jueves, 20 de diciembre de 2007

Dicen que la marihuana es peor que el tabaco para los pulmones



TORONTO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Según un estudio hecho en Canadá, el humo de marihuana contiene más sustancias químicas que el del tabaco.
Científicos canadienses descubrieron que los fumadores de marihuana se ven expuestos a una cantidad mayor de sustancias químicas tóxicas con cada pitada que quienes fuman tabaco


Investigaciones anteriores ya habían mostrado que los fumadores de marihuana son, además, más proclives a sufrir daños en sus pulmones.En las pruebas se vio que el humo de la marihuana inhalada de forma directa contiene 20 veces más amoníaco que el de los cigarrillos de tabaco, cinco veces más cianuro de hidrógeno y cinco veces la concentración de óxido de nitrógeno, que afectan la circulación y el sistema inmunológico.Investigadores liderados por David Moir, en Health Canada, decidieron investigar el tema después de notar que existe un listado con las 4.000 sustancias químicas y toxinas presentes en el humo de los cigarrillos de tabaco, pero ninguno para las de marihuana. Idearon luego máquinas especiales que "fuman" figurativamente las plantas y recogen luego el humo.Los científicos analizaron primero el humo que se inhala de forma directa, pero luego hicieron lo mismo con el "humo colateral". Este segundo humo contiene niveles más altos de casi todas las toxinas medidas, con excepción de compuestos conocidos como hidrocarburos aromáticos policíclicos, que estaban más concentrados en el humo que se inhala de forma directa.Las sustancias químicas se combinan para causar efectos dañinos para la salud. Los compuestos policíclicos fueron relacionados con trastornos del sistema reproductor y con el cáncer mientras que el amoníaco, en niveles altos, puede causar asma. El cianuro de hidrógeno causa debilidad, pérdida de peso y problemas gastrointestinales."La marihuana tiene carcinógenos similares al tabaco, en compuestos orgánicos especialmente volátiles", dijo a New Scientist Stephen Spiro, de la Fundación Británica del Pulmón. En julio pasado, científicos de Nueva Zelanda ya habían advertido que el hecho de fumar un solo cigarrillo de marihuana puede causar tanto daño al pulmón como cinco cigarrillos de tabaco fumados uno atrás de otro.Se cree que buena parte del daño es causado por la forma. Un estudio descubrió que los fumadores inhalan la marihuana con tres veces más intensidad que el tabaco, además de mantenerlo más tiempo en las manos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates