lunes, 12 de noviembre de 2007

La culpa la tienen los padres: descubren el gen de la obesidad



INGLATERRA-. ( AGENCIALAVOZ ) Las personas con obesidad ya tienen otra excusa perfecta: un gen podría ser determinante para que las personas engorden.
A las razones que llevan al aumento de peso y que son obvias (mala alimentación, sedentarismo, etc.), ahora se le agrega la carga genética.


Se trata del gen FTO, que fue descubierto por científicos británicos y que influiría directamente en la capacidad de engordar. En el estudio más reciente de los genetistas se observó que con el FTO aplicado en ratas, el gen participa en la reparación del ADN y dispara o frena la actividad de otros genes.
El gen FTO se relaciona ocn la regulación del apetito.
En este contexto, el FTO aparece en muchos tejidos del cuerpo y se encuentra en zonas del cerebro asociadas con la regulación del apetito, según explicó Frances Ashcroft, fisióloga de la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Los resultados de su trabajo, que podría comenzar a cambiar la noción de obesidad conocida actualmente, fueron publicado en la revista Science.En el planeta hay cerca de 300 millones de personas obesas. Sólo en el Reino Unido, la mitad de la población es portadora de una variante de FTO y, en promedio, pesa 1,6 kilos más que los que no lo poseen.

Lo cierto es que con este gen, ahora ya existe una excusa más y, al mismo tiempo, una posibilidad más para tratar a los pacientes obesos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates