lunes, 22 de octubre de 2007

CBN LATINOAMERICA INAUGURA PRIMER CALL CENTER CRISTIANO EN COSTA RICA


San José, Costa Rica-. (AGENCIALAVOZ ) Un nuevo centro de consejería inició en Costa Rica. Se trata del primer Call Center cristiano en ese país, que ya cuenta con más de 200 empresas que dan este tipo de servicio pero ninguna atiende necesidades de tipo espiritual.

Este Call Center de consejería estará compuesto por un equipo de 12 personas. Mauricio Mayorga director regional de CBN Latinoamérica dijo que “este centro de consejería llenará una necesidad de atender las llamadas de los hispanos que ven el programa Club 700 Hoy”. Las personas que llamen podrán comunicarse con los consejeros del Club 700 llamando al teléfono 1-800-265-0509 en los Estados Unidos. A su vez, Mayorga considera muy valiosa la interactividad que se logra con el televidente, que podrá hacerse escuchar y recibir consejo, por medio de personas altamente capacitadas para atender sus necesidades espirituales.Para Desiree Miller, encargada del equipo de consejería en Estados Unidos, los hispanos son un grupo muy heterogéneo. “Al atender las necesidades de los latinos que viven en Norteamérica, nos damos cuenta que por lo general son personas que viven muy solas e inclusive con muchos problemas emocionales, económicos, de salud”En la actualidad el Centro de Consejería en línea en los Estados Unidos recibe en promedio 400 llamadas por edición, durante el programa Club 700 Hoy. Alejandro Zamora coordinador del proyecto en Costa Rica reconoce que las personas pueden encontrar en el consejero de oración a “una persona que escucha sus problemas, que te hace sentir valioso y que te transmite el mensaje de Jesús”. Los consejeros atenderán las llamadas los domingos a partir de las 12:00 medio día hasta las 3:30 p.m. hora de Costa Rica.“El consejero atiende a muchos tipos de personas con diferentes problemas, que nunca irían con un psicólogo, que nunca se acercarían a un pastor evangélico, para hablar de sus problemas. El hecho de que sea por medio telefónico le permite a las personas abrirse más a contar su problema, puesto que es más confidencial”, agregó Zamora.

 
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