jueves, 9 de octubre de 2008

Angelina Jolie, portada de la Biblia.


Nueva York, USA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Martin Luther King ocupa la primera página y Angelina Jolie, la siguiente. Tras la descripción a nadie se le pasa por la cabeza el Nuevo Testamento, pero lo es. La Biblia ha sido reeditada miles de veces, pero los intentos más recientes agudizan el ingenio para captar la atención de los lectores más dispersos.
Uno de esos intentos, que ha sido un éxito de ventas en Suecia, llega ahora a EE.UU.
Suecia fue la primera que apostó por este modelo el año pasado. Biblia iluminada: El Libro, en su traducción al castellano, es una publicación al estilo de las revistas de moda en las que aparece Angelina Jolie. Su formato permite imaginársela más en la mesa de una cafetería que en el banco de una Iglesia.
La idea ha asalido de un equipo de ex ejecutivos de publicidad suecos, que han combinado imágenes de niños soldados con pasajes del Nuevo Testamento. El objetivo: llevar la Biblia a personas que, de otro modo, no podrían nunca leerla.

“Hay una gran parte de la población que se considera inteligente, educada, concienciada, pero que no es especialmente religiosa y que no ha leído la Biblia. Probablemente, esa gente séría más sensible a lo que ocurre a su alrededor si pudiera leer el libro”, ha dicho Larry Norton, un ex ejecutivo de la publicación y presidente de ‘Bible Illuminated’, empresa que ha sacado adelante el proyecto.
La compañía ha asegurado no estar afiliada a ninguna iglesia o religión. La versión sueca se vendió primero en boutiques y tiendas de diseño, debido al recelo de las librerías. Pronto ganó popularidad y el libro comenzó a venderse de forma amplia y a consituirse dentro del mercado de ventas.

Las ventas de ‘The Book’ en Suecia, donde el número de Biblias que se venden al año ronda las 60.000, ha alcanzado 30.000 en su primer año, según Larry Norton. El presidente del grupo tiene la esperanza de cosechar un éxito similar en los EEUU con el lanzamiento del Nuevo Testamento ahora y del Antiguo Testamento en marzo. En Norteamérica, el Nuevo Testamento ya está preventa en Amazon y la compañía ha recibido pedidos de la mayoría de las principales librerías.

“En general, los editores de la Biblia siempre han sido creativos, pero ahora están luchando para hacer frente a una cultura donde las personas se están alejando de la lectura de impresión”, ha dicho Paul Gutjahr, un profesor asociado de Inglés y profesor asociado adjunto de estudios religiosos en la Universidad de Indiana.
Las Biblias tradicionales ya no cubren todos los nichos del mercado. El público pide versiones para familias, dirigentes empresariales, Biblias electrónicas para incluir en los iPods, cómics… “Mezclar el texto bíblico con Angelina Jolie no me sorprende” ha dicho Paul Gutjahr, para el que es necesario readaptarse a los nuevos gustos

Aumentó la demanda de dólares y algunas casas de cambio se quedaron sin billetes


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una fuerte demanda de dólares, que desbordó a varias casas de cambio y empujó la cotización a 3,22 pesos para la compra y 3,25 para la venta promedio, se produjo hoy en la city porteña, donde algunas entidades llegaron a pedir hasta 3,30.


Como no ocurría desde hace varios meses, las casas de cambio lucieron abarrotadas de público, y las pocas que seguían vendiendo billetes luego del mediodía no daban abasto para atender a los compradores.

El miércoles, el Banco Central debió salir a intervenir con fuerza en el mercado, y si bien no se admitió en forma oficial, operadores cambiarios aseguraron que la autoridad monetaria llegó a desembolsar unos 300 millones de dólares para afrontar la tendencia alcista.

La explicación para semejante demanda es que el ahorrista argentino busca refugio en la moneda más líquida que existe en el país, en medio de la debacle financiera mundial, y las empresas deben atender compromisos en esa moneda.

El Pastor Rosendo Salto fue elegido Candidato a Gobernador.

Argentina -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Pastor Evangélico Rosendo Salto fue elegido candidato a gobernador por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), con miras a las elecciones provinciales del 30 de noviembre próximo.

Salto, de 51 años y que dedicó la mayor parte de su vida a predicar la palabra de Dios en distintos templos evangélicos de la ciudad de La Banda y la capital provincial, dijo que aceptó la propuesta “para cambiar la manera de pensar de los santiagueños”.
“No se puede esperar todo del gobierno y el objetivo es demostrar que la gente puede y debe ser protagonista del cambio de su realidad y en ese sentido puedo ofrecer mi experiencia de vida”, dijo el pastor en declaraciones a la prensa.
Para las elecciones del 30 de noviembre, en el que se elegirán gobernador, vice, 40 diputados provinciales y 88 comisionados municipales, se habilitará un padrón de cerca de 600.000 electores.

El tribunal electoral que preside el titular de la Corte santiagueño, Leonel Armando Suárez, fijó para el 16 de octubre el vencimiento del plazo para el reconocimiento de alianzas o frentes electorales.
El 31 de octubre concluirán los plazos para la presentación de las listas de candidatos, mientras que el 3 de noviembre, se procederá a la oficialización de los mismos, una vez cumplida la etapa de oposición e impugnaciones.

Los partidos y frentes participantes de los comicios del 30 de noviembre, deberán depositar el 19 del mismo mes las boletas que se utilizarán en el acto electoral.
De acuerdo al cronograma electoral, el escrutinio definitivo está previsto para el lunes 3 de diciembre y la asunción de las nuevas autoridades, para el 23 de marzo del próximo año.

Publicidad tabaquera de principios del siglo XX


MADRID.-( AGENCIALAVOZ.COM ) Corría la década de los 20 cuando la industria tabaquera comenzó a hacerse un hueco en la publicidad, aprovechando el escaso conocimiento de los efectos del tabaco. Actores, deportistas o incluso figurantes fingiendo ser médicos protagonizan los anuncios de cigarrillos de la primera mitad del siglo XX.


Todo para posicionar en el mercado un producto dañino y adictivo. La Biblioteca Nacional de Nueva York acoge una exposición dedicada a este tipo de estrategias.
Hasta el 26 de diciembre, todos los ciudadanos y turistas de Nueva York pueden sorprenderse de las múltiples estratagemas de la industria del pitillo en una impactante exhibición. La entrada, en el 188 de Madison Avenue, será gratuita.
"Examina los anuncios históricos en los que las compañías tabaqueras afirmaban que fumar aportaba una serie de beneficios saludables, incluida la capacidad de calmar los nervios, impulsar la energía o ayudar a perder peso", explica la citada institución en un comunicado de prensa.
El responsable de esta iniciativa es Robert Jackler, de Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EEUU), todo un activista contra el tabaco que comenzó a movilizarse después de que su madre, fumadora crónica, fuese diagnosticada de cáncer de pulmón.


Para reunir los anuncios tabaqueros más impactantes y que puedan despertar una mayor concienciación social, este especialista se ha centrado en distintos ejemplares de revistas, como 'Life' o 'Saturday Evening Post', publicados entre la década de los 20 y los 50.
"Debido a nuestro actual conocimiento sobre el perjuicio de los cigarrillos, algunas de las imágenes pueden parecernos humorísticas. Pero, mientras nos divertimos en la exposición, se narra una convincente historia sobre cómo la industria tabaquera ha sido capaz de mantener a los fumadores de generación a generación", declara Jackler.
Rock Hudson, John Wayne, Joe DiMaggio, Ronald Reagan o incluso Santa Claus hacen su aparición estelar en estos anuncios proclamando las bondades de los cigarrillos.


Médicos que anunciaban tabaco
Pero, para potenciar el poder de la imagen, la industria no sólo se basó en personajes célebres. Los médicos y dentistas o, mejor dicho, actores caracterizados como tal, también ejercieron un papel importante a la hora de hacer llegar un mensaje creíble a los potenciales fumadores.
"Utilizaron imágenes de doctores para tranquilizar a los consumidores [...] Los profesionales de la Medicina no se quejaron puesto que se mostraba una imagen noble de los galenos. Y al público le impactaba esta publicidad ya que si un doctor fuma es porque no pasa nada", expresa el profesor de la Universidad de Stanford.
En la muestra no faltan los conocidos anuncios de Lucky Strike, en los que se propone fumar en lugar de tomar caramelos. "Coge un Lucky en lugar de un caramelo", reza uno de los eslóganes dirigidos a las personas preocupadas por mantener la línea.
También se puede encontrar imágenes en tres dimensiones de anuncios actuales o de cajas de cigarrillos de caramelo, claramente dirigidos a llamar la atención del público infantil. De hecho, los niños también protagonizaron algún que otro anuncio a principios del siglo XX.


Por último, los organizadores del evento han decidido poner a disposición de los visitantes una guía que recoge, entre otros, documentos oficiales relacionados con la publicidad tabaquera.
"Estamos hablando de una industria que pone los beneficios por encima de cualquier consideración relacionada con la salud de sus clientes. Esta cuestión sigue siendo relevante hoy en día porque, aunque los anuncios son más sutiles y están más constreñidos, el mensaje y los objetivos continúan siendo los mismos", resalta el responsable de la exposición.

 
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