lunes, 19 de noviembre de 2007

Cuidado con el Msn: no te dejes engañar por el nuevo gusano


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ ) El viernes pasado se descubrió un nuevo gusano, basado en la técnica de Ingeniería Social aplicada al mensajero instantáneo. Un archivo que simula ser una imagen comprimida de una foto en el sitio MySpace, sirve de gancho para que el usuario confíe en su contacto, y acepte la supuesta foto, que no es otra cosa que la puerta de entrada para el gusano en el equipo receptor. El archivo recibido por el usuario tiene el nombre


fotospormyspace.com.zip.Además de ataques de phishing que tienen como objetivo a clientes de bancos y entidades bancarias latinoamericanas, se está haciendo costumbre encontrarnos con malware que utiliza el Windows Live Messenger, antes conocido como MSN Messenger, para propagarse en mensajes instantáneos en idioma español. La nueva amenaza fue catalogado por el laboratorio de ESET –empresa dedicada a soluciones antivirus – como Win32/Delf.NEH.
El archivo recibido por el usuario tiene el nombre fotospormyspace.com.zip.
Este último malware no difiere demasiado en su forma de propagación respecto a otros ejemplos de códigos maliciosos que aprovechan el mensajero instantáneo de Microsoft para propagarse, pero remarca la tendencia del malware orientado a este medio de comunicación e idioma. En Septiembre de este año reportábamos otro caso, que alcanzó altos niveles de propagación entre usuarios latinoamericanos, también con mensajes en español, y a través del Windows Live Messenger: se trataba de una imagen con un texto en castellano que invitaba a bajar una foto desde la conversación con un contacto conocido. Ambos ejemplos de malware, como tantos otros en la actualidad, utilizan un método sencillo pero efectivo de propagación, que se basa principalmente en enviar mensajes instantáneos a través del Windows Live Messenger y/o el MSN Messenger, incluyendo un archivo, y mediante textos que llamen la atención del usuario, por ejemplo, haciendo referencia a fotografías, logran que estos últimos confíen, descarguen el archivo y se infecten al ejecutarlo. El “truco” se encuentra en que el usuario recibe esto de una persona en su lista de contactos, en quien confía, y por ende, acepta el archivo sin dudar, convirtiéndose en una nueva víctima del código malicioso.
Esto remarca la tendencia de la localización de las amenazas informáticas, en términos de orientación hacia víctimas específicas (en este caso, las de habla hispana).
Estas técnicas, mezcla de Ingeniería Social y aprovechamiento de funcionalidades de programación provistas por Microsoft en su mensajero, fueron ampliamente aprovechadas en el pasado, y este año se hicieron muy fuertes en el mundo de habla hispana de Internet. Esto remarca la tendencia de la localización de las amenazas informáticas, en términos de orientación hacia víctimas específicas (en este caso, las de habla hispana) y como nadie que esté conectado a Internet está exento de enfrentarse a la problemática del malware. Como siempre, te recomienda usar una solución antivirus reconocida, y mantenerla actualizada, así como aplicar los parches al sistema operativo que publica periódicamente Microsoft. Además te aconseja no aceptar archivos que no hayan sido solicitados en una conversación de Messenger. Cuando un usuario recibe una transferencia de archivos a través de un mensajero instantáneo, siempre debe confirmar con la fuente cuál es el contenido del archivo y por qué se le está enviando.

El Vaticano trata de secta a la Iglesia evangélica gitana


( AGENCIALAVOZ ) El Vaticano alerta en un nuevo documento oficial y público sobre la acción de las sectas en el pueblo gitano, en una más que clara referencia a la Iglesia gitana evangélica o Iglesia de Filadelfia. Un acto más de la línea ecuménica que promueve –una de cal y diez de arena- la política del Vaticano con los “hermanos separados”, payos y gitanos.


Es una actuación muy al estilo de los viajes pontificios en América Latina, en los que el Papa de turno se quita la chaqueta del ecumenismo de “buen rollo” con los “hermanos separados” protestantes, para pasar a tildarlos de sectas, y acusarlos de que hacen proselitismo frente a “la verdadera Iglesia de Roma” y la “Evangelización católica”. Una actuación que es cuando menos ambivalente, y que ha sido tildada de franca hipocresía por entidades evangélicas en muchas ocasiones. EL DOCUMENTO VATICANO Volviendo al tema gitano, se acaba de hacer público en español el documento final emitido por el Primer encuentro mundial de sacerdotes, diáconos y religiosos gitanos, celebrado del 22 al 25 de septiembre de 2007 en Roma, por iniciativa del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes. El tema de la reunión católica era: “Con Cristo, al servicio del Pueblo Gitano”, y se inspiraba en las “Orientaciones para una Pastoral de los Gitanos”. Este Documento fue publicado por el Consejo Pontificio el 8 de diciembre de 2005. En el encuentro estuvieron presentes unas cuarenta personas, entre ellas 33 "gitanos consagrados", procedentes de 9 países europeos (Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Lituania, República Checa, Rumania y Ucrania) y del Brasil. Sólo faltaron a último momento los delegados de India. LAS "SECTAS" ENTRE LOS GITANOS En el documento católico puede leerse, entre otras conclusiones, que “los Gitanos consagrados tienen un papel particular para iluminar a sus propios hermanos de etnia sobre la presencia de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos impregnados de proselitismo (…); estos se basan, ante todo, en la atracción que experimentan los Gitanos por lo maravilloso, que se debe más a la emoción y a la sensibilidad, que a la comprensión de la fe; hay en ellos, además, una necesidad de triunfalismo respecto a la Iglesia católica, considerada como propiedad de los payos”. Estos 33 representantes gitanos consideran pues como sectarios a los millones de evangélicos gitanos, a los que se refieren de forma clara (es el único movimiento religioso no católico -y además mayoritario- que existe actualmente entre el pueblo gitano). Es curioso que se critique la falta de comprensión de la fe, cuando el pueblo evangélico en general y el gitano en particular da especial énfasis al estudio de la Biblia (algo que no hace la Iglesia católica). Y también llama la atención que se hable de un fenómeno de fe basado “más a la emoción y la sensibilidad”, cuando este fenómeno es más importante –con ausencia total de base bíblica- en procesiones, romerías y numerosas fiestas folclóricas católicas. RECOMENDACIONES CATÓLICAS Además, en el apartado de las recomendaciones del Documento católico se incluye una en relación con este mismo tema: “se solicita, por lo que se refiere al problema de las sectas, que la evangelización de los Gitanos no se limite a la indispensable proclamación del Evangelio, sino que esté apoyada por el testimonio y por vínculos de amistad, fraternidad e inculturación, para que ellos comprendan que la moralidad no nace de una imposición, sino que encuentra su fuente en el amor de Dios. Ante el Movimiento Pentecostal, es tarea de la Iglesia pronunciar palabras proféticas capaces de infundir la esperanza en los corazones de los Gitanos y fortalecer su pertenencia religiosa, católica”. Dicho de otra manera, hay que hacer amistad con los gitanos para poder proclamarles el Evangelio según la doctrina católica, frente al movimiento de la Iglesia gitana evangélica (un movimiento pentecostal), de manera que se les atraiga a la Iglesia de Roma. LA IGLESIA DE FILADELFIA Es normal que haya preocupación en el Vaticano ante la Iglesia evangélica gitana o Iglesia de Filadelfia. La escasa implantación católico-romana se hace aún más anecdótica ante la gran presencia de la fe evangélica entre el pueblo gitano. Su implantación se ha realizado por lo que ahora intenta también copiar el mencionado documento Vaticano en sus propuestas: la preparación de los gitanos a las tareas pastorales en medio de su pueblo, y una pastoral vocacional. Con la diferencia que esto no ha supuesto la integración en ningún “Vaticano protestante”, sino la dignidad de una iglesia de cultura cristiana a la vez que gitana, en plena comunión con el resto de iglesias evangélicas de sus lugares de residencia. Sólo en España se calcula que existen más de 200.000 gitanos evangélicos, lo que supone alrededor del 10 por ciento de la población gitana española. Realizan una gran labor de alfabetización, especialmente destacable entre las mujeres y los niños (como todos los pueblos protestantes a lo largo de la Historia). También tiene un gran reconocimiento por su labor social, de lucha contra la drogadicción y la marginación, y a favor de la integración laboral y social del pueblo gitano, labor social que se extiende también al “mundo payo”. En los últimos años ha habido presencia en los Congresos Evangélicos españoles del pueblo gitano. Este año, en el VII Congreso Evangélico español, participa además uno de sus líderes nacionales (Fernando Navarro) con una de las plenarias centrales (sobre “Iglesia y espiritualidad”).

Presidente Chávez crea división entre evangélicos


Venezuela-. (AGENCIALAVOZ ) Cada domingo Ana González se viste con su mejor ropa para asistir a Las Acacias, la iglesia evangélica más grande de Caracas. Y cada semana, cuatro días más tarde, se pone sus botas de combate, se recoje el pelo y se viste de verde oliva para cumplir con sus obligaciones militares como soldado de reserva a la orden del presidente Chávez- "Creo en Jesucristo porque fue un revolucionario" comenta Ana con 47 años. "Sigo a Chávez porque creo en las cosas que está haciendo.


Él tambien es un revolucionario". Ana y su esposo Francisco Melo de 49 años, se conocieron en Las Acacias hace ocho años y en la actualidad además de asistir a la iglesia, son voluntarios en las reservas militares, al servicio de lo que diga el Gobierno, en especial ayudando a distribuir vacunas en barrios pobres. Los González dicen pertenecer a un grupo reducidos de "chavistas" en Las Acacias. En tiempos que el cristianismo evangélico en Venezuela está creciendo, iglesias como la de los González entre otras han sentido la fractura por razones políticas. Miembros de las iglesias están desconcertados por un lado se admiran por un presidente que utiliza referencias bíblicas mientras existe el temor creciente de que el amordazará las bocas de aquellos que no prediquen de acuerdo a sus tendencias políticas. "Muchos se han ido de las Acacias porque dicen que el pastor se identifica con la oposición" dicen los González. "Muchos de los chavistas dicen 'no volveremos más para acá' " Pero los González permanecen, aunque sea para alcanzar más cristianos para Chávez "Tenemos que orar por la oposición" comenta Ana. De cara al referendum del Dos de Diciembre, que hace amplias revisiones a la Constitución de Venezuela, este país se ha polizarizado políticamente mucho más. Los que se oponen a los cambios propuestos, que eliminaría los límites para que un presidente pueda ser electo y que daría a los gobernantes facultades para limitar la propiedad privada, han marchado por las calles de las ciudades y muchas de ellas han termindao en violencia. En una reciente marcha oficilista, Chávez amenazó con arrasar "la tierra" del este de Caracas, ampliamente considerada como un bastión de la oposición. En la lucha de Chávez para llevar a los venezolanos esa "revolución socialista", las iglesias han sido importantes campos de batalla. Muchos pastores dicen que no hablan de política pero admiten que los problemas que calientan a la nación no se detienen en las puertas de las iglesias. La pregunta típica del cristiano ha cambiado pues no es si se sigue o no a Jesucristo, sino si tambien sigues o no a Chávez. Es rutina que el presidente invoque a la religión. El año pasado, celebró su reelección leyendo un pasaje bíblico que describe el estilo de vida comunal de los cristianos del primer siglo. También ha mencionado con frecuencia que su revolución debe crear un "hombre nuevo", un eco de un tema del apóstol Pablo en sus Epístolas del Nuevo Testamento. "Chávez es cristiano, no tengo la menor duda" dice Carmelo Álvarez un predicador puertoriqueño que ha trabajado con pastores venezolanos pentecostales. La Iglesia Católica Romana por mucho tiempo ha influido en la política venezolana pero Chávez ha cambiado eso, dice Álvarez. Ahora los líderes católicos son los más criticos a Chávez's y sus fieles, como la mayoría del país están políticamente divididos.Casi inmediatamente a su llegada al mandato en 1998, Chávez recortó los subsidios a la iglesia católica hasta en un 80%, segun algunas estimaciones. Chávez habla a menudo de su catolicismo pero a la vez exalta los beneficios de muchas religiones, incluyendo a María Lionza, una deidad indígena de gran popularidad. Hace tres años, la Iglesia Renacer, una congregación pentecostal en el centro de Caracas, receibió cerca de de cien mil dólares para su fundación del Gobierno de Chávez, según ha afirmado su propio pastor Jesús Pérez. Pérez espera recibir más dinero del Gobierno en el futuro. "La riqueza de Venezuela debería de ser para todos y no sólo para un grupo pequeño" acotó Pérez. En el año 2002, el presidente volvió al poder despues de dos días en el que se le derrocó, Pérez aceptó una invitación para aparecer en la televisión del Estado para declarar lo que el ha llamado la "intervención Divina" que restauró a la "Venezuela libre". "Ahora existe más libertad que antes los cristianos" señaló Pérez después de haber danzado con su congregación en un servicio dominical de más de dos horas. Pérez afirma que nunca ha usado el púlpito con fines políticos, pero dice que los miembros de su iglesia siguen a Chávez "porque Chávez los ha reconocido". El Rev. Samuel Olson, pastor de Las Acacias y presidente del Consejo Evangélico, sospecha que la retórica bíblica de Chávez es más bien una estrategia política en lugar de ser una señal de fe. "Él es de todos para todos" dice Olson. "Él habla de Jesús, pero tambien habla del Padre Fidel". Ahora que Chávez anima a que todos los venezolanos se unan a las reservas militares para prepararse en el día en que el país deba defenderse de las fuerzas que ha etiquetado como "capitalismo imperialista" los cristianos tienen un conflicto en relación a su fe y sus tendencias políticas "La gente está haciendo profundas reflexiones en relación a sus consciencias" señaló Olson. Olson nació en Venezuela hijo de misioneros norteamericanso y ha vivido en Caracas la mayor parte de su vida. Algunos han dejado su iglesia porque piensan que es un líder de la oposición -- algo que Olson rechaza. Se le acusa de su participación en un servicio memorial por aquellos que murieron en las luchas de la oposición en el año 2002, Olson usó la misma plataforma que días anteriores sirvió para protestas de la oposición, fue así como "me convertí en oposición" señaló. Olson asegura que no conoce mucha gente que se haya ido de Las Acacias para no ser asociadas con la oposición. "Esas personas tienen más inclinaciones políticas que en permanecer en la verdad de su propia fe" acotó. Al mismo tiempo la clase alta de la sociedad venezolana, esos que Chávez ha denominado "oligarcas" evitan las iglesias evangélicas, incluyendo a Las Acacias, por el temor de ser identificados con el movimiento chavista, por el apoyo del gobierno a algunos pastores como Pérez. "Estos momentos son de desesperación" declaró Pilar Rottner, una norteamericana que ha vivido en Venezuela por 23 años. Rottner asiste a la Iglesia de habla inglesa United Christian Church en Caracas desde hace dos décadas y es la presidenta del concilio de esta iglesia desde hace 4 años. Rottner dice que ora por Chávez "constantemente" "Siento que me ayuda a ser una cristiana más fuerte si me mantengo y no acepto ningún pensamiento malo contra él. No hemos sentido ninguna clase de presión política contra la iglesia, pero tambien hemos sido muy cuidadosos de mantenernos con un perfil muy bajo" La iglesia que pastorea Olson tiene casi 5 mil miembros y no puede evitar estar en la palestra. Su sitio en inter
net está siendo monitorizado y las líneas telefonicas han sido pinchadas, indicó Olsón. La iglesia se prepara para el tiempo en el que el gobierno cierre sus puertas. Ya sus miembros han sido divididos en grupos en función del lugar donde viven. Si el gobierno cierra la iglesia, cada grupo tendrá su propio pastor y su propios líderes. Las Acacias podrá sobrevivir manifestó Olson. "Uno tiene que ser muy sensible porque hay cristianos que todavía creen que la esencia de esta revolución es la igualdad". señaló, "pero en la medida que la imagen se revela la gente comienza ha hacerse preguntas"

MILES DE MUJERES MUEREN POR PRÁCTICAS ABORTISTAS


Madrid, España-. ( AGENCIALAVOZ ) El número de abortos efectuados en la Comunidad de Madrid fue de un total de 22.723 en 2006, un 9,46 por ciento superior al número de abortos de 2005, que se elevó a 20.759, según datos facilitados por la Comunidad de Madrid. "La progresión del aborto en la Comunidad de Madrid parece imparable", afirma el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz.


"Madrid se ha convertido en la Meca del aborto. Un nueve por ciento de las mujeres que vienen a abortar proceden de Portugal, y 39 por ciento de otras provincias", precisa Manuel Cruz.
Los datos fueron ofrecidos por el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid en el que se confirma que las inmigrantes se han incorporado con fuerza a esta práctica "inhumana", que no se puede calificar nunca como algo "saludable" y, en cambio, sí es un verdadero problema sanitario, porque en esas intervenciones han muerto 22.723 seres humanos en un solo año.
"Este es un grave problema sanitario porque se han producido estas muertes, jurídico, porque existe un derecho humano a que a uno no le quiten la vida, y económico, porque uno de cada cinco abortos lo pagamos los contribuyentes de la Comunidad de Madrid con nuestros impuestos, y un gran número no queremos hacerlo", precisa Cruz.

 
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