miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Papa no la quiso recibir


Benedicto XVI no accedió en agosto a recibir en audiencia a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, para discutir la situación en Oriente Próximo y en Irak.


(AGENCIALAVOZ ) Según fuentes del Vaticano citadas por la BBC, es habitual que el papa no reciba a ningún político durante su estancia en Castelgandolfo, la residencia cerca de Roma donde pasa sus vacaciones, pero los medios italianos consideran que se trata de un evidente desaire de las autoridades vaticanas a la administración Bush.
En este sentido, se cree que hay al menos dos motivos por los que Benedicto XVI habría decidido no reunirse con Rice.
En primer lugar, fue la entonces consejera de seguridad nacional del presidente George W. Bush quien, justo antes del inicio de la guerra de Irak, dejó claro al enviado papal, el cardenal Pío Laghi, que a la administración Bush no le importaba el punto de vista del papa, entonces Juan Pablo II, sobre la inmoralidad de la campaña militar.
Además, el Vaticano considera inaceptable que Estados Unidos no haya protegido suficientemente los derechos de los cristianos iraquíes en la nueva Constitución del país asiático. La administración Bush ha reiterado a las autoridades vaticanas que las fuerzas de la coalición no pueden proteger a los no musulmanes, dado que no pueden garantizar la seguridad en todo el territorio iraquí.
Así las cosas, Rice tuvo que conformarse con hablar por teléfono con el número dos de El Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates