viernes, 17 de octubre de 2008

Masiva protesta recibe a barco abortista holandés en España


VALENCIA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El barco abortista de la organización feminista "Women on Waves" (Mujeres sobre las Olas) fue recibido este jueves en Valencia (España) con una masiva protesta ciudadana.


La nave, financiada por laboratorios de abortivos, la Corona holandesa, la Fundación Ford y el grupo Rockefeller, llegó al puerto de Valencia, donde atracó luego de varios intentos y pese a la oposición de los responsables de la dársena interior del puerto, mientras en el muelle se producía una significativa concentración de jóvenes en contra de la llegada del buque que realiza abortos farmacológicos en aguas internacionales.
Mientras el barco era protegido por la policía y "bienvenido" por la actriz Pilar Bardem –a nombre de las organizaciones feministas de España–, un vocero de los manifestantes pro vida señaló que “queremos ofrecer ayuda a las mujeres que vienen aquí abortar, queremos darles apoyo psicológico, apoyo económico, queremos realmente ayudarlas, no como estas mujeres que vienen a ponerles un problema mucho más grave encima”.

Por su parte, la Directora general de Familia de la Generalitat Valenciana, Carolina Martínez señaló que “no cabe ninguna duda” de que la llegada del barco abortista es una estrategia del Partido Socialista para modificar la ley del aborto y volverla más liberal aún.Martínez se declaró “totalmente de acuerdo” con las autoridades del Puerto y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que criticaron duramente el "oportunismo" de "Women on Waves" y de los socialistas que las han invitado.

Rotterdam tendrá a partir de enero el primer alcalde musulmán de Holanda

AMSTERDAM.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Por primera vez en la historia de Holanda, un inmigrante musulmán será alcalde de una gran ciudad. Ahmed Aboutaleb, de origen marroquí y con doble nacionalidad, asumirá el Gobierno de Rotterdam tras ser designado por la mayoría socialdemócrata.

Su nombramiento debe ser ratificado por el Ministerio del Interior antes de que comience a ejercer el cargo a partir del 1 de enero de 2009, aunque este paso se considera un mero formalismo.
El político, de 47 años, llegó al país en su adolescencia e hizo carrera en el Partido del Trabajo (PvdA). Actualmente es secretario de Estado de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de coalición de democristianos y socialdemócratas.
Para el derechista Partido por la Libertad (PVV), de Geert Wilders, la elección de un musulmán con dos pasaportes emite una falsa señal. "Designar a un marroquí alcalde de la segunda mayor ciudad holandesa es tan rídiculo como nombrar a un holandés alcalde de La Meca", afirmó Wilders. "Con él como alcalde, pronto Rotterdam será la Rabat junto al [río] Mosa. Pronto tendremos a un imán como arzobispo. Esto es de locos", añadió.
También criticó la decisión el segundo mayor partido en el concejo municipal, el ultraderechista Leefbaar Rotterdam, mientras que el PVV anunció que pedirá un debate de emergencia en el Parlamento para discutir el nombramiento.

Nacionalidad irrenunciable
Es la segunda vez que la nacionalidad marroquí de Aboutaleb causa controversia en Holanda. Al ser nombrado secretario de Estado, el Partido Liberal (VVD) ya protestó y habló de "dobles lealtades".
Tanto el VVD como el Leefbaar Rotterdam abogan por una estricta política de inmigración y duras medidas contra los delitos cometidos por los ciudadanos nacidos en otros países.
Por el contrario, el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, del mismo partido que Aboutaleb y de religión judía, elogió al próximo regidor de Rotterdam como una persona "altamente capaz". Casi el 45% de los 582.000 habitantes de la segunda ciudad del país no ha nacido en Holanda o tiene padres nacidos en el extranjero.
Los marroquíes no pueden renunciar a su nacionalidad. Incluso sus hijos nacidos en Holanda son automáticamente marroquíes. Pese a los reiterados intentos de negociar con el país africano la posibilidad de que sus ciudadanos puedan revocar su ciudadanía, no se ha conseguido.

Los obispos, contra la destrucción de embriones para curar a un hermano

MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) A través de una nota de prensa, la Conferencia Episcopal Española ha criticado la destrucción de los embriones sobrantes del proceso de fecundación que ha sido necesaria para el nacimiento del primer bebé seleccionado genéticamente para curar a su hermano.

Los obispos españoles critican que se haya puesto el énfasis "en la feliz noticia del nacimiento de un niño y en la posibilidad de la curación de la enfermedad de su hermano", pero critican que, "se haya silenciado el hecho dramático de la eliminación de los embriones enfermos y eventualmente de aquellos que, estando sanos, no eran compatibles genéticamente".
En su misiva, la Conferencia insiste que su objetivo es aclarar algunas de las "implicaciones morales" de este avance científico, que ha sido bienvenido por gran parte de la comunidad científica.

Javier nació sano el pasado domingo en Sevilla. Sus padres son portadores de un error genético que le hubiese supuesto padecer la forma más grave de anemia, la beta talasemia mayor. Ésta es la misma enfermedad que ya padece su hermano Andrés, de seis años.
La selección de embriones no sólo ha permitido que el bebé nazca sano, sino que las células de su cordón umbilical sean compatibles con las de su hermano, que en pocos meses podrá recibir un trasplante de médula con este material para remediar su mal.
"Mediante la técnica utilizada, el diagnóstico genético preimplantacional, los embriones obtenidos a través de la fecundación in vitro son examinados para seleccionar aquellos que no sean portadores del factor genético que puede dar lugar al desarrollo de la enfermedad heredada. Entre los seleccionados, se implantan en el útero materno aquellos embriones que presentan el perfil de compatibilidad genética más adecuado con el hermano enfermo. Los demás son destruidos o congelados", apunta el comunicado.

La nota recuerda que el nacimiento de Javier (el niño que podrá donar las células de su cordón umbilical para curar a su hermano Andrés, enfermo de beta talasemia mayor) ha venido acompañada de la destrucción de otros seres humanos, "sus propios hermanos, a los que se les ha privado del derecho fundamental a la vida" y considera que al recién nacido "se le ha conculcado su derecho a ser amado como un fin en sí mismo".
Los obispos tampoco están de acuerdo en que este hecho sea un "éxito y un progreso científico", porque consideran que la técnica del diagnóstico preimplantacional reduce la dignidad de la persona a un mero valor de utilidad: "Los hermanos a los que se les ha privado del derecho a nacer han sido desechados por no ser útiles desde la perspectiva técnica, violando así su dignidad y el respeto absoluto que toda persona merece en sí misma, al margen de cualquier consideración utilitarista".
"El hecho feliz del nacimiento de un bebé sano no puede justificar la instrumentalización a la que ha sido sometido y no basta para presentar como progreso la práctica eugenésica que ha supuesto la destrucción de sus hermanos generados in vitro", asegura el órgano colegiado de los obispos españoles, aunque inmediatamente añaden: "Con estas aclaraciones no se juzga la conciencia ni las intenciones de nadie. Se trata de recordar los principios éticos objetivos que tutelan la dignidad de todo ser humano".

Concierto presenta clásicos perdidos del Templo de Jerusalén

Israel -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En el antiguo Templo de Jerusalén, todos los días había una canción que se ejecutaba antes de las oraciones de la mañana, dice el instrumentista y cantante Ilan Green, un ex miembro del grupo “Nekamat Hatraktor”.

Green dirigirá una presentación de los Leví “una de las tradiciones musicales perdidas en Beit Avihai en Jerusalén.
“La música era un elemento central en el Templo”, dice. “Todos los sábados y las festividades estuvieron acompañadas por la música, hasta el punto que las Escrituras plantean la cuestión de si es posible sustituir una cadena en Shabat, a la que la respuesta inequívoca es sí”. “¿Podría haber alguna declaración más fuerte que eso, para que a la música le esté permitido violar el Shabat?” dice.Green participa en una serie de conjuntos musicales, realiza talleres sobre la construcción de instrumentos en su casa, en el Moshav Sde Hemed, y dirige el departamento de música en la escuela de arte Musrara de Jerusalén.
Cuando Beit Avihai se le acercó hace dos años para conversar acerca de un posible proyecto musical, él sabía que estaba interesado en la investigación de los instrumentos utilizados en el Templo.

La peregrinación de Green refleja el viaje de regreso más amplio a los textos sagrados judíos en el mundo musical, que incluye versiones de canciones litúrgicas de artistas como Ehud y Meir Banai. No se considera a sí mismo religioso, pero él está muy interesado en la Escrituras judías.
En la Biblia, Mishna y otros textos, descubrió que, aparte del conocido violín, la trompeta y la lira, al menos 30 instrumentos musicales se mencionan cuyo sonido y apariencia se pierden a la historia. Basándose en los pocos trozos de información que pudo encontrar, y añadiendo una gran dosis de conjeturas, se reconstruyeron 16 de ellos de madera y metal.
Comenta que el misterio en torno a los instrumentos le dio una cierta licencia artística. “Me dio total libertad”, dice, destacando que su proyecto no es histórico. “No estoy diciendo que estos son los instrumentos reales. Mi enfoque es artístico, y mi interpretación es totalmente personal”, añadió.
Muchas de las referencias sobre los instrumento procedían de los Salmos, tradicionalmente atribuido a David, el rey arpista. “Hay algo misterioso en la construcción de instrumentos musicales que no puede ser descrito”, concluyó.

 
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