martes, 28 de agosto de 2007

Ministra presbiteriana culpable de casar a una pareja de lesbianas


Jane Adams Spahr fue acusada por la Comisión de violar las leyes de la iglesia, al casar a una pareja de lesbianas

California (AGENCIA LA VOZ ).- Jane Adams Spahr de San Rafael, California, activista lesbiana y antigua pastor de la Iglesia Presbiteriana, fue acusada por la Comisión de violar las leyes de la iglesia, al casar a una pareja de lesbianas.
«Sin dejar de lado sus principios la Rev. Dr. Spahr, no puede pasar por alto los estándares de la iglesia» afirmó el Sínodo Pacifico Permanente Judicial de la Comisión, en una apelación que fue entregada la tarde del jueves y se hizo pública el viernes 24 de agosto.
Según el reglamento, la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos no permite que ministros realicen ceremonias nupciales del mismo sexo, ya que el Libro de Orden define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Spahr, quien asegura haber presidido más de un centenar de uniones del Añadir imagenmismo sexo durante los pasados tres años, actualmente encara la investigación judicial de la iglesia por haber oficiado dos bodas de parejas lesbianas en mayo y agosto de 2004.
«Hay uniones matrimoniales basadas en un gran amor», dijo Spahr a Reuters. «¿Qué mejor lugar para celebrar el amor que en la iglesia?».
El miembros más alto de la iglesia afirmó que impondría «la censura de amonestación», y aunque la censura no afecta el nombramiento de Spahr, su abogado Sara Taylor dijo que la resolución serviría como una advertencia a otros ministros y parejeas del mismo sexo de que sus «matrimonios» son serán reconocidos ante la iglesia.
Spahr, se jubila a fines de este mes, y es considerada el primer ministro homosexual contratado en 1991 como pastor de una congregación en una iglesia presbiteriana en los Estados Unidos, y fue el primer ministro presbiteriano en tratar de oficiar una boda de homosexuales.
La reverenda afirmó que apelará la decisión ante la Asamblea General, el cuerpo judicial más elevado de la Iglesia Presbiteriana (USA).

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates