martes, 30 de octubre de 2007

MUSULMANES SE DISCULPAN POR ATAQUE A LA IGLESIA


Istanbul, Pakistán-. ( AGENCIALAVOZ ) Los musulmanes que atacaron una iglesia y declararon Guerra Santa contra los cristianos en la localidad de Minarets se disculparon por sus acciones, dijeron trabajadores de los Derechos Humanos.
La policía ya no estará mas en guardia en la villa Gowindh, esto debido a las disculpas que ofrecieran los atacantes, a los miembros de la Comisión de los Derechos Humanos de Pakistán.
“Nos disculpamos con los cristianos por desacreditar a su Iglesia y por herir sus sentimientos religiosos”, mencionaron los musulmanes en un documento emitido el 12 de octubre, a la Unión Católica de Asia.
Los líderes de la comunidad musulmana Daler Khan, Haji Yaseen Gardor and Tariq Mera firmaron un documento en presencia de 100 musulmanes, líderes cristianos y la policía local.
Los instigadores declinaron volver a llamar a la violencia contra la Iglesia y a no volver a dañar su infraestructura.
Disculpas para no recibir castigos
Este tipo de disculpas ha seguido un mismo patrón al de otros, en el que los perpetradores atacan y luego se disculpan, para no recibir castigos.
En esa ocasión muchos cristianos resultaron heridos y también gran cantidad de literatura cristiana fue destruida cuando los aldeanos musulmanes atacaron la Iglesia en Faisalabad. La congregación había obtenido los permisos del gobernador de la comunidad para usar los altoparlantes y anunciar una actividad evangelística la noche en la que fueron atacados.
En una sala fuera de los tribunales los atacantes se disculparon pero no fueron castigados por sus actos de violencia.
Los 300 aldeanos musulmanes de Punjabi que destrozaron la Iglesia Nueva Apostólico en Gowindh, no fueron castigados. En esa oportunidad la multitud había quebrado ventanas, lanzaron estiércol sobre las paredes y cortaron los cables de los altoparlantes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates