Escrito por: Edgardo Rodriguez Engelhard
( AGENCIA LA VOZ ) Cuando nos referimos a cristianos estamos hablando de cristianos nacidos de nuevo tal como le habló el Señor a Nicodemo: Juan 3:3-5 “En realidad te digo, nadie puede ver el reino de Dios sino nace de nuevo, de arriba. En verdad te digo que hay que nacer del agua y del espíritu.
Nacer de nuevo implica entre otras cosas ver la vida de manera distinta cuando el Espíritu Santo viene a nosotros nos abre los ojos espiritualmente y entre otras cosas ver la importancia que los hijos de Dios aceptamos la responsabilidad que tenemos ante nuestro Dios por nuestro país.
Que nos ha enseñado las realidades de El Salvador en los últimos años que hemos tenido o elegido gobernantes que no aman a sus gobernados por cuanto no hacen lo que Dios manda en términos del amor a los demás. Veamos El Señor Jesús dijo en 1ª de Juan 4:20 “El que dice que ama a Dios a quien no ve pero no ama a su hermano a quien si ve, el tal s un mentiroso”
Que ha pasado en El salvador en sus últimos años, desde el Gobierno de Cristiani hasta el Gobierno de Francisco Flores hemos tenido en los mas altos funcionarios una fuerte tendencia e incidencia religiosa a un culto oriental el llamado del Sai Baba quien dice ser el Dios vivo en la tierra. Creo que independientemente de la cuestión teológica, habría que valorar otros aspectos relevantes que tocan no solo las creencias de nuestros anteriores gobernantes; sino también la actitud del pueblo cristiano que los eligió.
Estos grupos de poder que han detentando el poder en nuestro país, no tienen el mismo Dios que la mayoría de Salvadoreños, nosotros creemos que el Hijo de Dios es Jesús de Nazareth y por tanto hay diferencias de fondo profundas entre estos grupos y el sentir y pensar de el resto de la población.
Creo en primer lugar debemos reconocer que las iglesias cristianas en general no han sabido orientar a sus miembros sobre sus responsabilidades civiles para con sus hermanos y su país. La palabra de Dios dice: “Cuando los justos gobiernan los pueblos se alegran pero cuando los impíos gobiernan los pueblos sufren”
Cuando estamos hablando de los justos estamos aludiendo a los que han sido justificados por la fé y de acuerdo a nuestras creencias en el Señor Jesucristo por tanto una profunda diferencia entre nosotros y los que siguen esa filosofía oriental.
Por estas razones es que el pueblo de Dios no debe seguirse equivocando y esta es una apelación a los ministros, sacerdotes y dirigentes de la iglesia cristiana de nuestro país sobre como debemos ver nuestra nación si queremos en un futuro que se cumpla la palabra de Dios en El salvador y el pueblo se alegre.
Dios nos da sabiduría y el valor ante los próximos procesos electorales que se avecinan en El Salvador y colaboremos de manera efectiva a construir el reino de Dios en nuestra querida patria.
Recuerdo que cuando el ex presidente Cristiani asumió el gobierno, en su discurso hizo un planteamiento cristiano que en realidad no vivió el dijo: “En mi gobierno los únicos que tendrán privilegios los mas pobres de los pobres”. En realidad lo que sucedió fue totalmente lo contrario, los privilegiados fueron los de siempre, los que tienen los bienes materiales los que siguieron teniendo todo y los pobres llegaron a ser mas pobres, la clase media se empobreció y los ricos acumularon mas.
Estos últimos gobiernos de corte liberal en acuerdo con su tesis dieron una gran importancia a ajustes económicos estructurales, es decir a mantener equilibrio las variables macroeconómicas, lo cual en si mismo no es malo siempre y cuando este interés no se sobreponga o entre en contradicción de velar por el desarrollo integral de los mas pobres de los pobres. Estaríamos hablando de Mt 25:35 “Lo que hicisteis por uno de mis pequeños a mi me lo hacías”.
He aquí la clara diferencia de pensamientos y acción con estos grupos de poder; que han sido los que han adquirido la nación en los últimos 18 años que han sido inspirados en corriente filosóficos orientales y no en principios cristianos.
Econ.Edgardo Rodriguez Engelhard. Ex Candidato Presidencial de la Republica del Salvador, Empresario, Ex Presidente Nacional de la Fraternidad Internacional Hombres de Negocios del Evangelio Completo. Fundador de la Alianza de Partidos Cristianos de América Latina que se suscribiera en Virginia con el apoyo de la Christian Coalition of America. Actualmente involucrado en la formación de lideres Empresariales Cristianos en América Latina.
viernes, 14 de septiembre de 2007
La responsabilidad de los cristianos en El Salvador
21:39:00