LONDRES.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Un centenar de niños de entre 5 y 7 años han sido tratados de anorexia en los últimos tres años en Gran Bretaña, según datos oficiales publicados este lunes.
Las cifras reveladas por 35 hospitales públicos británicos también revelan que un total de 2.000 niños de entre 5 y 15 años recibieron tratamiento por desequilibrio alimentario durante ese período: entre ellos, cerca de 600 tenían menos de 13 años, de los cuales 98 tenían entre 5 y 7 años y 99 entre 8 y 9 años.
Unos 1.500 adolescentes de entre 13 y 15 años también fueron tratados de anorexia.
Esta enfermad puede ser subestimada dado que varios centros rechazaron ofrecer sus datos.
Estas informaciones han sido publicadas meses después de que expertos pidieran que se intervenga con rapidez para prevenir los desórdenes alimentarios de los niños.
Alrededor de tres niños de cada 100.000 de menos de 13 años sufren trastornos de la alimentación en Reino Unido e Irlanda, según una investigación difundida el pasado mes de abril por el Instituto de Sanidad Infantil de la Universidad de Londres (UCL).
Además de los problemas de anorexia infantil, Gran Bretaña también tiene el nivel de obesidad más alto de Europa, con un 24,5% de la población adulta considerada obesa, según un informe hecho en 2010 por la Unión Europea y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)