte sigue dando pasos al reconocimiento de las minorías sexuales. El Senado tuvo una oportunidad histórica en sus manos y le dio la espalda a la comunidad gay", dijo Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa.
Las EPS van a acatar el nuevo fallo. Juan Manuel Diazgranados, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) -que asocia a esas entidades-, explica que se creó una nueva categoría para la afiliación, además de los casados y de los que demuestran vivir en unión libre.
"Esto implica que hacia el futuro, el Fosyga debe disponer de más recursos para cubrir la demanda de esta nueva población. Por eso, el llamado es que la gente debe ser muy responsable al momento de afiliar", dice.
La Iglesia cuestiona el fallo
Poco tiempo después de conocerse el fallo, también se empezaron a escuchar voces en contra. Monseñor Fabián Marulanda, secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, asegura que este no tiene cuestionamientos éticos.
Sin embargo, el obispo dice que equiparar a las parejas gay con las heterosexuales "está llevando a la aceptación del matrimonio homosexual".
Además, el obispo se preguntó si "el Estado está en capacidad de asumir toda esa nueva carga".
Sobre este tipo de fallos, grupos conservadores han dicho que la Corte se "está tomando atribuciones del legislativo".

viernes, 5 de octubre de 2007

La Iglesia Evangélica hispana de Georgia entablará una demanda en contra del Estado


EE.UU-.( AGENCIALAVOZ ) La Iglesia Evangélica hispana de Georgia, con el soporte de la Coalición Nacional Latina de Ministros Cristianos, con sede en Washington D.C., anunció que entablará una demanda contra el Estado de Georgia, por “atropellar la dignidad de sus fieles” de origen latino por la entrada en vigor de una muy severa ley contra inmigrantes indocumentados.

El reverendo Miguel Rivera, presidente de la asociación CONLAMIC, compuesta por más de 15 mil iglesias cristianas y con representación en 33 estados de EEUU, informó que comenzarán un proceso para demandar la ley estatal 529, porque a su criterio es inconstitucional ya que promueve que los departamentos de policía y alguaciles hagan arrestos basados en el perfil étnico o racial de las personas al convertir en sospechosos a las personas de rasgos o hábitos latinos.
Rivera expresó que el mensaje que quiere transmitir a los legisladores de Georgia es que los pastores evangélicos ya no están dispuestos a permitir que sus leyes “frívolas e innecesarias sigan atropellando la dignidad de sus miembros”. Opina que leyes como la 529 reviven la retórica racista y manipulan la conciencia de los estadounidenses en Georgia.
El religioso reveló que están creando una base de datos que reflejará los casos que los pastores y líderes de sus congregaciones afiliadas les vayan reportando sobre incidentes que afecten a sus miembros. Creen que la corte fallará a su favor porque el hecho de que un policía pare a alguien sólo porque sospeche que está indocumentado y con aspecto de inmigrante latino es una acción ilegal e inconstitucional.
Una ley muy severaDesde este pasado mes de julio, Georgia se convirtió en uno de los estados más hostiles para los inmigrantes indocumentados. La entrada en vigencia de las leyes 38 y 529, ambas aprobadas por el gobernador Sonny Perdue, restringen el acceso de estas personas, a algunos servicios públicos y obligan a los empleadores a formar parte de un sistema de revisión de documentos.
Desde inicios del 2006, el congreso estatal, aprobó una serie de medidas que de acuerdo a Elise Shore, la nueva Directora Regional del Fondo México Americano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés) son anti-inmigrantes, racistas y van en contra de los derechos humanos.
La llamada “Ley de Seguridad e Inmigración de Georgia” además de haber causado preocupación dentro de la comunidad hispana, “Ha conseguido que muchas familias dejen sus casas para mudarse a otros estados,” así lo aseguró Erick Venet, asesor legal de MALDEF.
Considerada como una de las medidas más severas que se aplicara en contra de los inmigrantes indocumentados, la ley 529, incluye secciones que se refieren al uso de los servicios públicos del estado, la contratación de empleados para obras públicas, la educación y el pago de impuestos.
En lo que se refiere a la obtención de beneficios públicos, quedan excluidos de estos la educación, y la atención en salas de emergencia, es decir, cualquier persona puede acceder a estos servicios, sin importar su situación legal en los Estados Unidos.Protesta masiva de evangélicos Unos 172 templos locales, decidieron cancelar sus servicios para participar oficialmente en la protesta. Y no sólo esto: unos 8 mil creyentes, con sus Biblias en mano y entonando cánticos de alabanza a Dios, se plantaron por varias horas en las gradas del Capitolio Estatal, para orar y pedir a los políticos locales que cesen sus ataques racistas.
Es la primera vez que la Iglesia Evangélica asume el liderazgo de confrontar los abusos que se están llevando a cabo en Georgia y que afectan a sus congregaciones.
Según el pastor Antonio Mansogo, del Ministerio Pentecostal Central de Doraville, con la ley 529 la policía está tomando el papel de agencia federal y eso pone en aprietos a miles de inmigrantes indocumentados.
Mansogo concluye diciendo que la iglesia no debe permanecer en silencio ante esta injusticia; y que además utilizará para aplicar la ley el dinero de los impuestos para imponer estas normas legales “racistas y discriminatorias”.

Crisis nerviosa o por qué explotan las celebridades



ARGENTINA-. (AGENCIALAVOZ ) Raparse la cabeza, aparecer desaliñada, desquiciada o fuera de control y ser detenidas por infracciones menores constituyen escenas que, a menudo, algunas celebridaes suelen protagonizar. Son actitudes y hechos que responden a “crisis nerviosa”, la enfermedad de moda entre los famosos y bajo la que se escudan para cometer actos en apariencia sin sentido. Pero ¿qué es una crisis nerviosa?

Aunque desde el punto de vista clínico la expresión no existe como tal, es usada para englobar un abanico de síndromes: depresión, ansiedad o bipolaridad. Se trata de desequilibrios emocionales que llevan a una persona a cometer “locuras”.

Esto se debe a que cuando alguien tiene una crisis nerviosa “el organismo incrementa sus funciones en todos los niveles –se genera taquicardia, se dilatan las pupilas, se tensan los músculos y aumenta la adrenalina, por ejemplo- generando mayor sensibilidad a los estímulos externos”, explicó el neurólogo Alejandro Anderson, del Instituto de Neurología Buenos Aires.

Por su parte, el psiquiatra Pablo Wizenberg detalló el abanico de “estados” que abarca una crisis nerviosa: “El termino sirve para definir diferentes tipos de estados emocionales críticos. Puede reflejarse en una crisis de angustia, depresión, bipolaridad, estrés y pánico, entre otros”.

Sin embargo, hay que saber diferenciar este tipo de crisis de la que padeció, por ejemplo, Catherine Fullop en “Bailando por un sueño”, cuando estalló en llanto por la presión del certamen y abandonó.

Mientras la crisis de la diva lleva a recluirse y tiene que ver con una situación puntual, la otra se relaciona con psicopatías y deriva en conductas como las que realizan desenfrenadamente las “celebrities” de Hollywood: “sacarse”, ser autodestructiva y agresiva. Ejemplos de ello sobran, desde Britney Spears, como la máxima exponente, hasta Paris Hilton, pasando, claro, por Lindsay Lohan.

Características

“Las personas en crisis agudas pierden el sentido de la realidad y actúan de modo impulsivo sin medir consecuencias. Pierden el criterio, el sentido de realidad y del entorno. Entonces, empiezan a accionar desde fuera del sentido común. A eso, pueden sumársele actitudes caprichosas derivadas de la inestabilidad emocional y la dificultad para regularlas”, sostuvo Wizemberg.

Las conductas autodestructivas en las crisis de fondo no quedan fuera del combo, según explicó el especialista. Consumir drogas, dañar las relaciones con los otros y cualquier tipo de autoflagelación puede suceder, incluso el suicidio.

Mostrarse agresivo también es una de las características. El “paraguazo” que Britney le propinó a un auto en un momento de ira lo evidencia. “Disparan mal hacia fuera”, sentenció el especialista.

El perfil de quien la padece

Las personas afectadas por crisis nerviosa “no pueden detener lo que les pasa, porque su propio mecanismo de control falla. Por ejemplo, una persona en una situación de nervios se toma un té o respira profundo. Contrariamente, alguien desbordado emocionalmente no tiene estos mecanismos para contenerse”, detalló Wizemberg.

En cuanto a su origen, si bien hay una base genética que hace a la persona más propensa a caer en desequilibrios influyen mucho las experiencias personales, según explicó Anderson.

“Importa mucho la base: hay quienes son emocionalmente estables y otros inestables. Pero también ocurre que la historia de cada uno puede llevar a otro tipo de resultados. Por ejemplo, cuando una persona vive una situación problemática por un tiempo, generándole estrés, puede perder el equilibrioemocional”, explicó el neurólogo.

Pero que no se expanda el miedo: absolutamente todas las crisis detalladas aquí son diagnosticables y tratables. Así que habrá más de las “celebrities”.

 
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