martes, 25 de febrero de 2014

La izquierda bolivariana, contra el aborto y el 'matrimonio' homosexual


 
BOLIVIA.-(AGENCIALAVOZ) A pesar de la presión internacional de expertos de la de la ONU, el aborto continúa siendo ilegal en Bolivia. Así lo ha determinado el Tribunal Constitucional (TC) boliviano al ratificar la legislación nacional que protege al no nacido, poniendo fin al debate abierto entre pro abortistas y defensores de la vida desde el momento de la concepción.


Así, el Alto Tribunal ha dictado sentencia contraria al aborto después de que la organización no gubernamental IPAS cuestionara su prohibición penal. El TC sostiene en su fallo que la vida por nacer debe ser protegida, aunque amplió una excepción en caso de violación y abrió las puertas a la investigación destructiva con embriones y a la píldora del día después.

Cabe recordar que IPAS patrocina la acción directa de inconstitucionalidad contra 13 artículos del Código Penal firmado por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Mancilla, propone que el aborto en Bolivia sea permitido hasta las 12 semanas de gestación.

El caso fue muy difundido en Bolivia y estuvo pendiente en los tribunales durante dos años. Según informa Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), se afirma que el presidente Evo Morales intervino en el debate el año pasado diciendo que "cualquier aborto es un delito".

Los argumentos de la Corte para proteger la vida son originales: reafirman antiguas creencias cósmicas indígenas que sostienen que la vida se encuentra en continua perpetuidad, sin principio ni fin; por ende, la constitución boliviana protege todo lo que sea vida o "potencialmente pueda generarla".

En ese sentido, consideran que el aborto libre no debe admitirse jamás, y es un delito en las fases más avanzadas del embarazo.

La presión de la ONU

Hay que resaltar la importancia que para las agrupaciones abortistas ha tenido el hecho de que el Tribunal Constitucional haya hecho caso omiso de las recomendaciones de dos comités de la ONU que año pasado solicitaron a Bolivia que despenalizara el aborto.


Los defensores del derecho internacional al aborto quieren que los tribunales locales revoquen leyes nacionales a partir de recomendaciones de comités de la ONU que supervisan el cumplimiento de los derechos humanos para afirmar que existe una norma internacional consuetudinaria en materia de aborto. Pero, hasta ahora, no han logrado el éxito que buscan.

 
Solo dos tribunales superiores latinoamericanos han reconocido como perentorias o vinculantes las sugerencias de los comités de supervisión de la ONU en cuanto al aborto: en Colombia y en Argentina. La mayoría de las cortes, entre ellas, las de México, Perú y Chile, se negaron a seguir las recomendaciones de los comités de supervisión de la ONU en materia de aborto.

Eje bolivariano, pero favorable a la vida

Llama la atención que, a pesar de formar parte del eje bolivariano, países como la propia Bolivia, Ecuador o Nicaragua se hayan declarado firmes defensores de la vida.

Hay que recordar que en Nicaragua, por ejemplo, la izquierda radical no perdona a Daniel Ortega que se haya declarado pro viday se haya acercado a la Iglesia, inspirado por su mujer, que lo ha convertido en un ferviente católico.

A pesar de haber conseguido significativos logros económicos y sociales, Ortega está en el punto de mira de los pro abortistas por haber prohibido el aborto en Nicaragua.

Papa Francisco pide a pentecostales unión entre evangélicos y católicos ( VER VIDEO)

Kenneth Copeland no representa a los Pentecostales dijo en  una entrevista de radio en los Ángeles,  el pastor José Linares Cerón quien es un evangélico pentecostal, también le escribió un twitter al Papa Francisco " Los pentecostales Papa Francisco somos muy respetuosos de las diferentes religiones pero no compartimos con el ecumenismo."

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) ¿Podrían unirse los católicos y evangélicos con tantas enseñanzas doctrinales que los diferencian? El Papa Francisco está buscando la opción de la unidad, prueba de ello fue la grabación donde él les dice a un grupo pentecostal en EEUU que Dios volverá a unir a los católicos y protestantes.

“Nunca vi un milagro que Dios no comenzó bien y concluya completamente este milagro de la unidad”, dijo en el video publicado por la Agencia Ecclesia, ligada al Vaticano




El Papa, recurrió a la historia de José, que fue vendido por sus hermanos y se convirtió en el hombre más poderoso después del Faraón. Comparó esta historia bíblica con la división de los cristianos diciendo que la separación de las iglesias es el fruto de un legado de pecado.

Francisco, compara esa posible unión entre evangélicos y católicos como el reencuentro entre José y sus hermanos en Egipto.

“Tenían dinero, pero no podían comerse el dinero. Fueron a Egipto para comprar comida, pero más que comida encontraron a su hermano. Nosotros también tenemos dinero, el dinero de la cultura, el dinero de nuestra historia, muchas riquezas culturales, riquezas religiosas, y tenemos diversas tradiciones. Pero tenemos que encontrarnos como hermanos. Tenemos que llorar juntos, como lo hizo José. Estas lágrimas deben unirnos, las lágrimas del amor”.

El video fue grabado para la iglesia Ministerios Kenneth Copeland, liderados por el pastor Kenneth Copeland, quien realizó un encuentro con participación del obispo anglicano Tony Palmer, un gran amigo del Papa.

Después que los evangélicos pentecostales vieron el video en la iglesia oraron por el Papa y por la unidad de los cristianos.

Según Wikipedia Kenneth Copeland era un cantante pop próspero antes de dedicarse a lo largo de su vida al ministerio a raíz de su conversión el 2 de noviembre de 1962. En el año de 1960, fue piloto de Oral Roberts y luego asistió a la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma.

Copeland, es un controversial evangelista de la televisión y fundador de una organización cristiana llamada Kenneth Copeland Ministries que difunde famosa y conocida “Teología de la prosperidad”, por lo que parece que este mensaje del Papa con la aprobación de Copeland podría estar estimulando al ecumenismo.

Perú: La Nueva Ministra de la Mujer Carmen Omonte es abortista y favor de unión civil homosexual


La primera vicepresidenta del Congreso, Carmen Omonte es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.El Pastor Jose Linares Ceron denuncia en twitter que esta obsesionara con el protocolo del aborto terapéutico


LIMA.-(AGENCIALAVOZ) La congresista de Perú Posible Carmen Omonte es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Según informaciones  Omonte  será la cara visible para promover el aborto y defender la unión civil homosexual desde el ejecutivo. Hace unos meses vía twitter la entonces congresista Omonte tuvo un enfrentamiento con el conocido pastor José Linares Cerón quien es cabeza de los pro familias y pro vidas donde la legisladora le cuestiona  al pastor Linares por su dura oposición contra el proyecto de “Crímenes de odio”  que luego fue archivado. Linares Cerón  acuso a la congresista de promover y ser un activista contra la libertad religiosa

En el último debate sobre el aborto en el Congreso 20 de marzo del 2012  Dicha sesión era para tratar la Ley N.° 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (LIO). Después de la exposición de la Minista Ana Jara, en la que la ideología de género era la base de sus políticas, y en la que señaló que la LIO promueve el “acceso a los servicios de salud de calidad con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos. Aquí podrán leer por su propia cuenta las posiciones al respecto de la congresista María del Carmen Omonte Durand de Perú Posible, dijo en la sesión: “Muchísimas, no solo mujeres, parte de la sociedad civil estamos atentos a que el Ministro de Salud ya plantee el protocolo del aborto terapéutico, si bien no se encuentra dentro del Ministerio de la Mujer, creo que podría servirnos de gran ayuda que convoque al Ministro de Salud que ya fue llamado a la Comisión de la Mujer a que venga y nos responda, y se compre de una vez esta posibilidad de plantearnos el protocolo de aborto terapéutico“.



¿La doble moral de la Nueva Ministra Omonte?


Lo que sorprende a l prensa peruana unas horas antes de su nombramiento la flamante ministra de la mujer a través de su cuenta oficial de Twitter, Omonte criticó las declaraciones que dio anoche el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla: "Ministro Castilla no debió evidenciar contradicciones con el premier. Existen formas. ¿A quién le hace bien eso? Al Ejecutivo no".

!!Movimiento Pro Familias de Bolivia Celebran!! Código sepulta la unión de personas del mismo sexo




Ciprofam Internacional aplaude la decisión legal de prohibir la unión de personas del mismo sexo. El matrimonio es hombre y mujer. Representantes de la comunidad gay admiten fracaso de la unión legal en Bolivia de parejas del mismo

BOLIVIA.-(AGENCIALAVOZ) Otro candado jurídico se colocó a la unión de personas del mismo sexo. El Código de Familia y del Proceso Familiar establece que el matrimonio civil y la unión libre o de hecho deben cumplir cuatro condiciones, entre ellas la ‘diferencia de sexos’. Los otros tres requisitos son el consentimiento, edad y libertad de estado. Esta obligatoriedad legal provocó una serie de cuestionamientos de colectivos que apoyan el matrimonio homosexual.

El código también condiciona la edad para el matrimonio. Establece que las personas pueden unirse si son mayores de edad, pero pone como excepción la unión, previa autorización del tutor o padres, de una mujer a los 14 años y de un hombre a los 16.

Debate

Hoy se inicia la divulgación del Código de Familia en Sucre. La normativa se aprobó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y se prevé que en dos meses ingrese al pleno para su tratamiento.

El diputado Rodolfo Calle (MAS) explicó que la decisión de prohibir la unión de homosexuales se sustenta en la Constitución. Además, señaló que la sociedad boliviana aún no está preparada para este tipo de matrimonios.   

“Es un debate amplio, pero nuestra Constitución prohíbe las uniones de personas del mismo sexo. La sociedad no aceptaría esa decisión”, remarcó el legislador masista.

El Código de Familia establece en su artículo 141 que “el matrimonio  civil y la unión libre o de hecho son instituciones que dan lugar al vínculo jurídico cuando es constituido entre una mujer y un hombre”.

Hablan de discriminación

El colectivo TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gais y Bisexuales de Bolivia) reprochó esta decisión y recordó que se elaboró un primer proyecto denominado ley interpretativa de los artículos 63 y 64 de la Constitución Política del Estado para autorizar el matrimonio civil y la unión libre o de hecho entre personas del mismo sexo.

Su representante, Ángela Fuentes, explicó que el proyecto propone el reconocimiento  legal de las uniones entre parejas del mismo sexo, y así obtener los mismos derechos que implica un matrimonio civil o una unión heterosexual.

El colectivo, añadió Fuentes, interpreta que las disposiciones legales “discriminan” a los homosexuales, bisexuales, transexuales y gais. “Nos dejan al margen de todos los beneficios que gozan los otros matrimonios, por ejemplo la herencia y todos los servicios sociales que tenemos los profesionales, que en nuestro caso no podemos compartir con nuestras parejas”, resaltó. 

 La activista Rosario Aquim tiene dos visiones: la crítica hacia la legislación boliviana, que está “sometida aún al colonialismo” y el matrimonio, que se mantiene como un instrumento patriarcal  

 
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