viernes, 22 de enero de 2010

Pastor dice que Dios odia a Haití porque practican "vudú"


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con el título "¿Será que Dios odia Haití? Newsweek edita un informe estremecedor sobre la relación entre Dios y las catástrofes No cabe duda de que haití es el Job de las naciones.


Para empezar, es el país más pobre de América (su población sobrevive con menos de un dólar al día); 98 por ciento de sus bosques fueron talados y quemados como combustible, de modo que es vulnerable a las inundaciones provocadas por huracanes; en 2008, cuatro tormentas desatadas en igual cantidad de semanas dejaron a un millón de personas en el desamparo; la mortalidad infantil del país es peor que la de muchas naciones africanas; y encima, el pueblo está abrumado por enfermedades diversas como diarreas, hepatitis, tifoidea y dengue. Pero la cuenta no para allí, pues también hay que ver su desastrosa historia política y enfocarnos en el reinado de François (Papa Doc) Duvalier, quien asesinó y torturó a más de 30.000 ciudadanos en los ‘60. Y ahora, con un saldo de más de 100.000 muertos por el terremoto de la semana pasada, se puede reflexionar sobre el problema que muchos eruditos denominan “teodicea”. Es decir, si Dios es bueno y pone su mano en todo el mundo, ¿por qué hace sufrir a tantos inocentes? Como habría clamado Job, ¿por qué Dios aplasta con tempestades a los pobres y multiplica sus heridas sin causa?
La respuesta para Pat Robertson, evangelista de televisión, es por demás simple: la culpa es de los propios haitianos, porque practican el vudú. La semana pasada, en el canal de Christian Broadcasting Network, Robertson hizo alusión a los acontecimientos que derivaron en la revolución haitiana de 1791, una de las contadas revueltas de esclavos que haya tenido éxito en la historia. La víspera del levantamiento, los insurgentes se congregaron en un bosque llamado Bois Caiman para hacer un juramento de sangre. “El viento soplaba”, dice un pasaje de las Libertades Revolucionarias, una historia del pueblo de Haití. “Del cielo oscuro y nublado caían grandes gotas de lluvia en las hojas de los árboles, en el grupo de hombres que bailaba lentamente al ritmo de los tambores vudú”. Los haitianos reverencian el relato del Bois Caiman como parte de su liberación y aunque casi toda la población es católica, la mitad sigue practicando el vudú.Robertson se atreve a lanzar una acusación fundamentada en el Primer Mandamiento cristiano: cuando el Dios de Israel dice “no tendrás más dios que Yo”. Y ese Dios es capaz de provocar desastres naturales a quienes lo desobedecen.Sin embargo, la postura de Robertson es la de un fundamentalista tan radical, innoble y farisaico —amén de ignorante del discurso teológico que los grandes pensadores, desde San Agustín hasta Elie-Wiesel, pronunciaron en torno del sufrimiento—, que resulta indiscutiblemente retrógrada. Todas las tradiciones religiosas de Occidente enseñan que los mortales no tienen capacidad ni medios para contar o valorar los pecados ajenos. “Si lo que está sucediéndoles a los haitianos es producto de sus pecados, entonces ¿por qué no le pasa a él también?”, restalla Bart Ehrman, estudioso de la Biblia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.“Es una soberana estupidez”, agrega el rabino Harold Kushner, “pensar que podemos adivinar los designios de Dios”.

Los grupos pro vida centrarán todos sus esfuerzos en conseguir un referéndum


MADRID. - ( AGENCIALAVOZ.COM ) «Si José Luis Rodríguez Zapatero cree de verdad que la mayoría de los españoles apoyan su nueva ley del aborto, entonces no debiera tener ningún problema en convocar un referéndum y consultar a todos los españoles», señaló ayer Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, durante la presentación de las actividades previstas por una veintena de asociaciones en contra de la «reforma Aído» y su aborto libre incluso para las menores.


Los esfuerzos de los convocantes se centrarán en dos objetivos fundamentales. Por un lado se pretende internacionalizar la protesta, de tal forma que el lema «España Vida Sí» acompañe a Zapatero durante toda su presidencia europea. Por otra parte se demandará la celebración de un referéndum.
Joya explicó que se persigue «la proyección exterior de la causa por el derecho a la vida, en plena presidencia española de la UE, y la afirmación de ese derecho por una clara mayoría de españoles que piden ser oídos y que no se imponga la ley del aborto por una mayoría parlamentaria sin escuchar a los ciudadanos».

Una Marcha el 7 de marzo
En el calendario de los provida destaca una fecha, la del domingo 7 de marzo. Ese día se celebrará en Madrid una Marcha por la Vida que, a partir de las 12 del mediodía, se desplazará desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Tendrá, como la del año pasado, un carácter y colorido festivo, con carrozas, música y un fin de fiesta joven y rompedor, con presencia de líderes de opinión y celebridades en el escenario instalado en Sol, donde los convocantes esperan reunir entre 50.000 y 100.000 personas. La marcha coincidirá simultáneamente con otro centenar de ellas que se realizarán en ciudades españolas, de Europa y de América del Norte y el Sur.
Este próximo mes de febrero la ley del aborto se debatirá en el Senado. Para demostrar a los senadores el malestar que la misma ha creado en la sociedad española, HazteOir entregará el 28 de enero en el Congreso un millón de firmas contrarias al proyecto legislativo.
Fuentes consultadas por ABC consideran que lo más probable es que el Senado vetará la reforma, por lo que regresará al Parlamento donde podría ser aprobada definitivamente el 11 o el 18 de marzo. De ahí la oportunidad de la fecha elegida para la manifestación cuyo lema secundario será: «En democracia, se escucha a los ciudadanos».

Apoya Asociación Evangélica al municipio de Bustamante


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con el propósito de apoyar y fortalecer a las áreas más desprotegidas de nuestro estado.La Asociación de Profesionistas y Empresarios Evangélicos “Conciencia Ciudadana”, ha venido realizando diversas jornadas de atención ciudadana y gestoría social en todos los municipios de Tamaulipas.


El pasado 16 de enero del presente año en la cabecera municipal de Bustamante, Tamaulipas, se realizó una jornada de apoyo en donde asistieron más de mil 300 personas, las cuales se vieron beneficiadas con algunos de los apoyos de esta Asociación, entre los cuales hubo asistencia social, apoyo con despensas, sillas de ruedas, muletas y rifa de regalos.Asimismo, se hizo la formal protesta al nuevo comité municipal del cual quedó como coordinador especial en ese municipio el MVZ Martiniano Ponce Solís; así como con el apoyo territorial de Jesús Ríos Hernández, Isidora Reyna Hernández, José Guadalupe Serna Trejo y Primitivo Gómez Mendoza.Tomaron la formal protesta al nuevo comité: el licenciado Luis Armando González Isás, presidente estatal y Josué Isac Elías Robles como representante territorial al centro de Tamaulipas.Por último, cabe hacer mención que la jornada se culminó con una comida para todos los asistentes.

Jóvenes llevan Evangelio de la mano con obras sociales


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) En Estados Unidos cada vez más jóvenes están siendo llamados "generación de justicia". Recientemente más de 46 mil de ellos asistieron a grandes eventos ministeriales que se enfocaron en temas de justicia social.


Miembros de esta "generación de justicia" pueden ser encontrados en eventos como el congreso Urbana 2009. Pero ¿quienes son?
Se trata de estudiantes comprometidos con Jesús y con atender las necesidades físicas y sociales. Miles de estudiantes en Urbana llevaron seminarios enfocados en temas de justicia social. Los líderes aseguran que ese interés refleja lo que se ve en las universidades.
“Mientras vemos emerger a esta generación de justicia encontramos que en sus corazones está plantado el corazón de Dios por las naciones y para crear el mundo transformador que Él visualizó para nosotros”, dice York Moore, del ministerio Intervarsity.
Para muchos estudiantes, la justicia social es más que creer, es una misión que guía dónde vivirán y qué harán.
La estudiante de enfermería, Lauren Buehler, quiere ayudar a pacientes con SIDA. “La Biblia habla de alcanzar gente hasta lo último de la tierra, los pobres, los enfermos, los necesitados. Es claro que Jesús alcanzó a esta gente y si quiero seguir su camino, su ejemplo, esa es la gente que debo alcanzar”.
Los estudiantes de cine, Emmanuel Sadorra y Mikkel Aranas produjeron un filme sobre pobreza. Ellos esperan crear más películas sobre temas de justicia social.
“La tentación es vivir la vida por uno mismo y hacerlo todo individualmente y tener un buen trabajo para poder comprar de todo y ganar mucho dinero para hacer lo que quieras”, explica Mikkel Aranas, estudiante de cine.
La recién graduada Liz Byer dice que planea alcanzar a los pobres viviendo en un vecindario de bajos recursos. “Puedes perder de vista a Cristo en este mundo comercial con todo el materialismo, me interesa tener una vida sencilla”.
La generación de justicia ha captado la atención de investigadores como el Grupo Barna, que realiza un estudio al respecto. Pero ellos y otros expertos advierten sobre poner muchas esperanzas en este movimiento. Ellos dicen que estos jóvenes son una tendencia y que su pasión puede ser efímera.
Ese pensamiento no coincide con líderes universitarios como Wayne Barnard. El dirige más de dos mil capítulos de la Misión Internacional de Justicia.“Creo que ahora hay más voluntariado y servicio, ellos están creciendo con un sentimiento de justicia, con la idea de la Gran Comisión y los Diez Mandamientos, así que eso integra al Evangelio completo de buenas noticias y buenas obras”.
Muchos evangélicos temen que este llamado a la justicia eclipse al Evangelio.
Moore considera que históricamente la Iglesia tiende a reemplazar el Evangelio. “Por eso preocupa nuestro énfasis en evangelismo con justicia social”.
Esta tendencia social no es nueva. Impregnó la fundación de grupos humanitarios como Visión Mundial, tras la Segunda Guerra Mundial y encendió una generación de activistas en los sesentas.
Pero los líderes de Urbana dicen que ésta generación es diferente.“Esta generación es mucho más pragmática. Ellos no se adhieren con denominaciones o con partidos políticos. Ellos quieren ver lo que trabaja, lo que resuelve problemas, cómo pueden hacer funcionar ese pozo de agua?”, detalla el Dr. David Batstone, activista antitráfico.
Los expertos creen que en los próximos años florecerán los grupos humanitarios misioneros. Los ministerios que enfatizan el vivir entre los pobres también se espera que crezcan. Y líderes juveniles como Barnard dicen que este movimiento permanecerá.
"Esta pasión que veo no es sólo algo que sucede en un campamento de verano que los estudiantes experimentan y luego tiende a irse. Esto está enraizado en lo que son como personas, está en un nivel profundo”, dice Barnard.
Para Lauren Buehler es una pasión que la lleva a tomar decisiones de vida. “Las lecciones que he aprendido aquí y la base bíblica que he tenido, puedo tomarlas para combatir el SIDA, ya sea en mi vecindario o en un pueblo al otro lado del mundo”.
Estudiantes como Lauren pueden cambiar el rostro de las misiones. Por eso muchos esperan para ver qué sucederá con la "generación de justicia".


Fuente: cbn

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates