Estados Unidos-México-.( AGENCIALAVOZ ) Representantes de iglesias evangélicas de Estados Unidos y México analizan la situación que viven los emigrantes con el objetivo de crear un documento para enviarlo a las autoridades estadounidenses en el que pedirán un mejor trato para las personas que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos, se dio a conocer.
Lemuel García, reverendo de Dallas Texas, comentó que los evangélicos que participan en la Segunda Reunión Binacional Conjunta de los Sínodos del Norte, Israel, del Sol y del Southwest son originarios de Texas, Arkansas, Oklahoma, Louisiana y Chihuahua, entre otros estados.
Algunos de los temas que analizan son: migración, pobreza, violencia fronteriza, empleos en maquiladoras y los derechos humanos. Los integrantes de la iglesia buscan establecer que en el plan del amor de Dios no existen barreras, pues el Señor quiere a todos por igual, explicó.
Mencionó que la migración no solo es un problema de frontera, pues va más allá de la franja fronteriza y eso se puede comprobar al observar a migrantes en el centro y norte de los Estados Unidos.
Dijo que los gobernantes de la iglesia a lo largo de México y Estados Unidos buscan evitar la discriminación y erradicar la injusticia que están viviendo actualmente los inmigrantes, además de crear un puente de operación y hermandad, ya que todos son hijos de Dios.
La Iglesia está tratando de responder a esos desafíos, además de conjuntar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para que los migrantes más afectados puedan recibir el apoyo de las organizaciones eclesiásticas, además de que los miembros de la Iglesia puedan hacer presencia a nivel local, estatal y nacional para crear un movimiento que tenga impacto en la manera en que se estén dictando las políticas injustas, manifestó.
21:16:00


