Italia-. ( AGENCIALAVOZ ) prohibieron la campaña que el fotógrafo italiano Oliviero Toscani creó para la marca de moda No-l-ita, cuya imagen muestra a una modelo desnuda enseñando su cuerpo, casi esquelético. Es que la modelo francesa Isabelle Caro pesa 31 kilos y mide 1,65 metros y si bien los responsables de No-l-ita dijeron que se trataba de campaña contra la anorexia, sus argumentos no fueron del todo convincentes.
Por esto el Instituto de Autorregulación Publicitaria (IAP), el organismo italiano que regula el sector pidió que se retire la campaña. El organismo de autorregulación considera que el mensaje que lanza la campaña no se adapta a los artículos 1 y 10 del código publicitario que se ha "autoimpuesto" el sector. El artículo 1 estipula que toda la publicidad debe ser "honesta, verídica y correcta", mientras que el número 10 añade que los anuncios no deben chocar con "las convenciones morales, civiles y religiosas de los ciudadanos y deben respetar la dignidad de las personas en todas sus formas de expresión". "La imagen es chocante para todos, en particular para los enfermos, a los que se instrumentaliza con fines comerciales", declaró el presidente del IAP, Giorgio Floridia, de acuerdo a lo informado por el diario español El Mundo. Por su parte, el fotógrafo italiano denunció que es víctima de censura y aseguró que acudirá a los tribunales para presentar una demanda por los daños morales y económicos recibidos. "Los miembros de este organismo son personajes anacrónicos ", declaró Toscani al diario italiano ’Il Corriere della Sera’.
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