miércoles, 31 de octubre de 2007

Famoso Club Nocturno del Condado de Brevard abre sus puertas para evangelizar


EE.UU-. (AGENCIALAVOZ ) Tres agrupaciones famosas del centro y este de la Florida unieron sus talentos, para juntos evangelizar y llevar el amor de Dios a un club nocturno en el Condado Brevard.Los dueños Rafael Contreras y José Selva, desde hace más de cuatro años del famoso Club 702, en Melbourne, FL, (antiguo local de un templo cristiano)


abrieron las puertas por una noche, para ser parte de este gran evento. Ambos jóvenes puertorriqueños residentes de la Florida, abrieron su corazón y creyeron en el propósito y la visión del Rev. Javier Laboy pastor de la Iglesia Lifehouse de Melbourne quienes planificaron el evento. Fue así como pese a la oposición de muchos, se pudo celebrar allí una noche de música de corte y propósito evangelístico.
Grupos como Revoluzion Estereo, I’m the Host, Stefanotto y Life House Jazz Band, se dieron cita allí para rescatar a muchos que algún día conocieron y ahora están apartados, otros que nunca han conocido y están en oscuridad y otros para sorpresa de muchos, que estaban llenos de heridas creadas por la misma comunidad de creyentes.
Compartimos con muchos visitantes. Participantes de varias iglesias, personas no conocedores de la palabra de Dios, muchos jóvenes creyentes y, representantes de los medios de comunicación. Pudimos dialogar con Melvin Dávila, locutor del programa radial que se transmite los lunes en la noche en vivo por la 90.3 del Este de la Florida quien expresó: «Me siento muy complacido y orgulloso de que grupos con talentos dados por Dios establezcan un precedente y lleven el mensaje de Dios de una manera diferente», dijo Dávila, y aclaró: «así mismo era como Jesús lo hacia, llegando al ambiente de la gente y buscando su pueblo».
Fue impresionante ver bandas de Rock, Hip Hop, Reggaetón, los géneros más escuchados por los jóvenes fuera de la iglesia, entregados con una pasión en la tarima y llenos de la unción de Dios, rescatando y evangelizando en este caso a los que ellos sabían que tenían la necesidad de ver la luz en medio de tanta oscuridad.
Si bien es cierto que la actividad contó con un apoyo significativo de creyentes, compartimos con otros, conocedores de la palabra de Dios, que mostraron un total desacuerdo con la actividad. Sus razones, según ellos, eran «que las cosas de Dios no se deberían mezclar con el mundo. Que teníamos que estar preparados para estar en esos lugares, catalogados por el mismo cristiano como mundanos y que todos nosotros como cristianos deberíamos tener en todo un balance».
Abordamos a Willie Colón, director e integrante del grupo musical Revolución Estereo, y le pedimos su reacción a este tipo de comentarios que venían comentándose entre los círculos cristianos respecto a la actividad. «Nosotros no podemos ser luz dentro de la luz», nos dijo y prosiguió explicando. «Debemos ser luz y alumbrar en las tinieblas y así proyectar lo que Dios ha hecho en nosotros para que así aquellos que no le conocen, vean y crean y más aún, que todos sientan el amor que el mismo Dios nos ha enseñado a dar.
»Vamos a evangelizar con la mentalidad del reino, siendo pescadores de hombres para rescatar almas nuevas para Cristo. Llevando así las buenas nuevas, un mensaje de vida, un mensaje de que sí se puede y que hay esperanza para todos. Pero no lo llevemos solo donde ya conocen de él, sino donde lo necesitan. Yo seguiré sin cansarme aunque en esta primera noche no se lograra ver lo planificado. Creyendo así que con sólo una persona que escuche, dejaremos la semilla plantada y Dios se encargará del resto.
»No toco música sólo con el propósito de llevar la Palabra sino que llevo la Palabra porque Dios mismo me regaló el poder tocar la música. Debemos usar nuestros talentos, nuestras profesiones todo lo que Dios nos ha dado, para su propósito, que es evangelizar. No importando donde sea y no encerrando el evangelio de Dios en cuatro paredes de una iglesia.
»Hermano no se sienta mal si está llegando a lugares que como muchos dicen son mundanos. Esto es una clasificación despectiva puesta por el mismo hombre. Nosotros somos parte del mundo, con la diferencia que nosotros no hacemos lo que ellos hacen, pero donde ellos están podemos hacer la diferencia enseñando el amor de Dios y proyectando su luz. No nos unimos a lo que ellos hacen, pero si nos debemos unir para amarlos y hacer ya de una vez y por todas la diferencia. Si en una cosa estamos en acuerdo, todos debemos tener balance, que sí es cierto que debemos estar preparados y también que debemos conocer el terreno donde nos vamos a parar. Pero no debemos temer a todo esto y mucho menos al mundo porque nosotros estamos llamados a conquistarlo y sobre todo a rescatarlo. Sea donde sea y al precio que sea.Jesús venció el pecado y la muerte y en su Palabra dice que nosotros somos semejantes a Él».
Opiniones diversas como ya hemos visto en este reportaje se acostumbra en el mundo de la familia cristiana, y algo también que tenemos en común con los del mundo, es el ser controversial.
Me pregunto, ¿A qué pertenecemos nosotros los cristianos? ¿es que acaso no somos de este mundo? ¿No podemos juntarnos con aquellos que no conocen de nuestro Dios? ¿Se quedarán los del mundo, como muchos los llaman, sin conocer a nuestro Padre?¿No somos nosotros llamados a ser la luz del mundo? O es acaso que nosotros podremos ser luz sólo donde ya todo esta “alumbrado”?
En la palabra de Dios en Mateo 5 , Dios mismo nos enseña que nosotros somos la luz del mundo y que así mismo alumbre nuestra luz delante de los hombres, para que así vean nuestras obras y así mismo conozcan y glorifiquen a nuestro Padre

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates