AUSTRALIA-. ( AGENCIALAVOZ ) En reciente visita a Inglaterra a principios de este año, Alan Harris, el secretario general de la Sociedad Bíblica de Australia (Tasmania), habló acerca del proyecto Operación Sala de Espera [Operation Waiting Room], con la entrega de un Nuevo Testamento con formato tipo revista para las salas de espera de los consultorios de médicos y dentistas, y de salones de belleza y personal de compañía.
«La Operación Sala de Espera comenzó como una de nuestras respuestas a la nueva “Biblezines” [Biblia tipo revista] que estuvo disponible hace aproximadamente dos años, particularmente cuando vimos la primera que se llamó Revolve destinada a niñas adolescentes en los Estados Unidos. La publicó Thomas Nelson y consistía en todo el Nuevo Testamento con la versión New Century, pero tenía la apariencia de una revista.
«Nosotros la “australianizamos” en cuanto pudimos. La edición estadounidense tenía portales web y direcciones electrónicas para los Estados Unidos, así que incluimos las direcciones de contacto en Australia, y así sucesivamente.
«Entonces produjimos una edición deportiva que “australianizamos” aún más al incluir las historias de deportistas australianos. Lo hicimos a tiempo para los Juegos de la Mancomunidad en Melbourne, a comienzos del año pasado, porque eso nos dio una gran oportunidad para distribución. Obviamente, el lugar donde se realiza el evento es el centro principal de distribución, aunque también marca un impacto en otras partes del país.
«Así que estas “Biblezines” las venden las librerías cristianas al detalle en los mercados ordinarios, pero por arreglos con Thomas Nelson, las incluimos en nuestra gama de Escrituras misioneras: Escrituras que son propias para ministerios de alcance. Damos subsidios adicionales, etc.
«Nos han animado mucho los capellanes de escuelas de bachillerato (secundaria) en particular, que usan estos materiales. Uno de ellos nos contó que le había regalado un ejemplar de Revolve a una jovencita de quince o dieciséis años. No era cristiana, pero le atrajo tanto que pasó toda la noche leyéndolo, si no completo, por lo menos una parte substancial.
«Hay muchos otros incidentes parecidos que nos han contado. Recibimos reacciones de cristianos que la han comprado por cantidades para distribuir, y también de muchos cristianos que llegan y dicen: “¡La vi en la costa occidental! Estaba en este consultorio en particular y la vi allí”. Recibimos muchas de esta clase de reacciones.
«Para Operación Sala de Espera el concepto es sencillamente: Compra, Lugar y Oración. Así que les pedimos a los cristianos que las compren -y les damos un precio razonable- en cajas de veinte unidades. Pueden comprárnoslas directamente, no tienen que comprarlas en las iglesias.
«El éxito mayor en realidad viene del pastor de una iglesia que tuvo esa visión, y se la comunicó a su iglesia.
«Una iglesia en Hobart compró ocho cajas -ciento sesenta ejemplares-porque el pastor recibió una visión y se la ha pasado a su grey. Y animamos a las iglesias a hacerlo cuando les decimos que si quieren dar algún dinero semilla o base para este proyecto, pueden comprarlas como iglesia a US$100 la caja, para que los miembros las compren.
«Entonces se convierte en un proceso de «el usuario paga», en vez de sacarlo del presupuesto de la iglesia.
«La gente piensa: «¡Fácilmente puedo colocar dos o tres!» Así que podrían llevar cuatro ejemplares y pagar US$20,00. A la persona que la compra y la coloca le da un sentido de que es su misión; no algo que alguien más tiene que hacer. Posiblemente no puedan salir a predicar, pero sí pueden colocar unas Escrituras.
«Por eso las compran, y les preguntamos si piensan colocarlas en los consultorios de médicos o en la sala de empleados de una empresa, es decir, dondequiera que se suministran periódicos o revistas para que la gente lea.
«Ofrece un enorme alcance. Hemos suministrado entre mil setecientas y mil ochocientas ya, pero apenas rascamos la superficie, incluso en Tasmania. ¡Estoy seguro de eso!
«Estamos a punto de lanzarla de nuevo, en parte porque Thomas Nelson ahora ofrece por lo menos cuatro opciones: no solamente la edición para niñas adolescentes, sino también para niños adolescentes, una para mujeres de mayor edad, llamada Becoming, y otra llamada Divine Helps, que trata temas de salud, nutrición y alimentos. En estos días la gente está muy consciente de esos temas ¡y son perfectos para la sala de espera de un consultorio médico!»
17:43:00


