COLOMBIA-. (AGENCIALAVOZ ) El Gobierno, la Superintendencia de Servicios Públicos y la bancada uribista en la comisión primera del Senado, están apunto de hundir definitivamente la iniciativa popular que plantea que las tarifas de los servicios públicos no aumenten más del IPC anual reportado por el Dane; mantener los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 y eliminar el cargo fijo que se cobra a través de esas facturas.
De acuerdo con la Presidenta del Movimiento MIRA y vocera de la iniciativa, Alexandra Moreno Piraquive, si en la comisión primera hunden la propuesta, el Congreso y el Gobierno estarán ignorando la voz de cerca de 2 millones de usuarios que respaldaron el proyecto y que mensualmente están presionados por los altos cobros mensuales de sus facturas.
Moreno Piraquive dijo que si se hunde definitivamente la iniciativa, se estará demostrando que nuestros dirigentes siguen de espaldas a las soluciones que necesitan la mayoría de ciudadanos en nuestro país, ya que el Gobierno y la Superintendencia de Servicios insistieron equivocadamente a través de cartas, que la propuesta era inconveniente e innecesaria y que el actual esquema de cobro de tarifas es favorable y permite mayor cobertura y calidad.
En coincidencia con lo dicho por Moreno Piraquive se pronunció el senador liberal Héctor Helí Rojas, quien calificó de avasallante el trato dado al tema por la Superintendente de Servicios Públicos, Eva María Tobón. “Con ello sólo demostró su completa ignorancia para velar, regular y garantizar todo lo que tiene que ver con los servicios públicos”, anotó el congresista.
Rojas también sostuvo que si se niega la iniciativa popular para controlar las tarifas de los servicios públicos, “sólo se demuestra la actitud que tienen en el Congreso los neoliberales salvajes que desprecian al pueblo y que no ponen la cara para decir por qué se oponen a la
19:50:00

