jueves, 11 de marzo de 2010

Subastan por Internet a dos fantasmas atrapados en botellas


NUEVA ZELANDA .-(AGENCIALAVOZ.COM) Atrapados y adormecidos, inquietos pero sin ninguna posibilidad de escape dentro de un cárcel de cristal. Así es el estado de los fantasmas de un hombre y una nena atrapados en botellas que anoche fueron subastadas.

Un sitio neozelandés de subastas por Internet publicitó hace unos días que tenía "dos fantasmas capturados" en contenedores de cristal y disponibles para vender. Y el comprador no tardó en aparecer, según informó el sitio New Zealand Herald.
Los fantasmas fueron ofrecidos por Avie Woodbury, residente en la ciudad de Christchurch, quien explicó que habían sido capturados y embotellados en su hogar. Para mantenerlos "adormecidos", la mujer explicó que había "remojado" los fantasmas en agua bendita.
Woodbury contó que se trataba del espíritu de un hombre entrado en años llamado Les Graham, que había vivido en su casa en la década de 1920. Pero también estaba el de una "chiquita molesta y poderosa" que había intentado invocar el espíritu del hombre con una tabla de la Ouija. La mujer aseguró que "a veces las botellas se ponían como a hervir" y que podía sentir las presencias en su casa: "Sentía que unas manos me tocaban el cuello, oía voces procedentes de habitaciones vacías, y otras cosas raras", sostuvo.
Tras una puja que se volvió vertiginosa en los últimos ocho minutos, un usuario de la ciudad de Christchurch se adjudicó los preciados fantasmas ofrecidos en el sitio Trade Me.
Al parecer, el hombre se disputó a los fantasmas hasta el último momento con un usuario llamado Joe158, que fue dado de baja al día siguiente.
"Nunca dudamos de la veracidad del usuario, pero queríamos asegurarnos de que el precio final fuera justo", explicó Paul Ford, del sitio Trade Me.
Sin embargo, el precio de los fantasmas llegó a estar en 5 mil dólares, pero la única oferta comprobable fue la del usuario de Christchurch, que ofreció 2.830 dólares neozelandeses. El dinero, según se dijo, fue donado a obras de caridad.

Acoso a los cristianos en el mundo islámico


MADRID.- (AGENCIALAVOZ.COM) Una banda de una decena de pistoleros irrumpió ayer en las oficinas de la ONG cristiana de ayuda humanitaria World Vision en Mansehra, un distrito al norte de Islamabad, la capital de Pakistán, y abrió fuego sobre los trabajadores que allí se encontraban. Seis de ellos murieron, otros siete resultaron heridos. El suceso es el último episodio de una cadena de actos de violencia y de acoso contra creyentes de esa confesión que se suceden desde hace unos meses con una frecuencia inquietante en varios rincones del mundo islámico.

El fin de semana pasado, el Gobierno marroquí expulsó del país a 26 cristianos, la mayoría evangelistas, acusados de proselitismo religioso. Casi al mismo tiempo, centenares de ellos murieron en Nigeria a tiros y golpes de machete de atacantes musulmanes, en el último estallido de la crónica violencia étnico-religiosa que afecta el centro del país africano. En la zona de Mosul, en Irak, al menos ocho fueron asesinados en varias agresiones en febrero. Ya casi no quedan familias de esa fe en Mosul: han huido todos. En Egipto, ocho coptos murieron a tiros al salir de misa un domingo de enero. En India, también se suceden episodios de violencia contra los creyentes en Cristo.
Cada una de estas historias tiene su motivación específica, a menudo muy local. El caso nigeriano se diferencia particularmente, porque la violencia entre grupos religiosos es ahí recíproca. Pero en todos los demás casos hay un denominador común: perturbadores indicios de creciente intolerancia y, en algunos casos, persecución.
Las cosas parecen ir a peor. Así lo percibe Angela Wu, directora internacional del departamento legal del Becket Fund for Religious Liberty, con sede en Washington. "Aunque surgió en Oriente Próximo, el cristianismo es visto como una influencia extranjera, occidental, en muchos rincones del mundo. Esto se debe en parte al legado del colonialismo. Pero ahora, la situación se ha visto exacerbada por las guerras de Irak y Afganistán, y por el episodio de las viñetas de Mahoma publicadas en Dinamarca. Esta retórica afecta cada vez más a las minorías cristianas", comenta Wu, en conversación telefónica desde EE UU.
En algunos casos, el acoso es gubernamental; en otros, la violencia es ejercida por vecinos. A menudo hay una relación entre los dos factores. Wu destaca cómo en muchos casos la cada vez más agresiva aplicación de las leyes sobre blasfemia y la lasitud en la protección de las minorías desata una espiral perversa.
"El principal problema con las leyes de blasfemia no es sólo su aplicación por parte de los Estados, sino el clima social que crean, en el que incluso un discurso pacífico es percibido como ilegal. A menudo pequeñas rencillas locales motivan los ataques, pero la blasfemia se convierte en una excusa fácil, los rumores se extienden y la violencia estalla. La impunidad de la que gozan los autores de estos crímenes hace el resto", observa Wu.
En Occidente, donde esta confesión y sus instituciones son percibidas a menudo como parte integrante del sistema de poder, la idea de minorías perseguidas puede resultar sorprendente y lejana, asociada a tiempos pasados. Sin embargo, de los más de 2.000 millones de creyentes que varios estudios adscriben al cristianismo, al menos decenas de millones -en una estimación prudente- viven en situación de opresión o graves limitaciones.
Un reciente estudio de la ONG Open Doors situaba la cifra de cristianos acosados en unos 100 millones, la gran mayoría en países islámicos. Esta ONG, sin embargo, otorga la posición de país más hostil a esta fe a Corea del Norte, donde se teme que miles de cristianos estén encerrados en campos de trabajo.
El sufrimiento de muchos cristianos es, naturalmente, una faceta más del acoso al que son sometidas en general las minorías religiosas en muchos países. Un reciente estudio del grupo de investigación Pew Forum sobre religión y vida pública señalaba que un 70% de los 6.800 millones de habitantes de la Tierra vive en países con "notables restricciones" a la libertad religiosa. Casos de discriminación, e incluso acoso, no faltan tampoco en países en los que las libertades civiles están supuestamente más arraigadas.

500 muertos en ataque de pastores musulmanes contra cristianos en Nigeria


NIGERIA.- (AGENCIALAVOZ.COM)Musulmanes de la etnia fulani, atacaron con armas de fuego y machetes las aldeas cristianas de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji, las cuales fueron quemadas. Periodistas que han visitado estas tres localidades cuentan haber visto cientos de cadáveres en las calles, en su mayoría de mujeres y niños, inclusive de menores de hasta dos años de edad. Las autoridades decretaron estado de alerta máxima.

A 500 ascendió el número cristianos muertos que dejaron los enfrentamientos étnico-religiosos registrados este fin de semana en las cercanías de Jos, al norte de Nigeria, según dio cuenta un balance presentado por el portavoz de las autoridades del Estado de Plateau, Gregory Yenlong. Según relatos de testigos, difundidos por las agencias internacionales de noticias, pastores musulmanes de la etnia fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, asaltaron y quemaron las viviendas de las localidades de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji, matando a todas las personas que encontraban en el sitio, entre ellas mujeres y niños. La dantesca masacre generó alarma máxima entre las fuerzas de seguridad de Plateau y de los estados aledaños. El suceso tuvo lugar a menos de dos kilómetros de la residencia del gobernador del estado de Plateau, Jonah Jang.Se cree que este ataque del fin de semana fue la respuesta de los pastores musulmanes a los enfrentamientos religiosos ocurridos en esa zona el pasado mes de enero y que dejó 326 muertos, lo que los musulmanes calificaron como como una acción organizada para asesinarlos.

Autoridades locales informaron que 95 personas fueron detenidas después del ataque."Aparentemente estaba bien coordinado, los asaltantes lanzaron ataques de forma simultánea (...) Muchas casas fueron quemadas", dijo Shamaki Gad Peter, representante de una organización defensora de los derechos humanos en Jos, luego de visitar las tres aldeas afectadas."El nivel de destrucción es enorme", aseguró.El Gobierno de Plateau anunció un funeral colectivo para dar sepultura a las víctimas. Por su parte el presidente interino de Nigeria, Goodluck Jonathan, se reunió con las agencias de seguridad del estado y afirmó que se encuentran en alerta roja.Un portavoz del presidente Goodluck Jonathan, Ima Niboro, mediante un comunicado declaró que "aunque es demasiado pronto para afirmar por qué se ha reavivado la violencia, queremos informar a los nigerianos de que las fuerzas de seguridad tratan de controlar la situación". Curiosamente la masacre se produjo a partir de la noche de este sábado, pese a que en estas localidades se había impuesto un toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Esta medida fue tomada después de la violencia del pasado enero en Jos.Periodistas que han visitado las aldeas cristianas relatan haber visto cientos de cadáveres en las calles de las localidades atacadas por los fulani, en su mayoría de mujeres y niños, inclusive de menores de hasta dos años de edad.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Presidente Lobo recomienda diálogo a católicos y evangélicos


TEGUCIGALPA.-( AGENCIALAVOZ.COM ) Ante el retiro de la Iglesia Católica del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Presidente Porfirio Lobo Sosa aconsejó a los miembros de esa institución para que busquen el diálogo como mecanismo de solución al impasse que está generando especulaciones entre la hondureñidad.

El Presidente Porfirio Lobo, aconsejó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que busquen el diálogo como mecanismo de solución al problema.
Sin explicar las razones, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga mandó una carta al CNA, en la que notificó que la Iglesia Católica retiraba a sus representantes, Darwin Andino y Adela Kawas.
El CNA es coordinado por el pastor Oswaldo Canales, quien por años se ha desempeñado como presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras y pastor de la Iglesia Cuadrangular. Al momento de ser electo, los representantes de la Iglesia Católica y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se abstuvieron de participar.
“Yo le haría una sugerencia a todos, que dialoguen, que se pongan de acuerdo, que sigan trabajando juntos y que el Consejo Nacional Anticorrupción en lo que sienta que la Iglesia Católica tiene dudas, pues evacuen y resuelvan”, expresó Lobo Sosa.
Señaló que sería oportuno que tanto la Iglesia Católica y la evangélica se pongan de acuerdo porque “las dos han sido baluartes en la lucha por la ética y la transparencia en los diferentes aspectos y no digamos en el uso de los recursos públicos”.
El coordinador del CNA anunció que esta semana se convocará a una Asamblea de miembros para integrar una comisión conciliadora, que convenza a los católicos a regresar a esa instancia.

 
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