sábado, 8 de febrero de 2014

Bolivia: Fallo del TCP sobre el aborto “salomónica” apunta a ser peligroso

 
Ps Jose Linares Cerón presidente de Ciprofam Internacional "Si el fallo TCP atenta contra la vida, se movilizara a toda la nación como nunca en su historia...cuidado con su fallo."  "Salomónica"

BOLIVIA.-(AGENCIALAVOZ) Cuatro de los siete magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) lograron un consenso para el fallo sobre el recurso contra la penalización del aborto. La resolución será “salomónica” y en apego a la Constitución Política del Estado (CPE).

El presidente del TCP, Ruddy Flores, confirmó a La Razón que cuatro de sus siete colegas que conforman la Sala Plena del Tribunal lograron consenso sobre el proyecto de resolución planteado por el magistrado relator y anunció que la próxima semana se hará conocer el contenido.
La demanda fue aceptada por el TCP, el 15 de marzo de 2012, cuando la diputada Patricia Mansilla (MAS) presentó una acción de inconstitucionalidad contra varios artículos del Código de Procedimiento Penal que penalizan la práctica del aborto, lo que derivó en divergencias en el oficialismo y polémica en sectores. El mismo presidente Evo Morales afirmó que el aborto es un delito, pese a que algunos de sus ministros se expresaran en favor de la práctica quirúrgica.
Durante ese tiempo y hasta ayer, los magistrados no pudieron ponerse de acuerdo en tres oportunidades y volvieron a sortear el caso. “Ahora, el proceso tiene que concluir con la fase que todavía es jurisdiccional sobre la radicatoria y firmas de la sentencia para la notificación correspondiente de los accionantes (demandantes)”, dijo.
 
Otro magistrado, Gualberto Cusi, confirmó que hay un acuerdo sobre una especie de “fallo salomónico”, pero negó que haya consenso. Es más, indicó que el proceso podría comenzar de cero.
En lo que hay acuerdo es en que la sentencia debe ser equilibrada y “dar la razón a las partes”. Cusi hizo una comparación con la decisión adoptada por el Tribunal de La Haya, respecto al conflicto limítrofe entre Perú y Chile. “Tiene que haber una señal de equilibrio, armonía y de convivencia para todos”, dijo.
 
De esa forma, la sentencia constitucional exhortaría el respeto a preceptos inscritos en la CPE y además establecería que la práctica del aborto será mediante autorización judicial en casos específicos.

Ocho millones de mexicanos son cristianos evangélicos




MEXICO.-(AGENCIALAVOZ) En 1900, la población católica alcanzó el máximo número de fieles en México, pues el 99.5% de la población total profesaba esa religión. Al año 2010, menos del 83% de la población se identificó como católica, mientras que las religiones evangélicas se han consolidado en este crisol cultural.
El último censo del INEGI da cuenta del terreno que ha ido paulatinamente perdiendo la religión católica apostólica y romana frente a otros tipos de credos.

Es casi el 15% de la población el que profesa una religión distinta a la mayoritaria, y de acuerdo a la tendencia, seguirá creciendo la diversidad religiosa en el país.

En el documento denominado Panorama de las Religiones 2010, el INEGI señala que 92 millones 924 mil 489 mexicanos profesan la religión católica, seguida de un bloque denominado “Protestante/Pentecostal/Cristiana/Evangélica” que engloba a 8 millones 386 mil 207 creyentes.

El número de personas que se identificaron como sin religión alcanza los 5 millones 262 mil 546 mexicanos; y aquellos que no especificaron sus creencias religiosas son poco más de 3 millones de personas.

El Islam es la religión de menor penetración en México, pues apenas 3 mil 760 de los encuestados afirmó rezar varias veces al día en dirección a la Meca y leer el Corán con regularidad.

DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA
De acuerdo a la Encuesta Nacional para Prevenir la Discriminación en México, el 78% de los católicos rechazó haber sentido que sus derechos no han sido respetados debido a su religión, frente al 68.3% de las minorías religiosas registradas.

No obstante, se han registrado casos de violencia por el fundamentalismo y la intolerancia como ocurre con los caciques católicos en Chiapas y otras regiones como Oaxaca, o como fue el caso de la Nueva Jerusalén, una pequeña población ubicada en el municipio de Turicato, en Michoacán, donde un grupo de adoradores de la Virgen del Rosario no solo impidieron a los niños asistir a clases, sino practicar fútbol, leer periódicos y ver televisión.

¿Qué pasa cuando las minorías religiosas a nivel nacional son las que se imponen en determinadas circunstancias que las convierten en mayoría a nivel local?

La Encuesta Nacional para Prevenir la Discriminación señala que “casi 3 de cada 10 personas que pertenecen a alguna minoría religiosa consideran que su principal problema es el rechazo, la falta de aceptación, la discriminación y la desigualdad. Una proporción similar considera que su principal problema son las burlas, las críticas y la falta de respeto”.

Fomentar la convivencia y la tolerancia en México será la asignatura pendiente para este y los posteriores gobiernos.

PROTESTANTES MEXICANOS: HISTORIA
Los primeros misioneros protestantes llegaron oficialmente a México en 1872, un año después de que el ex sacerdote católico Manuel Aguas -en ese momento líder de la Iglesia de Jesús en la ciudad de México- predicara un encendido sermón para explicar detalladamente su conversión, reconociendo la gesta de Martín Lutero en el siglo XVI.

Según comenta el periodista Carlos Martínez García,el mensaje testimonial tuvo gran difusión porque la publicó el periódico El Monitor Republicano , de amplia circulación. Otros diarios y revistas de distintas ciudades reprodujeron dicho artículo, permitiendo que el mensaje llegara mucho más allá de la audiencia original, reunida en la Iglesia de Jesús.

EXPANSIÓN DEL MENSAJE
El evangelio se extendió con lentitud en este país americano de fuerte tradición católica, donde aún hoy numerosos cristianos pertenecientes a grupos aborígenes sufren agresiones y persecución a causa de su fe, en regiones del estado de Chiapas y otros puntos del país.

Según el informe elaborado por el INEGI, en el año 2000 la población evangélica representaba el 5,26% de la población mexicana pero en 2010 esta cifra se elevó a 7,68%.

Guardia suizo afirma que existe una red homosexual dentro del Vaticano




ITALIA.-(AGENCIALAVOZ) Un antiguo jefe de la Guardia Suiza, la fuerza encargada de proteger al Papa desde el siglo XV, afirmó que según su experiencia no es descabellado suponer que exista “una red de homosexuales” dentro de la Santa Sede.

Elmar Mäder de 50 años fue comandante de la Guardia Suiza de 2001 al 2008, por lo que su experiencia le permite afirmar que “un ambiente de trabajo donde la gran mayoría de los hombres son solteros atrae per se a los homosexuales, ya sea que lo busquen conscientemente o sigan inconscientemente su deseo. La Curia Romana [órgano burocrático del Vaticano] es exactamente este tipo de ambiente.”

Las declaraciones fueron hechas al periódico suizo Schweiz am Sonntag el cual publicó a principios del mes las acusaciones de un guardia que dijo haber sido presa de “peticiones sexuales sin ambigüedad” por parte de un clérigo. Según el guardia, mientras cenaba con un clérigo en un restaurante de Roma, se le informó que él “sería el postre.”

Aunque Mäder no condena la homosexualidad (afirmando que los gays deben ser “aceptados con respeto, compasión y sensibilidad”), sí cree que la existencia de relaciones homosexuales entre miembros de la Guardia Suiza y del Vaticano mismo podrían representar un riesgo de seguridad, “pues el riesgo de deslealtad podría ser muy alto.”

Mäder opina que “muchos homosexuales se inclinan a ser más leales entre ellos mismos que a otras personas o instituciones. Si esta lealtad fuera tan lejos como para convertirse en una red o incluso algún tipo de sociedad secreta, yo no lo toleraría en mis esferas de toma de decisión. La gente clave en el Vaticano ahora parece pensar de modo similar.”

 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Reguetoneros que se han vuelto cristianos evangélicos

 
EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) El reguetón es un género musical que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano y es influenciado por el hip hop y la música electrónica. Los países donde se ha desarrollado con mayor fuerza es Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y en los últimos años se ha afianzado en Colombia.

El reguetón se ha caracterizado por ser un género que le canta a la denuncia social, a la fiesta, al despilfarro, a las mujeres y al sexo. Su pureza es poca y casi nula, de hecho, su conexión con la religión es poca. Sin embargo, algunos artistas de esta ola han decido encontrar en el cristianismo un refugio y un camino sin dejar a un lado sus carreras artísticas cambiando así, en algunas ocasiones, su estilo de vida y las temáticas de sus canciones.

Pese a que sus decisiones han generado controversia y discusiones morales su éxito no se ha visto perturbado y cada vez más aumentan su capital llenando cada recinto donde se presentan.


Daddy Yankee. El cantautor puertorriqueño, que lleva más de 24 años dedicado a la música urbana, ha reconocido ser cristiano versículos bíblicos en su cuenta de Twitter. Hasta el momento la música del artista no ha abordado temáticas de contenido religioso.


Vico C. Foto: Reproducción
Vico C.

Vico C. Luis Armando Lozada Cruz nació y se crió en las calles de Brooklynm Nueva York, y es considerado uno de los pioneros del reguetón. Luego de tener un accidente en su motocicleta que casi la quita la vida, encontró en la religión su mejor refugio, convirtiéndose en un cristiano evangélico. Luego de estar alejado por un tiempo de la música, el artista regresó con el disco cristiano ‘Aquel que había muerto’ en 1998, a partir de ese momento Vico C ha tratado de mantener su estilo religioso en sus canciones.



Tito 'El Bambino'. Efraín David Fines Nevares ha afirmado el impacto que han tenido sus creencias cristianas en su carrera exitosa haciendo reguetón a pesar de que en sus canciones no trate temáticas religiosas.


Héctor 'El Father'.  Foto: Reproducción
Héctor 'El Father'.


Héctor 'El Father'. También conocido como 'El Bambino', este artista puertorriqueño se retiró de la música en 2008 para dedicarle su vida a Dios. Héctor llegó a pedir perdón a las personas que se sintieron ofendidas por la música que hacía y donó sus joyas a obras benéficas.



Julio Voltio. El cantante urbano Julio Irving Ramos Filomeno aceptó recientemente que se había convertido al evangelio luego de que se divulgara en la web un video donde el artista aceptara a Cristo como su salvador.

 
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