Egipto-. ( AGENCIALAVOZ ) La policía egipcia detuvo a tres musulmanes en Kosheh, en el sur del país, acusados del asesinato de dos cristianos que ayudaron a escapar de sus hogares a una pareja de jóvenes, de distinta confesión, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes, los detenidos son parientes de una joven musulmana que huyó en octubre pasado de la localidad, situada en la provincia de Sohag, al sur de El Cairo, con un hombre cristiano.
Cuando descubrieron la huida, los tres familiares de la chica supuestamente asesinaron a los dos cristianos, Wasfi Sadeq Ishaq y su sobrino Karam Philip, vecinos del pueblo, que, según los detenidos, ayudaron a la pareja a escapar.
En 1999, Sohag fue escenario de graves enfrentamientos interreligiosos que se saldaron con la muerte de 21 cristianos y dos musulmanes.
Los cristianos egipcios representan aproximadamente el 10 por ciento de la población del país y la mayoría de ellos se concentran en las provincias de Al Minia, Asiut y Sohag, en el Alto Egipto.
Desde hace catorce siglos, musulmanes y coptos han coexistido en Egipto, generalmente en armonía.
Sin embargo, el clima de creciente religiosidad entre los musulmanes y el auge de grupos extremistas han hecho frecuentes en las últimas décadas los choques entre ambas confesiones, en los que las
21:35:00


