ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ ) Cynthia Hotton es economista, diplomática de carrera y especializada en comercio exterior, pero sobre todo una cristiana comprometida. Luego de las elecciones sostenidas el pasado 28 de octubre en Argentina, Hotton se convirtió en la primera mujer evangélica en lograr un escaño en el Congreso de su país.
C.H. “Tuve muchísimo apoyo de muchos pastores que normalmente están muy cerrados (a la participación de cristianos en la política) pero que entendieron que los cristianos tenemos que estar penetrando en todos lo ámbitos de la sociedad y más si nuestra visión es transformar a la nación”.
¿Qué planes tiene para apoyar al pueblo cristiano desde su nueva posición en el Congreso?
C.H. “Voy a abordar varios temas. Primero el tema de la defensa de la vida. Nosotros tenemos que defender al niño por nacer. Esa vida que más allá de las circunstancias por las cuales fue concebida también tiene derechos humanos. Esa es una de las banderas más importantes. Por otro lado, en Argentina, tenemos muchos casos de corrupción y de políticos que no han demostrado un compromiso ante la ciudadanía. Por eso otro de los temas que llevaré al Congreso es cómo hacer política con transparencia y con honestidad, escuchando al otro, sin engaños. Trabajaré uniendo a todos los partidos de la oposición en esta visión de buscar una clase política con otros principios”.
¿Ha tenido algún acercamiento con la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner? ¿Ha pensado usted servir de puente entre el próximo Gobierno de ella y el sector evangélico?
C.H. “Por supuesto que lo pienso hacer, aunque hasta ahora ella no ha tenido un diálogo con nosotros. Tuvimos un montón de eventos institucionales como la visita de Luis Palau y los 25 años de ACIERA, que es la institución que agrupa a todas las iglesias evangélicas, y ella nunca estuvo ni tampoco representantes del oficialismo. Sin embargo ella en los últimos días de campaña dijo que le encantaba el ecumenismo y poder dialogar con los evangélicos.Uno de mis compromisos es con todos los temas que como cristianos estamos llevando adelante y vemos que somos dejados de lado. Ahí si me voy a involucrar y voy a llevar adelante esos proyectos. Por ejemplo, nosotros no tenemos ninguna universidad cristiana en Argentina y hay un proyecto del pastor Claudio Feridzon que ya hace cuatro años está y se presenta y nunca consigue la aprobación. Ese es uno de los temas que voy a trabajar seriamente”.“Yo creo que como cristianos evangélicos latinoamericanos tenemos que empezar a relacionarnos entre nosotros para transmitir la visión de que para transformar una nación muchos de nosotros nos involucremos en política. Y participar activamente a través de un partido es el único camino. Eso es lo que a veces más cuesta entender. Muchos pastores dicen: ‘nos encantaría tener un ministro de economía’, pero esa persona, para llegar, tiene que pasar por un proceso dentro de un partido político y ahí es donde a veces esta mal visto ese tipo de participación.Yo lo que quiero demostrar y compartir es que este es el camino normal que hay que recorrer, que uno lo puede hacer sanamente. En mi caso, por ejemplo, mi bandera es el ser una cristiana mucho más que el partido al cual pertenezco. No puedo hablar dentro del ambiente cristiano de una ideología política pero si puedo hablar de unos valores con los cuales yo voy a actuar dentro de mi espacio político”.
18:55:00


