martes, 21 de octubre de 2014

El Gobierno Argentino retrocede legalizar drogas y el aborto


BUENOS AIRES.-(AGENCIALAVOZ) Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación, negó que el Gobierno analice enviar al Congreso iniciativas para la despenalización de estupefacientes o abortos.

"Estamos haciendo esto para acelerar todas las causas", quiso dejar en claro Álvarez, en el marco de las modificaciones del Código Procesal Penal que promueve el oficialismo.

En ese sentido, ante la pregunta del periodista sobre legalizar el consumo de drogas y el aborto, el funcionario nacional fue claro, y tras aclarar que eso es algo que le corresponde al Código Civil, negó que esos temas hayan sido tratados. "Son temas sobre los que la sociedad todavía no tiene un concenso", comentó.

"Temas como despenalización de estupefacientes o el aborto, son muy delicados, creo que primero tenemos que dar lugar a discusiones más generales y más centrales", opinó.

lunes, 20 de octubre de 2014

En China siguen los abortos y esterilizaciones forzadas

 

CHINA.-(AGENCIALAVOZ) Con ocasión del trigésimo cuarto aniversario de la legalización de la ley sobre el hijo único en China, el único occidental conocido que ha asistido personalmente a sus consecuencias ha relatado lo que ha visto.

Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, recuerda los «abortos forzados, las esterilizaciones y los infanticidios».

La persona que permitió a Mosher entrar en China para llevar a cabo una investigación fue el entonces líder de facto del dragón asiático, Deng Xiaoping.

«Pude ver en primera persona» las prácticas permitidas por la ley. Mosher recuerda a una «mujer en una mesa de quirófano embarazada de ocho meses. El médico cogió un bisturí e hizo una incisión transversal en su vientre. Inmediatamente atravesó la pared uterina y sacó a un niño perfectamente formado. El niño ya estaba muerto pues había sido asesinado con una inyección letal en el útero el día anterior».

Desde los años 80
Era el mes de marzo de 1980, cuando el partido de Estado chino ya había empezado un severo control de la población.

De hecho, en 1979 «la vice primera ministra Chen Muhua, líder femenina responsable de la Planificación familiar, había hecho saber que “el socialismo debería permitir que se regulara la reproducción de seres humanos”.

Deng Xiaoping fue más allá, instando a los oficiales mayores a “usar cualquier medio que fuera necesario para reducir la población”».

Tercer hijo, siempre prohibido; el segundo, a veces
Los funcionarios provinciales de Guangdong, por ejemplo, establecieron que era necesario «impedir que las parejas tuvieran más de un hijo, dos a lo sumo». Las parejas podían tener un segundo hijo sólo «si habían transcurrido más de cuatro años desde el nacimiento del primero».

Se prohibió del todo la posibilidad de tener un tercer hijo.

En cada zona del país la política fue aplicada de forma diferente, impidiendo por lo general el nacimiento de más de un hijo, salvo en raros casos.



Mosher recuerda: el responsable del partido de la zona «donde yo vivía reunió a todas las mujeres que estaban embarazadas “ilegalmente” – eran cientos – y les dijo que tenían que abortar. Las que se negaron fueron arrestadas y permanecieron en la cárcel – a veces durante semanas o meses – hasta que se sometieron a lo inevitable». Rápidamente la clínica «se convirtió en un campo de exterminio».

Los distintos métodos de aborto forzado
Las mujeres embarazadas de menos de cinco meses fueron obligadas a abortar inmediatamente, mientras que las otras tuvieron que sufrir inyecciones letales que «mataban a sus hijos no nacidos y provocaban contracciones uterinas».

Y si la mujer aún no había dado a luz al niño muerto o moribundo, «al cabo de una día o dos era arrancado del seno materno mediante una cesárea».

Pero Mosher precisa que un año antes de la adopción de la ley todo esto ya ocurría y que 34 años después «la política del hijo único sigue representando un coste terrible para las mujeres chinas».

¿Las mujeres que más se suicidan? Las chinas
Primeros en la lista están los abortos forzados: «Entre las decenas de millones de abortos que se llevan a cabo en China hoy, muchos son realizados a la fuerza», por lo que «no es de extrañar que el índice más alto de suicidios en el mundo se de entre las mujeres chinas».

También las «esterilizaciones forzadas están a la orden del día», pues «el reglamento para el control de la natalidad aconseja la esterilización después del primer hijo y lo impone después del segundo».

El balance trazado por Mosher es terrible: 37 millones de niñas han sido asesinadas con el aborto en China, «responsable de casi el 60 por ciento del tráfico sexual en el mundo». Aproximadamente «400 millones de niños no han nacido por culpa de la ley política sobre el hijo único».

Mínima relajación en la ley
Actualmente el gobierno chino ha relajado la ley y permite a muchas parejas tener dos hijos. «En realidad – continúa Mosher – no importa si se permite a las parejas tener uno o dos hijos. Lo que cuenta es el principio – ya establecido por el presidente Mao Zedong en los lejanos años Cincuenta – del control de la reproducción por parte del partido».

Además, las reglas publicadas por el partido «no son simples sugerencias para el pueblo chino», sino «reglas duras e inmediatas sobre cuándo y en qué circunstancias se pueden tener hijos».

Este es el motivo por el cual tiene sentido «seguir llamando al programa de control de la población china “política del hijo único”, y no de un modo que suene más soft, como “política de planificación familiar”».

China, de facto, «sigue aún afirmando el control total sobre la reproducción y, por consiguiente, sigue violando los derechos humanos del pueblo chino».

Marcha atrás en la apertura de la Iglesia Católica hacia los homosexuales

El Papa Francisco saluda a la multitud congregada en la plaza de San...
El Papa Francisco saluda a la multitud congregada en la plaza de San Pedro, el Pastor Jose Linares presidente de la Coalición Internacional Pro familia Pro vida (CIPROFAM) Escribió un tuits:
La Palabra de Dios, es FIRME Y CLARO Ni aun Francisco tiene el "poder" de cambiar la doctrina Cristiana para favorecer las conductas humanas
VATICANO.-(AGENCIALAVOZ) Un suspiro: eso es lo que ha durado la histórica apertura de la Iglesia hacia los homosexuales Después de las críticas y el rasgado de vestiduras con que muchos de los obispos que participan en el sínodo de la familia recibieron el lunes el borrador del documento final (la llamada relatio post disceptationem, donde por ejemplo se decía que los homosexuales «tienen dotes y cualidad es para ofrecer a la comunidad cristiana») ahora la tendencia es claramente a replegar velas, a dar marcha atrás. Sólo hay que ver las conclusiones de los diez círculos menores, los pequeños grupos divididos por lenguas en los que han proseguido los debate y que ayer dieron a conocer su evaluación de ese primer borrador así como las sugerencias y propuestas que a su entender debería de recoger el documento final del sínodo, que el sábado será sometido a votación entre los participantes.
Sus relaciones no sólo dejan meridianamente claro que a su entender es imposible equiparar el matrimonio entre hombre y mujer a las uniones homosexuales, sino que subrayan que la acogida por parte de la Iglesia de esas personas no puede en ningún modo parecer una aprobación de su orientación sexual y de su forma de vida.

«Acompañar pastoralmente a una persona no significa validar ni una forma de sexualidad ni una forma de vida», se lee por ejemplo en la relación redactada por el Círculo A en lengua francesa , moderado por el cardenal Robert Sarah. «Hemos reiterado nuestro respeto a los homosexuales, que son bienvenidos y que han denunciado la discriminación injusta y a menudo violenta que por desgracia han sufrido y siguen sufriendo a veces, incluso en la Iglesia. Pero eso no quiere decir que la Iglesia debe legitimar las prácticas homosexuales, y mucho menos reconocer, como lo hacen algunos Estados, el llamado matrimonio homosexual. En lugar de ello denunciamos las maniobras de ciertas organizaciones internacionales para imponer, mediante el chantaje financiero, a los países pobres leyes que establecen un llamado matrimonio homosexual», sentencian las conclusiones del circulo en francés B, moderado por el cardenal Christoph Schönborn.
"Las uniones entre personas del mismo sexo no pueden equipararse al matrimonio"
Las ampollas que ha levantado la relatio post disceptationem, presentada el lunes por el cardenal húngaro Péter Erdo y en la que se hablaba por ejemplo de reconocer «el apoyo precioso» que se prestan los miembros de muchas parejas homosexuales o se animaba a la Iglesia «a mostrar atención especial con los niños que viven con las parejas del mismo sexo» quedaban ayer plenamente en evidencia ante las enmiendas presentadas por los círculos menores, y que probablemente recogerá el texto final que el sábado será sometido a votación.

«Las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio entre hombre y mujer, habiendo igualmente preocupación por salvaguardar los derechos de los hijos, que deben crecer en armonía con la ternura de padre y de la madre», se lee en el dictamen del Círculo B en italiano. «La sexualidad que nos hace existir como humanidad en lo masculino y lo femenino es un valor irrenunciable en la antropología y en la teología cristiana», decreta el círculo en español A, moderado por el cardenal Francisco Robles Ortega.

También las conclusiones el círculo B en español, moderado por el cardenal catalán Lluís Martínez Sistach, revelan sus pegas en ese sentido al borrador: «Consideramos que faltaron en el mismo énfasis sobre temas importantes como el aborto, los atentados contra la vida, el amplio fenómeno de la adopción, las decisiones en conciencia de los esposos, así como una mayor claridad sobre el tema de la homosexualidad».

Pero si en la cuestión de la homosexualidad hay unanimidad, en la posibilidad de administrar la comunión a los divorciados casados en segundas nupcias se aprecian más divisiones. Algunos círculos menores han dejado claro su deseo de que la doctrina no se modifique y se continúe negando ese sacramento a los divorciados que han vuelto a contraer matrimonio. Pero otros, abogando por la compasión y la misericordia, se muestran dispuestos a un cambio si esas personas cumplen unas condiciones determinadas.

Murió 'el papa negro', precursor del satanismo en Colombia


COLOMBIA.-(AGENCIALAVOZ) Por diversas afecciones de salud, murió en Pereira a sus 74 años, Héctor Escobar, autoproclamado como el "Papa Negro" de Colombia y ser considerado por varios intelectuales como el precursor del satanismo en el país desde el año 1967 y fundar el Santuario Tántrico de Suramérica para venerar al “Diablo” en esta parte del país. 

A pesar de sus creencias, Héctor era considerado uno de los más importantes poetas de la capital risaraldense. 

Adriana Vallejo, directora del Instituto de Cultura de Pereira, lamentó dicho deceso y dijo que sin duda es una pérdida sensible para la cultura de la ciudad.  Señaló que su aporte a la literatura pereirana es grande y el mejor homenaje de todos es leer sus libros. 

Los allegados y familiares de Héctor aseguran que su satanismo no era más que un acto de rebelión contra los dogmas y obligaciones de las religiones tradicionales; en los círculos literarios y culturales de la ciudad era considerado una buena persona e incapaz de hacerle daño a nadie. 

Entre sus libros más importantes se destacan Antología inicial (1983); Testimonios malditos(1985); Cosmogonías(1985); Estetas y heresiarcas(1987); El libro de los cuatro elementos(1991) y El punto y la esfera(2004).

 
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