domingo, 21 de octubre de 2007

Gobierno iraní no ha podido evitar la invasión de la «la Palabra


Iran-. (AGENCIALAVOZ ) Mientras la población cristiana estadounidense muestra su indignación ante los programas de TV que promueven el ateísmo y matrimonios entre parejas del mismo sexo, la televisión satelital lleva el mensaje de salvación a Irán.
Un canal satelital cristiano que transmite en Irán 24 horas ha logrado alcanzar a un número creciente de iraníes que día tras día se abrazan a la fe de Jesucristo. Así lo informó recientemente Michelle Vu para el Christian Post Reporter.
La cadena de televisión Farsi-language, que lleva menos que un año en el aire, está recibiendo una inundación de cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos de sus espectadores iraníes expresando las gracias por darles a conocer a Jesucristo y ayudarles a encontrar a Dios más profundamente.
«He estado mirando la programación por seis meses y gracias a ello recibí a Jesucristo en mi corazón», leía una carta de un espectador iraní, según un informe de la cadena SAT-7. «¡Toda mi familia dice que ve la diferencia en mi cara! Ahora siento paz verdadera. Mi hermana más joven me dijo que ella notó la diferencia y me preguntó cómo ella podría conocer al Dios como lo hice yo. De manera que le dije que tenía que poner su fe en Jesús y ella lo hizo!», agregó el televidente.
SAT-7 PARS es el nuevo canal creado por SAT-7 - la cadena satelital de TV cristiana más grande que opera en el Medio Oriente. SAT-7 tiene una teleaudiencia estimada entre 8-10 millones de personas al año entre el Medio Oriente y el Norte de África.
En Irán, la televisión vía satélite es una de las muy pocas opciones disponibles para compartir el Evangelio con los ciudadanos. El régimen represivo del país tiene uno de los peores récords de libertad religiosa en el mundo y de haber creado una “atmósfera amenazadora” para casi todas las minorías religiosas, según un informe del departamento de libertad religiosa de Estados Unidos. [U.S. Department of State’s Religious Freedom].
Desde 1999, la Secretaria de Estado de Estados Unidos señaló a Irán como «país de la preocupación especial» - con la etiqueta de libertad religiosa. Además, el ministerio «Puertas Abiertas» de Estados Unidos [Open Doors USA ] clasificaron a Irán como el tercer peor perseguidor de cristianos en el mundo después de Corea del norte y Arabia Saudita.
Sin embargo, a diferencia de Corea del norte, Irán no prohíbe el cristianismo en el país. Los cristianos locales son tolerados y pueden llevar a cabo servicios en Irán aunque los guardias están parados regularmente delante de las puertas de la iglesia para confirmar si la persona que entra es un cristiano local. Los nuevos convertidos, mientras tanto, arriesgan sus vidas para seguir a Cristo en Irán. También hacen frente a la persecución de las familias, amigos, jefes y las autoridades cuando son denunciados por el Islam - la religión oficial del país.Bajo estas fuertes condiciones religiosas SAT-7 es “la cosa más significativa en Irán hoy - el canal de televisión cristiano más visto,” divulgó un respetado líder de la iglesia persa, que no pudo ser nombrado por motivos de seguridad. Otro misionero del Oriente Medio- también divulgó que el movimiento de la iglesia local ha tenido un “crecimiento espectacular” a pesar de la presión.
«Esto no está sucediendo simplemente a través de sueños y milagros… la mayoría de la gente ahora vienen a la fe a través de los medios, especialmente por la TV vía satélite», dijo Stefan De Groot de «Puertas Abiertas» [Open Doors]. Interesantemente, los platos de satélites están prohibidos oficialmente en Irán aunque oprimen los tejados de los altos techos del país. «Nadie puede controlar qué programa ven los iraníes», agregó De Groot.
Los cristianos forman oficialmente menos del cuatro por ciento de la población de Irán pero el número está creciendo mientras que la gente ensambla el fuerte movimiento de la iglesia en casa y acepta a Jesús a través de la televisión vía satélite.
No hay duda que como dice la Biblia, «La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios», debemos seguir orando para que más cristianos puedan disponer de medios de comunicación mediante los cuales se pueda trascender barreras y llevar el mensaje de esperanza y salvación a todos los rincones del mundo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates