miércoles, 10 de marzo de 2010

Rev. Miguel Rivera: "Incluir una Tarjeta de Identidad Nacional en la Reforma Inmigratoria, es asegurar su derrota..!"


WASHINGTON, DC -. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) En vispera de la reunion en Casa Blanca entre los Senadores Charles Schumer, Lindsey Graham y el Presidente Barack Obama, el Reverendo Miguel Rivera se expresa sobre reportes iniciales que revelan los adelantos de una iniciativa de reforma inmigratoria integral.



"Imponer como requisito compulsorio una Identificacion Nacional (Biometric ID Card) para "todos" los trabajadores americanos, es abrir la puerta para una critica masiva y contundente, ademas de posibles litigios legales que provocarian el descarrilamiento de una iniciativa de reforma inmigratoria, inmediatamente radicada. Es una pildora venenosa", asegura el Reverendo Miguel Rivera, Presidente de la Junta Nacional de Directores de CONLAMIC. CONLAMIC en septiembre 2009 envio una carta al Senador Schumer, haciendo saber la critica de los asesores y abogados de esta entidad, sobre este mismo particular. "El trabajador americano nacido o naturalizado en EEUU, vera esta imposicion de obtener una tarjeta de identidad nacional, como un Impuesto a Pagar para garantizar su derecho a poder trabajar en este pais. Los intereses contrarios a una legalizacion de inmigrantes indocumentados, haran fiesta con este asunto, despertando una opinion publica que agresivamente se volvera en contra de una reforma inmigratoria", continua diciendo el Reverendo Rivera. Los abogados y asesores de CONLAMIC aseguran que una tarjeta de identidad biometrica es razonable como requisito exclusivamente, para quienes puedan legalizar su estatus, pero una opcion adversa, para una legislacion tan controversial por si misma. "Los Democratas en el Congreso han actuado con un sentido de letargo e irresponsabilidad, sobre este tema. Han olvidado que esta fue una promesa politica del Presidente Obama y que de no cumplir la misma, perderan el voto latino provocando una apatia general de grandes proporciones. Todavia estan a tiempo y confiamos que los esfuerzos del Senador Charles Schumer y el Congresista Luis Gutierrez, sean recompensados por el liderato Democrata en el Congreso", concluye diciendo el Reverendo Rivera.

Yo no quiero un Estado Laico


Por Jorge Márquez Chahú




PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Recuerdo con mucho cariño una tía que preparaba un estupendo “pie de manzana”. Ese dulce si que era una exquisitez y por supuesto la familia quería conocer el secreto. Ella siempre recordaba que lo fundamental era saber cuáles eran los ingredientes exactos y hacer la combinación apropiada.


Veo después de caminar casi toda mi vida por el mundo evangélico que aun no tenemos claridad sobre cómo construir una Sociedad y Estado que promuevan una mayor dignidad humana y social desde nuestra perspectiva cristiana evangélica. Ese Estado entendido como aquella organización de poder cuyas características surgen de la presión de los grupos sociales y políticos más relevantes y cuyas políticas regulan la vida nacional. Me permito por ello dar algunas propuestas y explicar un rumbo que conceptualizo como “Estado Cristiano”.¿Cómo entender un Estado Cristiano?Al escribir sobre este tema algunos pensaban que me estaba refiriendo a la sencilla receta de colocar un Pastor o sacerdote de Presidente del país. Déjenme decirles que después de mi experiencia con Restauración Nacional, quede sanado de tal aspiración. No estamos preparados para ello y sería un peligro para la propia iglesia. Otros pensaban que me refería a establecer un Estado, al estilo musulmán, con toda la intransigencia e intolerancia posible a otros modos de pensar, lo cual tampoco es correcto.¿De qué entonces estoy hablando? De un Estado que tiene en su construcción de políticas públicas una profunda inspiración de principios cristianos. Un Estado que respeta la vida y el fortalecimiento de la familia, uno que sea intolerante con la corrupción, uno que se preocupe de resolver los problemas básicos del ciudadano, uno que vele por el fortalecimiento de las organizaciones cristianas que son al final la voz moral de un pueblo mayoritariamente cristiano. Esto sin duda no sería un Estado “neutro” como ahora proponen el CONEP (Concilio Nacional Evangélico) y UNICEP (Unión Nacional de Iglesias Evangélicas).¿Vivimos hoy en un Estado así?Por supuesto que no.¿Por qué no hemos sido capaces aún de influenciar en nuestra Sociedad y en el Estado? Básicamente por lo siguiente:1. Nuestra frágil y escasa representatividad.No tenemos representaciones cristianas evangélicas de llegada nacional, con permanente participación en la opinión pública y con una agenda mínima que aceptemos todos los creyentes.Existen cuatro segmentos diferenciados que muestran la Comunidad Evangélica. Uno representado por el CONEP y otro más nuevo por UNICEP. El primero con más historia y participación sobretodo en el tiempo cruel de violencia política del país. La segunda mas novel pero que reposa sobretodo en el esfuerzo del Ps. Barriger y su iglesia “Camino de Vida”. Quedando dos segmentos mayoritarios de la comunidad evangélica que no están articuladas. Por un lado las iglesias libres, que suman cientos y la Alianza Cristiana con sus iglesias asociadas que ha tomado la decisión de generar un espacio propio.Es claro entonces que debemos fortalecer las representaciones y darles un ámbito nacional. Aunque las dos se denominan nacionales no se conocen sedes al interior del país y existen poblados conformados mayoritariamente por evangélicos que ni siquiera saben que existen representaciones. Por otro lado tampoco tienen convocatorias abiertas de participación lo cual las haría más representativas.2. Falta de pronunciamiento público sobre los grandes problemas nacionales.Es público y notorio que en muchos temas en que los evangélicos estaríamos dispuestos a pronunciarnos, muy poco hemos escuchado a las representaciones evangélicas, mas bien si a las organizaciones católicas, que en muchos temas se vuelven referentes a seguir.3. Falta de interés en la participación ciudadana.No se promueve la participación ciudadana de los miembros de las iglesias evangélicas, lo que nos brindaría tener mas agentes de opinión en espacios estatales de acuerdo a una agenda que debemos construir. Por ello muchos pastores creen que deben ser los interlocutores con el Estado cuando debemos formar creyentes entendidos de cómo realizar esa relación. La participación en el Presupuesto Participativo local es un buen inicio.4. No se promueve la participación política de creyentes con capacidad de liderazgo. Y aquí marco una distancia con crear partidos confesionales. Creo que lo más sano es incentivar a los creyentes a que ingresen a los partidos políticos existentes. Pero al mismo tiempo cuidarlos por el difícil entorno en el cual se desenvuelven.5. No existe una pastoral y cuidado específico de parte de las iglesias sobre los miembros que vienen desempeñando funciones en el Estado, muchos de ellos con decisiones que afectan miles de peruanos y que afrontan pesadas cargas de trabajo por lo cual pueden dejar de asistir a las iglesias. 6. Muy pocas iglesias evangélicas practican el apoyo social, alejándose del conocido asistencialismo, para promover acciones de desarrollo comunitario, lo cual nos permitiría tener una mayor validez de opinión en los temas nacionales.Estos son algunos ingredientes que propongo trabajar. Si tienes otros es buena hora para opinar.

martes, 9 de marzo de 2010

Marruecos expulsa del país a 16 evangélicos por proselitismo en un orfanato


Rabat.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Marruecos anunció hoy la expulsión del país de 16 cristianos evangélicos de diferentes nacionalidades que trabajaban en un orfanato de un pueblo en la cordillera del Atlas por las supuestas actividades proselitistas que practicaban en este centro.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los expulsados, cuyas nacionalidades no fueron difundidas, son culpables de realizar "actos contrarios a las leyes en vigor" en el orfanato "Village of Hope" (Pueblo de la Esperanza) en Aïn Leuh.

La nota señala que los trabajadores del orfanato "se aprovechaban de la indigencia de algunas familias y se centraban en sus hijos menores, de los que se hacían cargo, violando los procedimientos en vigor en materia de ´kafala´ (un tipo de adopción) de niños abandonados o huérfanos".

Las autoridades añaden que el centro, "bajo la tapadera de la beneficencia", practicaba el proselitismo con niños de no más de diez años, y que en la investigación se han incautado de centenares de prospectos y CD con material de propagación de las ideas evangélicas.

Sin embargo, el director de recursos humanos del orfanato, Chris Broadbent, defiende que su organización "siempre ha sido abierta sobre nuestra fe con las autoridades, y durante 10 años éstas nos han permitido admitir y acoger a niños abandonados por la sociedad, que de otra forma morirían o estarían en ´megaorfanatos´ estatales".

Broadbent colgó hoy una nota en la web de Village of Hope en la que asegura que las autoridades les han dado un plazo "de uno a tres días", y eleva el número de expulsados a 20 extranjeros de diferentes nacionalidades.

Según el centro, el motivo oficial de la expulsión es el proselitismo cristiano de los niños acogidos.

Broadbent destaca que 33 niños se quedarán ahora sin las familias que los habían acogido en su seno, y asegura que la decisión es "una vergüenza y una deshonra" para las autoridades de Rabat.

Éstas por su parte indicaron que la medida "se inscribe dentro de la lucha contra las tentativas de propagación del credo evangélico, que intentan quebrantar la fé de los musulmanes" y destacaron que la expulsión se acoge a los disposiciones legales en vigor.

Haití libera a misionera detenida



HAITI.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Autoridades haitianas han liberado a una de las últimas dos misioneras bautistas estadounidenses que permanecían encarceladas por tratar de sacar a un grupo de niños huérfanos fuera del país tras el terremoto.


Charisa Coulter dejó su celda este lunes acompañada por funcionarios de la embajada estadounidense.
La mujer del estado de Idaho fue arrestada el 29 de Enero junto a otros nueve estadounidenses mientras trataban de salir de Haití con 33 niños sin la documentación adecuada. Ellos aseguran que trataban de ayudar huérfanos tras el terremoto.
Ocho miembros del grupo de misioneros ya habían sido liberados. Aún en custodia permanece su líder, Laura Silsby

 
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