viernes, 28 de marzo de 2014

El Gobierno peruano avala proyecto de unión civil homosexual (matrimonio civil del mismo sexo)

"Estos informes son una farsa y burla contra la constitución y el estado de derecho" denuncio el pastor José Linares Cerón

PERU.-(AGENCIALAVOZ) Un informe del Ministerio de Justicia respaldó ayer el proyecto de ley N° 2647 /2013 CR, que establece la unión civil entre personas del mismo sexo, también conocida como la "Ley Bruce".

El reporte de la Dirección General de Derechos Humanos del Minjus, remitido el último lunes al titular del sector, Daniel Figallo, precisa que la iniciativa "resulta jurídicamente viable".

"(El proyecto de ley) es representativo, de una concreción esencial de los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y a la igualdad y la no discriminación", refiere el informe.

Asimismo, señala que asumir que las relaciones sexuales y sentimentales entre personas del mismo sexo son consecuencia de una desviación o trastorno sicológico, es un criterio que contraviene la posición técnica y autorizada de la ciencia médica internacional, respaldada nada menos que por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

APOYO VITAL. Al respecto, el legislador Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria), autor de la iniciativa, aclaró que el proyecto está como predictamen, pero resulta vital que sea "la representación del Gobierno la que se muestra favorable".

"(El Ministerio de Justicia) hizo una sustentación muy amplia de lo que significan esas uniones. Sustentó que el proyecto no choca con la Constitución y que hay muchos casos de familias monoparentales y que esto es un derecho que tienen los seres humanos de vivir en pareja", señaló Bruce.

"Creemos que todos tienen derecho a ser felices en este país", agregó.

DEFENSORÍA APOYA. Entre tanto, la Defensoría del Pueblo recomendó al Congreso que apruebe el predictamen de unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, envío a la Comisión de Justicia del Congreso un informe en el que fundamenta las razones para aprobar el proyecto.

"El informe presenta una aproximación a la situación de los derechos fundamentales de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en el país", sostiene.

Por ello, la DP "recomienda al Poder Ejecutivo y al Congreso la adopción de políticas públicas dirigidas a superar el estado de vulnerabilidad de los derechos fundamentales de este importante sector de la población".

Según la Defensoría, en el Perú las parejas del mismo sexo no tienen un marco normativo para el ejercicio y salvaguarda de sus derechos.

"Por ello, si deciden iniciar una relación, adquieren bienes y luego se produce la muerte de alguno o alguna, la otra persona quedará desprotegida al no tener la posibilidad de acceder al patrimonio de ambos pues el Código Civil establece un orden de prelación en materia sucesoria, el cual no ha considerado a las parejas del mismo sexo", se señala.


Pastor José Linares Cerón manifiesta en redes sociales que lo enfrentaran con firmeza y oración



El pastor Linares quien es la cabeza principal de los pro familia y pro vida ha pedido oración y enfrentarán al apoyo del gobierno con firmeza y oración. Aquí un breve resumen de su comunicado:

Hoy el Congresista Carlos Bruce y Giovanny Infante del movimiento homosexual no ocultaron su alegría ni ocultaron el verdadero propósito de su agenda que es la imposición de un nuevo concepto de “familia”, la familia homosexual en el Perú socavando los fundamentos de nuestra constitución.

La unión civil homosexual pretende legalizar su unión en los registros civiles; quiere que se le reconozca como “familia”, es decir “matrimonio” civil de homosexuales, lesbianas y transexuales Etc. Ciprofam Internacional y líderes del Movimiento Pro familia y Pro vida hacen coordinaciones con los legisladores miembros de la Comisión de Justicia para detener esta aberración jurídica contra el núcleo familiar que la constitución defiende. Estos informes son una farsa y burla contra la constitución y el estado de derecho

World Vision USA acepta el matrimonio homosexual en sus empleados pero presión pro familia lo hace retroceder



EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) World Vision, la conocida ONG cristiana de ayuda a la infancia a nivel mundial, ha anunciado que los “cristianos homosexuales” que estén casados en un matrimonio con un cónyuge del mismo sexo pueden trabajar como empleados en sus oficinas en los Estados Unidos. Ha sido en  declaraciones ofrecidas a Christianity Today que Richard Stearns , presidente de World Vision, ha difundido que la organización ha decidido cambiar sus políticas de empleo con respecto a las personas gays y lesbianas.

Hasta ahora se exigía que su personal cumpliese con una política de fidelidad en el matrimonio (con abstinencia sexual caso de no ser soltero/a) y sólo reconocía como matrimonios a los tradicionales (heterosexuales). Sin embargo, de ahora en adelante permitirá que cristianos homosexuales casados legalmente con personas de su mismo sexo puedan ser contratados por la organización.

Los empleados de World Vision han recibido un comunicado explicando la situación en la que se señala que en la ONG "no se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que hemos optado por ceder en este tema a la autoridad de cada iglesia. Hemos optado por no excluir a alguien de trabajar en Word Vision sólo por este tema".

Stearns declaró a Christianity Today que con ello quieren ser canal de inspiración hacia la “unidad cristiana” al cambiar la política de empleo para que sea más inclusiva para con los cristianos homosexuales señalando que la decisión era "simbólica, es decir no de compromiso con esta postura, y en favor de la unidad (cristiana)".

World Vision Estados Unidos tiene empleados que pertenecen a más de 50 denominaciones cristianas, algunas de las cuales han permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus iglesias, como es el caso de la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana Americana y la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.). Es por ello que Stearns citó la naturaleza multiconfesional de World Vision como una razón de peso para adoptar este cambio.

UNA ENTIDAD CRISTIANA TRADICIONAL (HASTA AHORA)
Cabe señalar que World Vision en el año 2010 luchó legalmente y ganó un caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos que avaló su derecho a contratar y despedir empleados que no están de acuerdo con sus principios teológicos cristianos.

Según Stearns este cambio de la política de conducta para los Empleados de World Vision es más coherente con la vida práctica en relación a temas que dividen a los creyentes. Señalando además que "permitirá tratar a todos nuestros empleados de la misma manera en el tema de la abstinencia sexual fuera del matrimonio y la fidelidad dentro del mismo".

REACCIONES EN CONTRA
Las reacciones a esta decisión ya han aparecido. Tal es el caso de Russell D. Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur que ha catalogado los motivos de World vision como un "engaño".

O como las  palabras de Franklin Graham  que señaló estar "escandalizado por la decisión de World Vision de admitir matrimonios del mismo sexo" pues "la Biblia es muy clara en lo que respecta a que el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

Evangélicos Pro Familia en EEUU logran que Visión Mundial no contrate a homosexuales 

"World Vision afirma que su decisión es por la unidad de la iglesia, lo que me parece ofensivo ya que es decir que apoyar el pecado y la conducta pecaminosa puede unir a la Iglesia", declaró Franklin.

Después de muchos días de reacción por parte de muchísimos evangélicos, Visión Mundial, un ministerio sin fines de lucro internacional, ha revertido su decisión y no permitirá contratar empleados que sean homosexuales regresando a su política que por muchos años ha mantenido.

Todo empezó cuando Richard Stearns, presidente de este ministerio, dijo que cambiarían sus políticas de empleo con respecto a las personas del mismo sexo.
La reacción no se hizo esperar porque por muchos años la política de Visión Mundial ha sido “fidelidad en el matrimonio y la abstinencia fuera del matrimonio para sus empleados y sólo reconoce los matrimonios heterosexuales”.


La directora de World Vision Cynthia Colin, envió una carta aclaratoria de Stearns afirmando que la nueva posición no era que estaban aprobando el matrimonio homosexual sino que “hemos optado por ceder ante la autoridad de las iglesias locales sobre este tema. Hemos optado por no excluir a nadie de su empleo en World Visión EE.UU. por este asunto”.

Stearns, buscaba con este cambio de política de empleo que los “cristianos homosexuales” no fueran discriminados y así promover la unidad cristiana, sin embargo, lo que provocó fue una reacción no aprobatoria de muchos evangélicos que apoyan a Visión Mundial.

“Hoy, Mundial EE.UU., revierte públicamente su reciente decisión de cambiar nuestra conducta y política nacional de empleo”, dijo la organización humanitaria cristiana en una carta a sus partidarios ayer miércoles.

“La Junta reconoce que cometió un error y opta por volver a su política conducta de larga data que requiere la abstinencia sexual para todos los empleados solteros y la fidelidad dentro del pacto bíblico del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El cambio de política inesperado de Visión Mundial fue criticado por el evangelista Franklin Graham y el presidente de las Asambleas de Dios, George Wood.

“Me parece ofensivo apoyar el pecado y que la conducta pecaminosa pueda unir a la iglesia desde el Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, las Escrituras enseñan consistentemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y cualquier otro matrimonio es pecado”, le dijo Franklin a Richard Stearns.

Esta misma reacción la tuvo las Asambleas de Dios en EE.UU. el martes 25 en un comunicado emitido, les pidió a sus iglesias y sus miembros individuales que poco a poco se fueran apartando de Visión Mundial y que retirasen sus caridades porque este ministerio ya no continuaría con las normas bíblicas con respecto a la moralidad sexual.
 

Conozca los 50 personajes históricos del Antiguo Testamento confirmados por la arqueología


EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) En el número de marzo/abril 2014 de la revista Biblical Archaeology Review, el académico Lawrence Mykytiuk hace una lista de 50 personajes históricos del Antiguo Testamente que figuran en fuentes arqueológicas, como estelas de piedra, sellos de arcilla, recibos, tabletas o inscripciones funerarias que han conseguido perdurar a través de 2.000 o 3.000 años, pese a guerras, terremotos, expolios y saqueos.

Por supuesto, se trata de gente de importancia "mundana": reyes y funcionarios, cuyo nombre figuraba en documentos oficiales.

La lista incluye:
- 5 faraones egipcios
- 1 rey moabita
- 5 reyes y líderes arameos o sirios
- 9 gobernantes del reino del norte, Israel
- 14 autoridades de Judá, el reino del sur
- 6 reyes o señores de la conquistadora Asiria
- 5 reyes o señores de Babilonia
- 5 reyes de Persia

Estos 50 nombres son los que Lawrence Mykytiuk considera confirmados e identificados con inscripciones contemporáneas a su vida. Cada uno de ellos los argumenta con una larga nota a pie de página. No incluye personajes citados o aludidos en inscripciones de generaciones posteriores a la que vivieron.

Ajab, el esposo de la pérfida Jezabel
Por ejemplo, a Ajab, rey de Israel, lo conocemos en la Biblia como el perseguidor del profeta Elías, motivado por su pérfida esposa, la pagana Jezabel. Si no fuera por la Biblia, de él sólo tendríamos un par de menciones en inscripciones en piedra, como su mención en el Monolito de Kurkh, encontrado en 1861, en el que Salmanaser III describe su victoria contra una alianza de 11 o 12 reyes en la batalla de Qarqar en el año 853 a.C., y uno de los vencidos es "A-ha-ab-bu Sir-ila-a-a", es decir, "Ajab Señor de Israel", quien acudió con "2.000 carros y 10.000 infantes".



Este texto del monolito de Kurkh,
aunque sea propaganda babilonia,
lo dice todo muy claro... en escritura cuneiforme



Desempolvando un poco el cuneiforme del colegio,
cualquiera puede buscar al rey Ajab en la inscripción


Aunque Salmanaser "hinche" las cifras para darse más gloria, esos 2.000 carros implican la mitad de la fuerza aliada a la que se enfrentó, por lo que Ajab debía ser el líder e impulsor. Además, los palacios y edificios que tenemos de su época demuestran que su reino, aunque tomado por la impiedad según Elías, era económicamente fuerte.

Las inscripciones en piedra tampoco son "la verdad absoluta": la supuesta victoria de Salmanaser no debió ser tan victoriosa, porque la realidad es que no le alcanzaron las fuerzas para ocupar Siria ni castigar a los reyes aliados contra él.

¡La Biblia en un recibo!
Otro ejemplo curioso se da cuando encontramos un nombre bíblico ¡en una factura o recibo! Por ejemplo, entre las 130.000 tabletas amontonadas en el Museo Británico, que se traducen y analizan con lentitud exasperante.

Un día de julio de 2007, el profesor Michael Jursa de la Universidad de Viena se sentó a traducir y transcribir esas tabletas cuando se encontró una muy bien conservada y fácil de traducir: una factura del año 595 antes de Cristo, 8 años antes de que los babilonios conquistaran Jerusalén, episodio descrito con detalle por Jeremías.



Factura de Nabusarsekim, jefe de eunucos, del 595 a.C., 8 años antes de entrar a sangre y fuego en Jerusalén

En la factura leemos:

"1,5 minas [0,75 kg] de oro, propiedad de Nabu-sharrussu-ukin, el jefe de los eunucos, que envió a través del eunuco Arad Banitu a [el templo de] Esangila; Arad Banitu lo entregó. En la presencia de Bel-usat, hijo de Alpaya, guardaespaldas real; Nadin, hijo de Marduk-zer-ibni, mes nueve, dia 18, año 10 de Nabucodonosor rey de Babilonia".

Y, efectivamente, en Jeremías 39,1, se describe con detalle la entrada de los jefes y generales de Nabucodonosor en Jerusalén. La Biblia española de 1884 traducida por Torres Amat de la Vulgata latina enumera jefes: "Semegarnabu, Sarsachim..." La Biblia de la Conferencia Episcopal Española de 2011 en cambio habla del "príncipe de Sinmaguir, jefe de los magos, Nabusazbán, jefe de los eunucos..." ¡Es lo que pasa cuando se traduce un idioma semítico, que no escribe las vocales ni separa las palabras!

En realidad, el "nabu" (señor) no va con Semegarna (o Sinmaguir) sino con Sarsachim (Sharrussu-ukin), el jefe de eunucos (como le llama la Biblia y la factura del templo, 8 años anteriores a la conquista). Y así, la factura del Nabu-Sharrussu-kin, jefe de eunucos, confirma lo meticuloso y documentado de Jeremías al enumerar a Nabusarsakin, jefe de eunucos, entre los generales que entran triunfantes en Jerusalén. De hecho, este personaje está en el texto de Jeremías porque Jeremías es detallista y exacto, ya que Nabusarsakin no vuelve a ser mencionado ni cumple ninguna función narrativa o teológica más.

Sobná, el "predecesor" de San Pedro
Lawrence Mykytiuk menciona también algunos personas, fuera de su lista de 50, que considera "casi reales", es decir, casi comprobados en su correlación entre el nombre bíblico y el documento arqueológico.

Un ejemplo es Sobná, el mayordomo de palacio de Jerusalén... a quien los católicos gustan de mencionar cuando debaten con protestantes acerca del poder del Papa.

Jesucristo explica a San Pedro: "a ti te doy las llaves del Reino". Y el símbolo de las llaves, a un judío, le hace pensar en Isaías 22,22, donde se describe la función de un mayordomo del reino davídico: "Pongo sobre sus hombros la llave del palacio de David: abrirá y nadie cerrará; cerrará y nadie abrirá".

En la ausencia del rey, el vicario o mayordomo tiene todo ese poder. Unas frases antes, en Isaías 22,15, vemos que un mayordomo anterior se portó mal, un tal Sobná, y por eso Dios le va a castigar quitándole las llaves.

Mykytiuk considera que Sobná existió entre el 726 y el 686 antes de Cristo, y que quizá también es el personaje mencionado en 2 Reyes 18,18 y siguientes (cuando aún no era mayordomo o vicario de palacio). En 1953 se encontró una tumba de un mayordomo real cortada en la roca en Silwan (o Siloam), cerca de Jerusalén, pero la inscripción del nombre no está completa aunque podría ser Sobná. Es tentador atribuirlo a Sobná, de quien leemos en Isaías 22,16, reprochándole: "te estás labrando un sepulcro en alto, excavando en la roca un lugar de reposo"...

Quizá sin la vanidad de Sobná y su caro sepulcro no se habría escrito el texto de Isaías, el símbolo de las Llaves no nos habría llegado por la Biblia, quizá Jesús no lo hubiera conocido o utilizado para explicar el poder que estaba entregando a Pedro, el nuevo senescal, vicario del Rey, portador de las Llaves. O quizá lo hubiera usado y el lector moderno no lo hubiera entendido al carecer de una referencia bíblica anterior. Eso se evitó, quién sabe, por la vanidad de Sobná que tanto molestó a Isaías.



Lista de 50 personajes históricos del Antiguo Testamento confirmados en inscripciones auténticas Biblical Archeology Review, marzo/abril 2014;
Para ver las notas detalladas de las pruebas arqueológicas de cada uno (en inglés)
http://www.biblicalarchaeology.org/daily/people-cultures-in-the-bible/people-in-the-bible/50-people-in-the-bible-confirmed-archaeologically/

5 faraones de Egipto
Sosac (=Shishak = Shoshenq I)
Años: 945–924 a.C
Aparece en: 1 Reyes 11:40, etc.

So (= Osorkon IV)
Años: 730–715
Aparece en: 2 Reyes 17:4

Tiracá (=Tirhakah = Taharqa)
Años: 690–664
Aparece en: 2 Reyes 19:9, etc.

Necó II
Años: 610–595
Aparece en: 2 Crónicas 35:20, etc.

Ofrá (= Apries)
Años: 589–570
Aparece en Jeremías 44:30

1 rey de Moab
Mesá (=Mesha)
Primera mitad del siglo IX a.C.
Aparece en 2 Reyes 3:4–27

5 personalidades de Aram-Damasco
Hadadezer, rey de Sobá
Primera mitad del s. IX a.C.
1 Reyes 11:23, etc.

Ben-hadad, hijo de Hadadezer
En el 844/842
2 Reyes 6:24.

Jazael, rey de Siria
844/842–c. 800 a.C
1 Reyes 19:15, etc.

Ben-hadad, hijo de Jazael
Principios del s. VIII a.C.
2 Reyes 13:3, etc.

Rasón, rey de Siria (=Rezin)
Mediados del s.VIII a.C. al 732
2 Reyes 15:37, etc.

9 gobernantes del Reino del Norte, Israel
Rey Omrí
884–873
1 Reyes 16:16, etc.

Rey Ajab (esposo de la malvada Jezabel, perseguidor de Elías)
873–852
1 Reyes 16:28, etc.

Rey Jehú
842/841–815/814
1 Reyes 19:16, etc.

Rey Joás (al que Eliseo le pedía tirar flechas para profetizar)
805–790 a.C.
2 Reyes 13:9, etc.

Rey Jeroboam II
790–750/749
2 Reyes 13:13, etc.

Rey Menajén (=Menahem)
749–738
2 Reyes 15:14, etc.

Rey Pécaj (=Pekah)
750(?)–732/731
2 Reyes 15:25, etc.

Rey Oseas (=Hoshea)
732/731–722
2 Reyes 15:30, etc.

Sanbalat "el joronita", gobernador de Samaría bajo el dominio persa
Mediados del s.V a.C
Nehemías 2:10, etc.

14 autoridades del Reino del Sur, Judá
Rey David
c. 1010–970 a.C.
1 Samuel 16:13, etc.

Rey Ozías (= Azariah)
788/787–736/735
2 Reyes 14:21, etc.

Rey Ajaz (= Jehoahaz)
742/741–726
2 Reyes 15:38, etc.

Rey Ezequías (el que vió cómo Isaías hacía retroceder la sombra en el reloj de sol)
726–697/696
2 Reyes 16:20, etc.

Rey Manasés
697/696–642/641
2 Reyes 20:21, etc.

Jilquías (=Hilkiah), sumo sacerdote que encontró el Libro de la Ley y lo dio al rey Josías
entre 640/639 y 609 a.C
2 Reyes 22:4, etc.

Safán el secretario, escriba del reinado de Josías
entre 640/639 y 609 a.C
2 Reyes 22:3, etc.

Azarías, sumo sacerdote en el reinado de Josías
entre 640/639 y 609 a.C
1 Crónicas 5:39, etc.

Guemarías, hijo de Safán, funcionario del rey Joaquín
entre 609 y 598 a.C
Jeremías 36:10, etc.


Sello de Guemarías, hijo de Safán, del año 586 a.C.

Rey Joaquín (= Jeconiah = Coniah)
598–597
2 Reyes 24:6, etc.

Selemías, padre del funcionario Jucal
finales del s.VII
Jeremías 37:3, etc.

Jucal (=Jehucal), funcionario del rey Sedecías
entre el 597 y el 586
Jeremías 37:3, etc.

Pasjur, padre de Godolias, funcionario de Sedequías
finales del s.VII
Jeremías 38:1

Godolías, funcionario de Sedequías
entre el 597 y 586
Jeremías 38:1

6 reyes y señores de Asiria
Rey Tiglat-pileser III (= Pul)
744–727
2 Reyes 15:19, etc.

Rey Salmanasar V
726–722
2 Reyes 17:3, etc.

Rey Sargón II
721–705
Isaías 20:1

Rey Senaquerib
704–681
2 Reyes 18:13, etc.

Adrammelech (= Ardamullissu = Arad-mullissu)
hijo y asesino de Senaquerib
principios del siglo VII a.C.
2 Reyes 19:37, etc.

Rey Esarhaddon
680–669
2 Reyes 19:37, etc.

5 Reyes y líderes de Babilonia
Rey Merodach-baladan II
721–710 y 703
2 Reyes 20:12, etc.

Rey Nabucodonosor II
604–562
2 Reyes 24:1, etc.

Nabusazbán el jefe de eunucos (=Nebo-sarsekim, =Sarsachim)
general de Nabucodonosor
Principios del siglo VI
Jeremías 39:3

Rey Evil-Merodac (= Awel Marduk = Amel Marduk)
561–560
2 Kings 25:27, etc.

"Rey" Baltasar (=Belshazzar): en su banquete una mano escribía en la pared
Históricamente era gobernador bajo el rey Nabónidas
c. 543?–540
Daniel 5:1, etc.

Así recoge Rembrandt en 1635 la escena: la mano que escribe "mene, tekel, ufarsin" en la pared: "contado, sopesado, dividido"



5 reyes de Persia
Rey Ciro II (= Ciro el Grande)
559–530
2 Crónics 36:22, etc.

Rey Darío I (= Darío el Grande)
520–486
Esdras 4:5, etc.

Rey Jerjes I (= Asuero)
486–465
Ester 1:1, etc.

Rey Artajerjes I Longimano
465-425/424
Esdras 4:7, etc.

Rey Darío II Nothus
425/424-405/404
Nehemías 12:22

Corte respalda restricciones al aborto en Texas



AUSTIN - .(AGENCIALAVOZ) Un tribunal federal de apelaciones ha confirmado las nuevas restricciones al aborto que han causado el cierre de muchas clínicas que brindan este servicio en Texas.

La Corte Federal de Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, determinó el jueves revocar un fallo de un tribunal de menor instancia que indicaba que las normas iban en contra la Constitución de Estados Unidos y no tenían propósito médico.

Legisladores de Texas aprobaron el año pasado algunas de las medidas más estrictas contra el aborto en Estados Unidos, las cuales especifican cuándo, dónde y cómo una mujer puede obtener un aborto. La Legislatura, controlada por los republicanos, exigió que los médicos que realizan abortos tengan privilegios de admisión en un hospital cercano y también impusieron límites para que los médicos puedan recetar píldoras abortivas.

En su fallo, el tribunal de apelaciones indicó que los legisladores de Texas tienen derecho a imponer esas regulaciones.
Otros tribunales federales han emitido fallos opuestos a ese, lo que sienta las pautas para una apelación en la Corte Suprema de Estados Unidos.

 
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