ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ ) Un 70% de los niños de América Latina recorre sin filtros de contenido la red, medio que se tornó en el preferido de los adolescentes frente a la televisión
La investigación de la Universidad de Navarra y la firma española Telefónica es parte de un proyecto que evalúa los hábitos y tendencias en el uso de pantallas de ocio digital entre jóvenes de 6 a 18 años.Los primeros resultados del estudio, llevado a cabo entre más de 20.000 menores, revelaron que 7 de cada 10 niños de entre 10 y 14 años navega solo por el ciberespacio y que apenas uno de cada 10 cuenta con la ayuda de un filtro de contenido.Más de la mitad de los escolares encuestados aseguró que prefería pasar sus horas de recreo en la red frente a casi un 30% que dijo optar por la televisión, lo que evidencia un cambio en las tendencias durante la última década.El estudio destacó también que los videojuegos "generan adicción, aislamiento o violencia entre el público infantil, si bien los escolares valoran las posibilidades de socialización" que ofrecen.Respecto al uso de los teléfonos celulares, un 81% de los entrevistados señaló que lo utiliza para llamar y hacer llamadas, mientras un 74% lo usa para enviar y recibir mensajes de texto y un 56% para jugar.El proyecto denominado "Generaciones Interactivas en Iberoamérica" busca establecer una estructura en países como la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, Guatemala o Perú, que permita estudiar las tendencias y el desarrollo de la generación interactiva en el futuro.
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