viernes, 9 de noviembre de 2007

Franklin Graham dirige la Operación Niños de la Navidad


Estados Unidos (AGENCIALAVOZ ).- Se acerca la Navidad, la época preferida por los niños, que dichosos celebran el nacimiento del Niño Jesús y con ansias esperan la llegada de los Reyes Magos, que los visitan a media noche cargados de regalos.


Sin embargo, para muchos niños la Navidad pasa sin pena ni gloria, porque no reciben los regalos ni los juguetes que esperan del Niño Jesús o los Reyes Magos.
Pensando en esos niños y con el objetivo de dar a conocer el amor de Dios, se creo un programa singular denominado “Operación Niños de la Navidad” bajo el patrocinio de Samaritan Purse, que dirige Franklin Graham y hace posible que miles de niños reciban regalos en esta fecha tan especial.
Operación Niños de la Navidad comenzó en los Estados Unidos en 1993 con 28.000 regalos envueltos en cajas de zapatos. Y desde ese entonces, el proyecto de los niños-ayudando-niños ha recogido más de 54 millones de regalos en cajas de zapatos y se han entregado en las manos de niños necesitados en unos 120 países, incluyendo: Los niños en Afganistán desplazados por la guerra, así como en Iraq, Líbano, y otros países del medio oriente en el 2006.
En el 2005 se enviaron regalos a los niños que sobrevivieron al terrible Tsunami; en el 2004 a lo niños de las escuela de Beslan, Rusia, que fueron atacados por los terroristas; en el 2002 en Ugandan a los niños devastados y huérfanos por causa del SIDA; en 1999 a los afectados por la guerra en Kosovo, en 1998 a los niños de Honduras y Nicaragua que quedaron huérfanos debido al Huracán Mitch; en 1995-1996 en Bosnia y Croatia; y en 1994 a los niños de Rwanda.
Aunque se hace énfasis en aquellos infantes que viven en estados de alto riesgo, es decir, los que han sido afectados por una catástrofe natural o una guerra, también se envían regalos a los niños pobres, cuyos padres carecen de toda posibilidad económica para adquirir un presente.
Para muchos niños estas cajas de zapatos llenas de juguetes, representan el primer regalo que han recibido, y es por eso que en la Navidad 2007 muchas familias, niños, iglesias, escuelas, clubs cívicos, y varios negocios se han unido a este proyecto y están llenando sus cajas de zapatos con regalos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates